El año pasado, con motivo del lanzamiento de las versiones HeartGold y SoulSilver y en conjunto con Nintendo y GamePlanet, hicimos un evento que fué del agrado de muchos entrenadores de la capital mexicana: se trató del primer Desafío Elite Four Pokémex, donde cualquier persona que participó en la preventa tuvo la oportunidad de retar a los fundadores de Pokémex a lo largo de varias fechas y en distintas sucursales.

Debido a la buena respuesta que recibimos y para conmemorar el lanzamiento de las versiones Black y White, GamePlanet, Nintendo y Pokémex unen fuerzas de nuevo para traer el Desafío Elite Four 2011, que consistirá en una mecánica similar a la que tuvimos el año pasado:

  • Las personas que hayan adquirido su versión Black o White en preventa en GamePlanet podrán inscribirse para retar a la Elite Four de Pokémex (Alan MB, Coton, Grow y Zak), lo único que necesitarán es presentar su ticket de compra de la preventa (requisito indispensable) y llevar su consola DS y su versión Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold o SoulSilver originales para competir.
  • El reto es vencer a los cuatro entrenadores uno tras otro, por lo que al perder con cualquier Elite los jugadores quedarán descalificados y no podrán volver a concursar el mismo día, pero podrán participar el segundo día del reto.
  • Las personas que logren vencer a los cuatro el mismo día recibirán un regalo de Nintendo que es una invitación VIP al evento de lanzamiento del Nintendo 3DS y una camiseta conmemorativa de edición limitada.
  • El cupo y los premios son limitados.

Las fechas y sucursales en donde se hará el desafío son los siguientes:

Sábado 26 de Febrero, Perisur, 12:30 a 18:00 horas
Sábado 5 de Marzo, Lindavista, 12:30 a 18:00 horas

En ambos casos el límite para el registro de personas será a las 3 pm, con el fin de tener tiempo de reserva para terminar puntuales.

Las reglas de batalla para el Desafío Elite 4 son las siguientes:

  • Deberás enfrentarte contra la Elite 4 uno por uno sin descanso.
  • Las batallas serán en Nivel 100 4 vs 4 en formato de batalla doble. Si deseas entrar con pokémon de menor nivel puedes hacerlo bajo tu propio riesgo.
  • No se permiten los pokémon clasificados como Creadores, Super Legendarios y Legendarios, es decir, cualquiera de los siguientes: Arceus, Darkrai, Dialga, Deoxys-E, Deoxys-F, Deoxys-L, Deoxys-R/S, Giratina Origin Forme, Giratina Altered Forme, Groudon, Ho-oh, Kyogre, Latias (con Soul Dew), Latios (con Soul Dew), Lugia, Mewtwo, Palkia, Rayquaza, Articuno, Azelf, Celebi, Cresselia, Entei, Heatran, Jirachi, Latias (sin Soul Dew), Latios (sin Soul Dew), Manaphy, Mesprit, Mew, Moltres, Raikou, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Shaymin Land Forme, Shaymin Sky Forme, Suicune, Uxie, Zapdos. Estos pokémon NO están permitidos.
  • Sólo se puede usar un pokémon clasificado como Titán, es decir, uno de los siguientes: Dragonite, Garchomp, Metagross, Salamence, Slaking y Tyranitar. Sólo se permite UNO de estos pokémon por equipo.
  • No se pueden repetir ítems.
  • No se puede dormir a más de un pokémon del oponente.
  • No se pueden repetir pokémon aunque su avatar sea diferente (Ej., Gastrodon o Wormadan)

A diferencia del año pasado, tenemos una sorpresa especial para todos los que participen y no consigan completar el desafío: Las personas que derroten al menos a un miembro de la Elite Four, recibirán un cupón vía correo electrónico que les permitirá inscribirse al primer torneo WiFi de Pokémon Black White organizado por Pokémex y GamerLeague, que se hará un mes posterior al lanzamiento de las versiones. Este será un torneo exclusivo por invitación para las personas que participen en el reto Elite 4 en GamePlanet, y es una forma de agradecerles su participación en este desafío.

Ojalá se animen a participar con nosotros en esta actividad conmemorativa del lanzamiento de Pokémon Black & White. Recuerden además que en las tiendas GamePlanet podrás conseguir al pokémon Celebi si apartas tu versión Black & White en preventa. Si aún no has apartado tu copia del juego, es una buena oportunidad para hacerlo y aprovechar los beneficios que Pokémex, Nintendo y GamePlanet traemos para ustedes!

ACTUALIZACIÓN 24/02: Ahora también podrás retar al Elite Four Grow en Galerías Valle Oriente Monterrey el 5 de marzo! Encuentra los detalles aquí: https://pokemex.com/2011/02/24/reta-al-elite-four-grow-en-monterrey/