Nada más hack que una Nidoqueen bebé.

Estamos a un mes y unos días de que salga Pokémon Black & White. Estamos seguros que en cuanto salga la nueva generación de Pokémon, llegarán nuevos y viejos entrenadores a la competencia y buscarán retas o torneos donde probar sus habilidades y su suerte.

Y es con ello que viene una gran responsabilidad por parte de la comunidad. Por lo mismo utilizaremos todo este mes para recaudar toda la información, comentarios y opiniones con respecto a este tema tan delicado para saber exactamente donde estamos parados, puesto que hasta ahora solo hemos escuchados comentarios de “todo el mundo lo usa” o incluso “todos los pro’s lo usan”. Pero realmente queremos saber que tan todos son “todos” y es por eso que también haremos un censo que durará todo el mes de febrero.

Antes que nada, quien moderará el tema seré yo, por lo que tomaré toda libertad de borrar o editar comentarios ofensivos o que crucen la raya del respeto hacia otros. Por todo lo demás, pueden comentar lo que quieran, y no se preocupen, que también borraré y editaré el contenido de mi propio staff si es necesario. Lo que comenten o respondan no tendrá repercusión con nadie.  Esto es para intentar ver cuál es la verdadera situación, ya que muchos no lo sabrán, pero ya existe el software para modificar los Pokémon de las versiones Black & White. Y eso que aún no han salido al mercado americano.

Ahora sí, este debate es sobre el uso de hacks para modificar los Pokémon. Queremos escuchar sus opiniones al respecto, si lo usan, si no lo usan, si les es indiferente su uso, si hay algunas cosas que si lo usarían (como modificar sólo los ataques) o incluso si hasta ahora no sabían que existía eso. Y si no lo saben, en resumen, los hacks como comúnmente se les llama, son programas o aparatos externos que modifican los Pokémon a tu voluntad, pudiendo crear así un Pokémon perfecto, shiny, con sus status maximizados, todos los effort pointsl, en la Pokebola que quieras y todo en menos de 5 minutos, lo cual deja bastante molestos a los entrenadores que se esfuerzan por horas, días y semanas en conseguir un buen Pokémon.

Para no hacerles larga la lectura esta vez, dejaré que ustedes hablen y a la mitad del mes reabriré el tema con el punto de vista que se ha manejado en Pokémex y un avance de lo que se haya recaudado para entonces. Simplemente debatan (con un enfoque crítico), sobre lo que piensan del tema. De paso, los invito a contestar la encuesta en la página principal de Pokémex, para tener algún número estadístico en el cuál basarnos. Así podemos saber que, por ejemplo, 60% de los usuarios no usan hacks o algo así concreto. Esto nos servirá bastante para nuestra organización de liga, torneos y retas a futuro.

¡Esperamos su participación!