¡Que tal gente! Apuesto a que sus manos no quieren soltar su Nintendo DS y que su cartucho de Pokémon Black o White casi echa raices en el slot 1 de su portatil, ¿cierto? Me da gusto que sus nuevas versiones estén siendo de su agrado. Aquí en Pokemex trabajamos (aunque mal pagados) [nota de Grow: Pagarles? Ni a eso llegamos =P] para ofrecerles la mejor información y asesorarlos en todo lo que sea posible! Es por eso que continuando con el análisis de los nuevos Pokemon que nos ha traído esta nueva generación toca en suerte hablar de un Pokemon bastante curioso.

Solo su mirada ya es extraña. Pareciera estar “en el viaje” y ademas tiene un humor bastante volátil. Lo admito, al verlo me hizo recordar a Furret . ¿Que podemos decir de el? Bien, es un Pokemon normal, y no me refiero a su tipo.

Watchog artwork by Ken Sugimori

Los números no mienten. Su mejor stat es el ataque fisico con casi 300 como máximo. El resto de sus capacidades lo colocaran el la UU sin dudarlo, aunque incluso podria llegar mas bajo… en fin. Pero… ¿es que no se puede hacer nada con el? Esta es una de las cualidades de un verdadero entrenador que nunca tendrá un copy-boy que juega Pokemon. Revisemos sus capacidades y veamos que podemos ponerle para explotar su potencial!

Watchog@Bright powder/Jolly/Keen Eye[252 SPEED – 128 DEF – 130 HP]

– Thunder wave

– Confuse ray

– Attact

– Sand attack

El “You can’t see me” para los rivales que enfrentara en su categoría este set puede ser odioso. A lgunos no les agrada un moveset que puede ser anulado con un solo move (como Taunt), pero debo admitir que a mi estas combinaciones “utopicas” si quieren; me resultan agradables. ¿Necesito explicar?

Watchog@Life orb/Adamant/Keen Eye[252 ATK – 252 SPEED – 6 HP]

– Swords dance

– Iron tail

– Return

– Light screen

Una versión de ataque físico. Carga con SD y ataca con potencia con ataques Steel y Normal. Light Screen busca cubrir al equipo y a él mismo.

Watchog@Wise glasses/Modest/Keen Eye[252 SPATK -252 SPEED  – 6 HP]

– Hypnosis

– Deam eater

– Thunderbolt

– Flamethrower

Claro que si! Watchog también te puede mandar a dormir! Si te encuentra dormido puedes pasarla mal y con su otro par de ataques puede pegarle bien y bonito a Pokemon bicho y de agua, entre otros.

Watchog@Expert belt/Rash/keen eye[252 SPATK -168 ATK  -90 SPEED]

– Work out

– Flamethrower/Thunderbolt

– Iron tail/Return

– Thunder wave

Un “agente doble” gracias a Work Out. ¡Este tipo de combinaciones abundarán! Sube sus stats y si es necesario paraliza al rival para ser mas efectivo. Tienes de donde elegir, tanto ataques del lado físico como el especial. Aprovecha la defensa mas débil del oponente.

Y bien mis estimado lectores, esta ha sido la reseña de uno mas de los Pokémon de esta generación. Continuaremos con estas entregas si es que asi lo creen necesario. Igualmente si desean que dejemos de hacerlas solo díganlo! Que para eso escribimos, ¡para tener sus respuestas y darles lo que piden!