Este E3 estuvo cargado de montones de nuevos juegos. Sobre todo para aquellos que estuvimos atentos a las noticias de la portátil de Nintendo, la 3DS. Pudimos ver la presentación de trailers de juegos que ya esperábamos y tambié se anunciaron nuevos, que realmente se ven bastante bien.

Po si fuera poco, con la nueva actualización del 3DS nos llego la E-Shop y podemos descargar los trailers en el 3DS para poder verlos. La verdad los trailers se ven mucho mejor en el 3DS ya que podemos verlos en 3DS tal y como se vera el juego.

Entre los juegos anunciados, están:

El ya esperado Kid Ikarus: Uprising, que es sin duda uno de los juegos mas esperados para 3DS. El juego saldrá este año. Entre las noticias mas destacadas en este E3, nos enteramos que habrá un modo multijugador, además del modo historia que pinta será grande. En el video pudimos ver la jugabilidad y la historia donde Pit también puede utilizar multiples armas para poder luchar. También vimos el modo multijugador que nos muestra el tráiler, que es de de 3 vs 3. Y por si fuera poco, también nos mostraron lo que es el inicio de una batalla de magnitudes épicas contra Medusa. El apartado gráfico es muy detallado y atractivo. Si tienes un Nintendo 3DS, no puede faltarte este juego.

Llega el amo de Nintendo en cuestión de carreras; Mario Kart 3D. Los Mario Kart siempre han sido bastante divertidos y en 3DS no será la diferencia. Mario Kart 3D nos ofrece una gran variedad de pistas, tanto nuevas, como las viejas de Wii y de Mario Kart DS. Ahora nuestros amigos corredores podrán planear e ir bajo el agua. Estas características nos darán una gran cantidad de diversión en las pistas. También podemos personalizar nuestros Go-karts y ajustarlo a nuestros gustos.

También tendremos en nuestra portátil el remake de la mas épica historia de Link; The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que muchos de nosotros esperamos para poder revivir los viejos tiempos cuando jugábamos en nuestro Nintendo 64. Podremos recorrer Hyrule, escalar la Death Mountain, adentrarnos en los templos, explorar el Desierto en Gerudo, viajar por el tiempo, obtener el poder de la Tri-Fuerza y finalmente, salvar al mundo del malvado rey Ganondorf . Todas estas opciones y más, en nuestras manos y en 3D. El juego esta rediseñado totalmente. Nos ofrece varios modos de juego, como lo que es Master Quest, que es pasar el juego con mayor dificultad y en modo espejo. Boss Challenge, donde podremos volver a pelear contra los jefes que ya hayamos derrotado en el menor tiempo para hacer nuestro records. Y por último el Boss Rush, donde tendremos que enfrentarnos a todos los jefes seguidos y sin descanso, un buen desafio para poder disfrutar y exprimir al máximo este juego.

Un juego nuevo que se anunció en la conferencia de Nintendo durante el E3 es el Super Mario 3D, un juego del inmortal plomero con toda la formula de los juegos de Mario que tanto nos gustan. Por lo que podemos apreciar, será bastante similar al gran éxito que fue Mario Galaxy 2, donde Mario obtendrá varios poderes, como la hojita que recordamos del Mario Bros 3 que nos dara el traje de Mapache (o Tanooki Suit). Tendremos los clásicos hongos, la flor para lanzar balas de fuego y la estrella. De nuevo tendremos que derrotar a Bowser, pero vamos, Mario nunca se cansa de patear su picudo trasero.


¿Mario you say? Ande pue’ que nuestro amigo Luigi no se queda atrás, y viene con todo… Bueno, no exactamente ya que nuestro héroe no estará feliz de volver pelear contra una casa o mas bien, contra los “Horrores” que ella aguarda en Luigi’s Mansión 2. Así es, la lucha contra los fantasmas esta de vuelta y en 3D. De nuevo Luigi trae su poderosísima aspiradora para absorber a estos maléficos enemigos. En esta entrega Luigi no estará en una sola mansión, sino en varias. Para los fan’s de Luigi es un “Must have”.

Oh my… Es… Es Star Fox 64 3D!! Aventuras estelares, recorrer planetas, destruir naves enemigas y finalmente salvar la galaxia de Andross, Star Fox 64 ha vuelto. El remake de uno de los grandes de la era del 64 ha regresado también. El juego nos ofrece la misma historia pero en formato 3D, un plus increíble por sí mismo. La diferencia al ver el tráiler en 3D y sin 3D es bastante notable, ya que agrega bastante profundidad. Tener el juego nos promete bastante diversión, sobre todo teniendo en cuenta el modo Multi-Jugador que hace jugar Star Fox a lo grande, ya que podremos enfrentar a nuestros amigos para ver quien es el mejor piloto estelar.

Las aventuras de Mario vuelven a ser de Papel en Paper Mario para nuestra 3DS. Siguiendo el modo de juego que vimos en Paper Mario Thousand Year Door en batallas RPG. No se ha revelado mucho de este juego pero por experiencias pasadas, Paper Mario nunca decepciona a los fans.

Al ver el tráiler en 3D de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, no pude más que asombrarme. El apartado grafico es increíble, los efectos 3D alucinantes, es decir, ¡es Metal Gear por amor al Santo Charmeleon! Utiliza todo el potencial de la 3D con el sistema de Camuflaje por Fotografía, el Complete Gyro Synchronization – El angulo en el que mantengamos el 3DS es la dirección en la que Snake se moverá-. Un Shooter digno de aplausos y otro Must Have para los poseedores de 3DS.

Este E3, estuvo cargado de nuevos juegos para 3DS que sin duda disfrutaremos jugando. Sdemás se hablo de que se esta trabajando un nuevo Smash Bros. tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Wii U. Así que no debemos temer a tener un pobre catalogo de juegos. Estamos seguros que después tendremos mas juegos que disfrutar. Así que, niños, ahórrense parte de las próximas quincenas pa’que se compren su 3DS y empecemos a jugar.

Y si creen que el Nintendo DS murió, también hubo algunas sorpresas como:

Profesor Layton & the Last Specter. La última entrega de Layton para el Nintendo DS, mostrando una historia asombrosa digna de la saga Layton.

Kirby Mass Attack. ¿Para que tener un Kirby si puedes tener MUCHOS Kirby?

Dragon Quest Monsert: Joker 2. La segunda entrega de DQM:J donde vivirás nuevamente un mundo creado por Akira Toriyama.

Super Fossil Fighters. Desentierra dinosaurios, revívelos y hazlos pelear entre sí… otra vez. La secuela de los entrenadores de dinosuarios llegará por última vez al DS.

Recuerden que siempre estaremos esperando gustosos sus comentarios.