Hola de nuevo a todos los pokemexeros (¿ese término existe?), acá andamos de nuevo activos en la página y con más noticias, revisiones y análisis.

En esta ocasión vengo con un tema que de entrada dirán “Esto es Pokémon, por qué hablan de World of Warcraft?”. Pues bien, estos juegos tendrán algo en común próximamente.

Algunos conocerán la serie de World of Warcraft, otros no, pero la semana antepasada tuvo lugar la Blizzcon (Blizzard Convention, los creadores de los juegos de la serie World of Warcraft y Starcraft) y anunciaron una nueva expansión titulado “Mists of Pandaria” en el cual se detalló un nuevo modo en el cuál puedes poner a pelear a tus monstruos mascotas que hasta el momento habían tenido poca (poca o nada) relevancia dentro del juego.

PoisonClaw yo te elijo!!

Las mascotas se pueden capturar, personalizar, entrenar, subir de nivel y la mayoría se podrán intercambiar (momento, esto me suena familiar); habrá versiones raras y de mayor poder; tendrán 3 habilidades y las peleas serán por turnos (esto ya huele raro). Habrá un diario o catálogo de mascotas con información detallada de cada una, podrás enfrentarte tanto a tus amigos como a personajes dentro del juego (pero esto solo pasa si pasas por el frente de ellos) y solo el mejor podrá ser llamado el “Master de las mascotas”…. SUFICIENTE!!!

I CAN HAS a Pokédex?

Ya se habrán dado cuenta el porqué de esta nota, nos pareció algo entre curioso y si esto no esta, al menos, basado en Pokémon entonces los de Blizzard no han salido de sus oficinas en por lo menos 15 años.

¿Qué opinan de esta movida por parte de Blizzard de incluir algo muy parecido a Pokémon en un MMORPG? ¿Alguno que mencione otro juego que lleve la misma mecánica de Pokémon? ¿Les parece copia o solo se inspiraron en el juego de Game Freak?

 Ryota