Muchos andan preguntándonos acerca de si se repartirá o no el trío legendario shiny en América Latina vía Wi-Fi. Anteriormente habíamos escrito que la página oficial de América Latina afirma que se repartirán Entei, Suicune y Raikou. Y hasta la fecha, podrán comprobar que aún siguen colocando la noticia tal cual en la siguiente página: http://www.pokemongoldsilver.com/la/#/news/trio/

¿El problema? La página de Estados Unidos menciona que únicamente se repartirá el trío legendario en GameStop y no menciona absolutamente nada de ningún evento vía Wi-Fi. ¿En que nos afecta? Nuestras versiones de Pokémon HeartGold y SoulSilver son americanas, por lo que, si ellos no tienen el evento, nosotros menos, por más que anuncien que en América Latina si habrá, ya que no existe Pokémon LATAM Version de HeartGold y SoulSilver. Únicamente existe la versión USA.

¿Que puede estar pasando? Nuestra teoría es que, al anunciarse el evento para Europa, actualizaron el contenido en español para España, pero sin querer o por error, también actualizaron el contenido en español para América Latina. También existe la opción de que sea cierto y simplemente no lo han anunciado en Estados Unidos para seguir dándole la exclusiva a GameStop. Intentaremos verificar esto directamente con Nintendo. Si tenemos noticias, les actualizaremos la información.