¿Que piensas hasta ahora de las versiones de Pokémon Black & White? Ese fue la encuesta reciente que hicimos en Pokémex, en la que 725 usuarios de Pokémex participaron. Los resultados son totalmente positivos para esta quinta entrega de Pokémon para el Nintendo DS.

La gran mayoría está totalmente de acuerdo en que son las mejores versiones hasta la fecha, representado por un 41%. Si sumamos eso con el 31% que afirma que son muy buenos juegos, tal vez sin ser las mejores o las mas trascendentales, pero al final están son buenos, entonces tenemos un total de 72% de total aceptación positiva. Aún quedan 15% de los que piensan que están bien las versiones, pero algo les falta para ser consideradas como muy buenas o excelentes.

El 9% de nuestros usuarios se andan quedando atrás al no haber comprado sus versiones de Pokémon Black & White y varios ya nos habían comentado que mejor se van a esperar a que salgan la tercera versión tradicional de Pokémon. Claro que aún no hay anuncio oficial al respecto. Si lo que les falta es efectivo, bueno, acá les echamos porras. ¡Si se puede!

Ahora si que queda una minoría, representada tan solo con un 4% de los usuarios, que piensan que son las peores versiones y que prefieren quedarse hasta la 4ta generación. Si van a querer seguir siendo activos, creo que encontrarán reducido el número de retas e intercambios que vayan a encontrar conforme siga pasando el tiempo.

Al final, la quinta generación recibió muy buenas respuestas y críticas por la comunidad Pokémon en general y en la comunidad de Pokémex. Game Freak ha hecho un buen trabajo y tal vez muchos sientan que es una actualización que parece más 4.5 generación que 5, pero muchos de nosotros ya no podemos volver a jugar Diamond & Pearl o incluso Platinum y HGSS sin sentir que damos un gran paso hacia atrás.