Carnales colegas en este ámbito Pokémon, les presento mi saludo…

¡Ah jijo!, ¿Por qué tan serio? Preguntarán…

Pues porque hoy, en esta ocasión, hablamos de un honorable guerrero, que guía sus pasos de batalla bajo las normas y estatutos de la filosofía samurái, por eso mi lenguaje es mesurado y solemne.

Chale…

Primero les quiero agradecer por la aceptación que la primera columna oficial de Artes Guerreras Pokémex (AGP) tuvo cuando platicamos de Serperior; no estoy del todo contento, porque dicho post fue “malinterpretado”, en el sentido de que todo mundo se puso a trolear comentar sobre el starter que eligieron, lo cual no era el caso, lo peor fue cuando se me pusieron a comentar sobre sus progresos y porque tal o cual starter era el mejor. Este espacio es para ustedes, por supuesto, como lo fue el anterior y como lo serán las entregas futuras, así que, como ya vieron, son libres de comentar y salirse del tema si ustedes quieren, pero mi pequeña petición es que no solo se limiten a leer el último comentario y escriban cosas sin sentido, lean, aunque sea un poco, pues hay mucho más que exprimir en las entregas de cada miembro del staff, que lo que puede decir el último comentario y es por respeto de parte de ustedes a nosotros; lo chido es que nos animan a rifarnos más en las entregas futuras, dándoles contenido útil y que les ayude. Así que no solo hoy, ni solo conmigo, sino con todos los contenidos publicados por mis cuates del staff, respeten y valoren su chamba, para que esto salga chido.

Sobres pues; vamos sacando nuestras katanas, que el Pokémon de esta ocasión así lo requiere. Mi compadre el Danken ya se nos lució hablando de Emboar y sus posibilidades, yo ya les eché rollo en cuanto a Serperior y con esta entrega cubrimos al tercer starter de esta quinta generación. Si mi calculo no falla, ya para estos días muchos ya andan creando sus teams pa’ partírsela con sus valedores, así que estamos más que justo a tiempo:

Honorable guerrero...

 

El camino de la espada:

Naturaleza: Adamant

IV: Que su ataque sea mucho

EV: 196 HP, 252 Ata, 62 Vel

Ítem: Life Orb

Swords Dance

Waterfall/Aqua Jet/Razor Shell

Megahorn/X-scissor

Night Slah/Slash/Return/Aerial Ace

Observaciones: Swords Dance se aprende a nivel 57; Waterfall es la HM 05, Aqua Jet se aprende a nivel 33, Razor Shell se aprende a nivel 17; Megahorn puede ser “recordado” con recordador de movimientos a cambio de la clásica Heart Scale y X-scissor se aprende por TM 81. Night Slash es un Egg Move en el grupo huevo Ground, Slash es a nivel 36, Return es por TM 27, Aerial Ace es por TM 40.

Y nos encontramos con el set más obvio si hablamos de ataque duro y bonito. Swords Dance lleva el ataque de este honorable guerrero a niveles destructores, con Life Orb y ni un enemigo quedará en pie. Waterfall es un ataque que pega bien, Razor Shell es opción porque es un movimiento prácticamente exclusivo con chances de bajar defensa y Aqua Jet por aquellos que gustan de la prioridad, compensando las baja velocidad de nuestro amigo. Megahorn pega muy bien, pero falla; X-scissor puede ser crítico en varias ocasiones, efecto siempre bienvenido y nos liberan, ambos, de plantitas molestas y de paso nos dan cobertura. Night Slash es para mas cobertura aún, Aerial Ace apoya ante plantas. La inversión en HP nos permite colocar por lo menos un Swords Dance.

Como todo buen agüita sufre con electricidad, así que un compañerito tierra es bienvenido.

El camino del guerrero estriba en tener una mirada perdida y dramática...

 

Lero, lero, Stallero:

Naturaleza: Bold

IV: Buenas Defensas, alto HP

EV: 252 HP, 200 Defensa, 58 Defensa Especial

Ítem: Leftovers

Toxic/Scald

Protect/Encore

Encore/Atracct

Brine

Observaciones: Toxic es la MT 06, Scald es MT 55; Protect es la MT 17, Encore se aprende a nivel 38, Atracct es la MT 45. Brine es egg move con pokes como Seel, Wailmer o Empoleon.

No la forma más “honorable” de pelear de un guerrero de la katana, pero no deja de ser efectivo, pues este Poké tiene la resistencia para desgastar hasta la muerte a los rivales, Toxic mediante. Desgaste gandaya con Protect y Encore traba al rival obligando al switch. Brine nos ayuda a rematar, así que si te sientes valiente, los puntos de EV de defensa especial a ataque especial para un remate sabrosón. Una opción buena es Scald, aunque no garantiza de primera la quemadura, apoyándonos en Atracct y Encore para ganarnos tiempo y buscar la quemadura.

Una bella armadura...

La katana que espera:

Naturaleza: Adamant

IV: Que su ataque sea mucho

EV: 252 HP, 252 Ata, 6 Def

Ítem: Life Orb/Liechi Berry

Taunt

Revenge

Aqua Jet/Razor Shell

Night Slash

Observaciones: Taunt es por TM 12, Revenge se aprende a nivel 28. Razor Shell y Aqua Jet se detallan en el primer moveset. Night Slash de detalla también en el primero moveset.

La cosas es tauntear, que te peguen y tu regresar el favorcito con Revenge haciendo el doble de daño. Intentamos, así, activar la berry y empezar a pegar con un Aqua Jet con el boost  de ataque y la habilidad que este guerrero ostenta: Torrent. Night Slash es por si el rival quiere wallear nuestro Revenge potenciado. Este set es de vida corta, pero garantiza unos buenos cates en el equipo rival.

Todos temen pelear con él...

 

Para Dobles y Triples:

Naturaleza: Modest

IV: Que su ataque sea mucho

EV: 252 Spe Ata, 252 Vel, 6 Hp

Ítem: Life Orb

Water Pledge

Surf/Hydro Cannon/Scald/Hydro Pump

Ice Beam/Air Slash

Grass Knot/Air Slash/Substitute

Observaciones: Water Pledge es por tutor en Black and White; Surf es HM 03, Hydro Cannon es por tutor exclusivo para starters, Scald se menciona en set anterior, Hydro Pump es a nivel 62. Ice Beam es la TM 13. Grass Knot es por TM 86, Air Slash es movimiento huevo y Substitute es TM 90.

Convocamos Water Pledge y lo combinamos con los otros 2 posibles para los efectos ya conocidos. Tants opciones en el segundo espacio como sea tu preferencia en cuanto a ataques de agua. Si usas Hydro Cannon, Susbtitute es buena opción para ese turno que te quedarás sin meter las manitas. Grass Knot es para otras aguas molestas, Ice Beam derriba plantas. Un buen compañero es Serperior, pues es rápido para poner molestias en el equipo rival y combinando con sus Grass Pledge, Samurott ya será más rápido que muchos otros, gracias al efecto combinado. Si acompañas con Charizard o Typhloshion, ambos de respetables velocidades, Scald quemará casi en la mayoría de las veces.

Para todo Pokémon de agua, acompañarle con fuego o voladores para plantas y tierras para evitar a los eléctricos es buena opción. Sandslash lo acompaña bien, al igual que Heatmor son buenos compañeros.

El camino de este guerrero es duro, pero tiene la resistencia para ser grande, el poder para derrotar varios rivales, aún en desventaja y el gusto de muchos entrenadores que apostarán su equipo entero en él, un buen starter de agua y con buenas opciones.

Coméntenle chido y si quieren ver a sus pokes favoritos, propongan y complaceré con gustos.

Titlaicallaj in Cuahutli, in Ocelotl…