Hay muchos cambios en Pokémon Black & White. Entre las gráficas, la historia, los nuevos Pokémon y demás, sigue siendo esencialmente un juego de Pokémon al que muchos de nosotros estamos acostumbrados. Sin embargo, hay cambios muy pequeños, a veces casi imperceptibles y que muchos podría pasar desapercibidos, pero que son muy interesantes. He aquí una lista de algunas de las cosas pequeñas que hacen a este juego grande.

  • El Pokémon Center y el PokéMart están unidos. Incluso en el Pokémon Center se encuentra el GTS en el segundo piso. Ya puedes hacer todo en el mismo sitio.
  • Los Pokémon tienen efectos diferentes cuando están quemados, paralizados, congelados o incluso envenenados. Hasta dormir Pokémon hará que algunos cierren los ojos.
  • Hablando de condiciones especiales, el veneno ya no baja HP fuera de batalla. Así que podrás caminar sin tener que correr a un Pokémon Center. Eso si, un Antidote es recomendado todavía para no entrar a una pelea envenenado.
  • Los TM son infinitos, excelente para tu aventura Pokémon y para el juego competitivo, donde puedes probar diferentes ataques y ver cuál es el mejor.
  • Los HM ya no no son TAN necesarios para terminar la historia. Aunque si quieres explorar todo el mundo Pokémon, entonces si son necesarios. Por lo mismo, las medallas de gimnasio ya no tienen nada que ver con los HM. Así que puedes hacer uso de ellos en cuanto tengas un Pokémon con algún HM, incluso uno de intercambio desde el primer gimnasio.
  • Puedes seleccionar más de un par de ítem en el menu rápido. Incluso puedes seleccionar que te abra el Pokédex o una sección de tu bolsa de ítems con el botón Y de tu Nintendo DS.
  • Cambiar Pokémon con tus amigos es más fácil. Ya no necesitas llevar los Pokémon en tu team, ya que podrás acceder a tus cajas y escoger ahí los Pokémon que quieras intercambiar. Incluso puedes ofrecer más de un Pokémon, por si quieres dar variedad.
  • Ya que estamos en esto de los cambios, ahora puedes buscar a los Pokémon por medio de su especie. Si seleccionas el botón de buscar en el lado inferior izquierdo y seleccionas, por ejemplo, la letra G, automáticamente se destacarán Pokémon como Growlithe, Gliscor, Gurdurr o Gigalith.
  • En batalla, se puede ver siempre que clima está puesto. Ya no hay excusa de “se me olvidó que estaba lloviendo” o que en una distracción se te haya pasado si seguía o no el efecto de un clima.
  • Puedes enfrentar a la Elite Four en el orden que tu quieras.
  • Una vez desbloqueado el Pokédex Nacional, puedes encontrar diferentes Pokémon de las cuatro primeras generaciones. Lo mejor del asunto es que puedes capturar Pokémon completamente evolucionados como Metagross o Kingdra.
  • Hay personas que te curan los Pokémon a medio camino, por lo que ya no es tan necesario ir a un Pokémon Center. Generalmente son doctores o enfermeras, pero también hay personas que te darán descanso en sus casas.
  • Al curar tu Pokémon con un ítem fuera de batalla, puedes volver a curar un Pokémon sin que te saque del menu para volver a seleccionar el mismo ítem. Ya se habían tardado.
  • Existe una mecanismo que casi nadie conoce llamada Critical Capture. Tal vez algunos han visto que su Pokeball se sacude al cerrarse, hace un sonido diferente a lo normal y no se mueve las tres veces reglamentarias para atrapar al Pokémon, sino una vez. Esto aumenta la probabilidad de captura del Pokémon, como si fuera una especie de Critical Hit para la Pokeball. Este suceso es totalmente aleatorio.
  • Los Pokémon ya no fallan los ataques, ahora el texto dice que los Pokémon evaden los ataques, dándole un poco más de realismo a las batallas.
  • Desde tu Trainer Card puedes cambiar tu avatar con el que aparecerás en Wi-Fi. También puedes elegir tu propia naturaleza, la cual es igual al de los Pokémon como Jolly, Timid, Relaxed, Serious, entre otros. No tiene gran uso excepto que es una forma de dar a conocer tu forma de ser.
  • Durante la batalla, la cámara se mueve para darle un efecto más dinámico a la pelea.
  • Los EV’s se aplican al momento. Nada de esperarse al siguiente nivel para que las vitaminas y tu entrenamiento surta efecto. ¿Lo mejor del asunto? Aún al nivel 100 puedes seguir entrenando a tu Pokémon por EV’s y ver como va subiendo sus stats (claro, mientras no llegue al límite).

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en Pokémon Black & White. Claro que hay funciones que se extrañan, lo cual hablaremos en otra ocasión. ¿Ustedes han encontrado otros detalles que les agraden del juego?