Photobucket

En Pokémex somos sádicos creativos… nos gusta verlos pelear de maneras insólitas. Este torneo es pa’ ver que tan afiansadas están sus Poké-amistades. Échenle oclayo al Torneo: “Valedores Forevah”:

-Disposiciones generales:

  • El torneo es vía WiFi y exclusivo en 5ta Generación.
  • El torneo se llevará a cabo en rondas de batallas por equipos, de 3 integrantes cada equipo.
  • Una ronda se gana si por lo menos 2 de los 3 integrantes del equipo vencen en batalla a los miembros del equipo rival.
  • De los tres integrantes del equipo, uno luchará batalla single, el segundo batalla doble y el tercero batalla triple.
  • Para inscribirse al torneo, deberán enviar un mp (mensaje privado) a cualquier miembro del staff (Chimalltlin, VanFanel, Boshy, Ryota o Weed), ya sea por esta página, por el chat IRC o por el feisbuk de Pokémex. Debe contener un mote para el equipo, nicks de chat de cada miembro del equipo con su respectivo FC y la lista de sus pokémon e ítem para el torneo. Cada integrante podrá registrar hasta 3 team de Pokémon diferentes, para las diferentes instancias de duelo (singles, dobles, triples). (detalle en la sección “-Los equipos”). Con “equipo”, me refiero al equipo de 3 PERSONAS que formarán, con “team”, me refiero a tus Pokémon.
  • Cada batalla se jugará en Pokémex Extended Rule. (detalle en la sección “-Las Reglas de las Batallas”).
  • Si un miembro del equipo está ausente y pierde por for feit dos duelos seguidos, ocasionará que su equipo sea descalificado del torneo.
  • Deberán haber mínimo 8 equipos inscritos para iniciar el torneo, de no ser así, Pokémex puede declarar cancelado el torneo y posponerlo o clausurarlo, según convenga.
  • Si un miembro del equipo es descubierto usando hacks, causará la descalificación inmediata de todo su equipo.

 

-Los equipos:

  • El equipo deberá elegir un Nick para identificarse como tal. La creatividad, jocosidad, sátira y demás es bienvenida. Solo no se vale poner nombres ofensivos, que hagan mofa de Pokémex, algún miembro del staff o parte de; no se vale que ofenda a algún participante del torneo. Está prohibido hacer alusión alguna a otros sitios o “clanes”. Quien incurra en esta falta, será banneado de todo evento de Pokémex por tiempo indefinido.
  • El equipo deberá nombrar un capitán, quien se encargará de concertar los duelos con los otros capitanes e informar a su equipo.
  • Los equipos deben ser forzosamente de 3 integrantes, nombrándose un capitán por equipo, así que toda inscripción que llegue con solo dos o menos integrantes no será tomada en cuenta. Un integrante no puede pertenecer a 2 o más equipos bajo ninguna circunstancia. No se apartarán lugares.
  • Como cada integrante podrá registrar hasta 3 team Pokémon, el equipo es libre de decidir quién luchará en cada ronda singles, quien doublés y quien triples. A la siguiente ronda, pueden cambiar tales decisiones, pero esto SIEMPRE informándolo al staff organizador y al inicio de cada ronda. No es obligatorio informar al equipo rival, hasta el momento de la batalla.
  • Si un miembro del equipo, por cualquier circunstancias no está presente, el resto del equipo puede optar por pelear la ronda, dando por perdida la batalla que el miembro faltante debería tomar. Recuerden que un equipo es descalificado si en dos ocasiones seguidas se incurre en esto.
  • Se gana y se pierde, incluso se obtiene ranking en equipo. No hay triunfos individuales en este torneo.

 

-Las Reglas de las Batallas:

Los duelos serán en Pokémex Extended Rule:

  • 6 Pokémon tanto en Singles, Doble y Triple.
  • Se juega eligiendo “No Restriction“, para poder usar Pokémon lvl 100. Es a consideración del participante usar pokémon de menor nivel.
  • Pokémon Banneados:  Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyuem, Keldeo, Meloetta, Genesect. Estos banneos son válidos para singles, doble y triple.
  • No repetir ítem. Aclaración: Al momento de la batalla, no se puede repetir ítem, pero en los registros SI SE PUEDE REPETIR ÍTEM ENTRE CADA TEAM POKÉMON E INTEGRANTES DEL EQUIPO. (por ejemplo, en un team pokémon puedo registrar leftovers, aunque ya lo tenga registrado en otro team y aunque otro miembro de mi equipo ya lo tenga registrado).
  • No repetir Pokémon. Aclaración: Al momento de la batalla, no se puede repetir Pokémon, pero en los registros SI SE PUEDE REPETIR POKÉMON ENTRE CADA TEAM POKÉMON E INTEGRANTES DEL EQUIPO. (por ejemplo, en un team pokémon puedo registrar a frosslass, aunque ya lo tenga registrado en otro team y aunque otro miembro de mi equipo ya lo tenga registrado).
  • En esta ocasión, el Laucher Off.

 NOTA: Aclaramos que las “clauses” o reglas usadas en otros sitios NO APLICAN en este torneo.

 

-Mecánica del Torneo:

  • Tendrán desde la publicación de esta convocatoria y hasta el jueves 11 de agosto, a las 22 horas para enviar sus inscripciones. Una vez que el staff tenga los registros, hará los pareos de primera ronda.
  • Los pareos de primera ronda serán publicados a las 17 horas del viernes 12 de agosto. Deberán entrar al chat IRC para encontrarse con sus rivales en #Pokémex-Torneos. El capitán será el encargado de recibir del staff el equipo ante el que lucharán, nombrando al capitán y miembros, con sus nicks y FC’s. Posteriormente los capitanes se contactarán e informarán que miembro de sus equipos jugarán que tipos de duelos. Es importante que especifiquen el nick de sus compañeros de equipo y su duelo a pelear, pues el otro equipo ya tendrá los FC’s, solo para anotarlos en el Pal Pad y proceder a pelear.
  • Las batallas deberán ser al mismo tiempo. Todo el equipo deberá estar peleando contra sus rivales al mismo tiempo, de preferencia. Tendrán una hora máximo para realizar sus batallas, una vez anunciados los pareos.
  • Las rondas se jugarán a eliminación directa. Un equipo elimina a otro cuando dos de sus tres integrantes derrotan a los otros del equipo rival.
  • Los capitanes deberán estar al tanto de los duelos de su equipo y dar fé al staff de su resultado, una vez se tenga, informando del número de victorias y derrotas que obtuvo su equipo.
  • Se pueden hacer los duelos de primera ronda hasta las 19 horas del viernes 12 de agosto. Justo en ese momento concertaremos la segunda ronda.
  • La tercera ronda y subsecuentes, serán el sábado 13 de agosto. Ese día todo equipo y sus miembros deberán estar presentes en el chat IRC a las 15 horas (se pide puntualidad), para llevar a cabo las rondas faltantes. Se jugarán rondas hasta las 19 horas de ese día. La tolerancia para equipos y miembros es de 30 minutos, a partir de que se anuncie cada ronda.
  • Si llegadas las 19 horas del día sábado, no se concluye el torneo con los 3 primeros lugares totalmente definidos, se jugarán las rondas faltantes el domingo a hora por convenir entre staff y equipos.
  • Es recomendable que todo el equipo tenga manera de entrar al chat IRC, así que, antes de enviar su inscripción, chequen si pueden hacerlo o no. Cualquier conflicto, problema o duda sobre el chat, contacten a VanFanel o Grow.

Aquí tienen el feisbuk de Pokémex: http://www.facebook.com/pokemex y el chat IRC de Pokémex: http://pokemex.com/chat-src/

 

Cualquier duda o asunto no previsto, coméntenlo y el staff resolverá. Pregunten todo cuanto necesiten. Es de suma importancia constar que cada miembro del equipo estará presente durante toda la realización del torneo. Solo en casos muy delicados, el equipo puede solicitar el reemplazo de un miembro del equipo antes y durante el torneo, sometiéndose a consideración del staff.

Titlaicallaj in Cuahutli, in Ocelotl…