Si, esta noticia ha estado en todas partes, pero es lo suficientemente importante para informarlo aquí en Pokémex y platiquemos al respecto. En diferentes fuentes confiables como lo son Game Informer, IGN, Kotaku, Destructoid, Joystiq, entre otros, se ha dado a conocer un fuerte rumor sobre lo que será el sucesor del Nintendo Wii. La nueva consola casera de Nintendo, de nombre desconocido, será revelado en la E3 que se celebrará en Junio del 2011. Se rumora que saldrá en algún momento del 2012.

Otro rumor bastante fuerte, es que la nueva consola no será simplemente un Wii con opción a HD, sino que traerá consigo un gran poder de procesamiento que puede ser igual o superior a las consolas actuales, osease, al Xbox360 y al Playstation 3. Con esto, Nintendo entrará, 5 años más tarde, a la competencia de las consolas de alta calidad y potencia. Claro que, en estos 5 años, a pesar de ser la consola con menor poder, ha sido la que más dinero y ventas ha logrado en todo el mundo.

Hasta ahora, los comentarios de Nintendo han sido de “nosotros no hablamos sobre rumores y especulaciones”. Así que por lo pronto esto solo lo tendremos como un rumor Un rumor bastante factible.

En lo poco que lleva la noticia, he encontrado diversos comentarios. de asombro. ¿Nintendo HD? ¿Nintendo con consola poderosa? Nah, patrañas. Nadie superará el poder del Xbox o del PS. Claro, estamos acostumbrados a que Nintendo no saque consolas de gran poder, pero estamos hablando de que 5 años han pasado y desde entonces se han desarrollado nuevas tecnologías, permitiendo que los costos de otras disminuyan drásticamente. Esto lo pudimos ver en el Nintendo 3DS por ejemplo. Viéndolo desde el precio de $250 dólares, con el poder que tiene más la capacidad 3D, lo hacen de un precio accesible.

El Xbox360 fue lanzado en el 2005. El Playstation 3 en el 2006. Estamos en el 2011 y la consola llegará en el 2012. No crean que el Xbox360 y el Playstation 3 siguen a la vanguardia. Ya es tecnología vieja, considerando a la velocidad que esta evoluciona. Superarlos no es tan difícil, ni tan costoso como antes.

Otro de los comentarios son acerca de si Nintendo ha tomado una buena decisión, al ser ellos una empresa que ni siquiera compitió tan directamente con Microsoft o Sony en esta generación, ya que encontraron su cacho de mercado en el que ambas empresas se burlaron y luego se tragaron sus palabras en forma de Kinect y Playstation Move.  ¿Será que al implementar el HD y graficas poderosas buscan recuperar a los hardcore? ¿Será que si intentan eso, entonces vuelvan a perder el enfoque? Ya estaban bien posicionados con los casuales, ¿para que intentar mas? No se, pero a mi parecer el implementar algo con mayor poder no significa que se olviden del mercado que tan buenos resultados le dieron. Simplemente HD no significa Hardcore.

¿Pero que opinan ustedes? ¿Que esperarían de una nueva consola de Nintendo? ¿Es buen movimiento? ¿Siguen sin creer que pueda superar en poder y gráficas a sus competidores?