No hace falta decir mucho ¡Hoy es el día en el que Pokémon Black & White sale oficialmente en México! De seguro muchos ya tienen su versión o están pensando comprarlo a lo largo de estos días. ¿Dónde pueden encontrarlo? GamePlanet, GameRush, Gamers, Palacio de Hierro, Sears, Walmart, Sam’s Club, otras tiendas departamentales, tiendas de videojuegos en general y bazares/plazas de la tecnología. Ya debe de estar disponible en casi todas partes por lo que no hay excusa para no salir hoy a comprar su versión (al menos que falte papel moneda para comprarlo). Además de que GameRush y BlockBuster han bajado el precio de las versiones por tiempo limitado a tan solo $599 pesos, dando una mejor oportunidad para que compren sus versiones.

¿Qué distingue este juego? Pokémon Black & White es la quinta generación de Pokémon, trayendo consigo un nuevo mundo, nuevos Pokémon, nuevos ítem, nuevas habilidades y ataques, así como nuevas modalidades de batalla, siendo la más popular las batallas triples. También ofrece  una nueva interacción con el mundo llamado Dream World, en el que se puede ingresar vía web para poder obtener Pokémon únicos en su especie, puesto que habrá nuevas habilidades en viejos conocidos, como Sharpedo con Speed Boost.

Algunos sienten que más que una innovación, es una expansión a lo que conocimos en la cuarta generación. Y si, podría estar de acuerdo, sin embargo no tenemos quejas. Realmente agrega bastante al juego actual, cambiando lo que conocemos y ampliando posibilidades.

Por mi parte, yo ya le di una buena despedida a la cuarta generación con el reto Elite de Pokémex. Oficialmente, me retiraré de las batallas con mis equipos de mi versión HeartGold y empezaré a mudarme al mundo de Pokémon Black & White para experimentar los diferentes y decenas de nuevas estrategias que ofrece el juego con una gran (GRAN) cantidad de nuevos Pokémon.

Busco elevar aún más el uso de Pokémon raros y que casi nadie usa. Los que han batallado contra mí, saben que rara vez verán Pokémon populares o demasiado usados. En cambio, pueden esperar ver en mis batallas a Lopunny, Shuckle, Kingler, Muk, Manectric, Glaceon, entre otros. Y lo que me alegra de esta generación, es que podré ampliar más la estrategia a muchos de estos Pokémon y por fin poder utilizar varios Pokémon aún más. Como es el caso de Illumise, que tengan por seguro que en Pokémon Black & White será vista en varias ocasiones en mis equipos como una de las principales soportes.

Yo busco seguir experimentando y divertirme en el proceso, otros buscan entrar con todo en el ambiente ultra competitivo, otros buscan iniciar de nuevo después de varios años en el mundo Pokémon, otros buscan seguir siendo los mejores criadores Pokémon y tal vez uno que otro se haga vicioso del Dream World. ¿Ustedes que esperan de esta versión? Y si ya la tienen en sus manos, ¿Qué les parecen las nuevas versiones?