Ya tenemos fecha y precio oficial por parte de Nintendo. Su nueva consóla portátil, el Nintendo 3DS, saldrá a la venta el 27 de marzo a un precio de $249.99 dólares en América. Esto es el promedio que se estaba esperando en la Web, aunque la verdad muchos creíamos que iba alcanzar el precio de $299,99 dólares. Menos mal que no fue así.

Sin embargo, GamePlanet tiene en preventa la consola a un precio de $5,000 pesos. Tomando en cuenta que el dolar está a casi $12 pesos, el Nintendo 3DS debería costar aproximadamente $3000 pesos. Un buen envío internacional, y hasta pagando impuestos, importar un Nintendo 3DS de sitios como Amazon o eBay debería costarte entre $3800 y $4000 pesos y en caso de que aduana dejase pasar sin problemas el Nintendo 3DS sin el impuesto, te saldría en $3500 pesos importarlo.

Ahora si que, si GamePlanet y otros manejan el precio de $5000 pesos, personalmente consideraré seriamente abandonar mi apoyo al mercado mexicano y tratar de importar uno. Esos $2000 pesos de diferencia hasta podrían ser la mitad de un boleto de avión (o un vuelo redondo en alguna oferta).  O la mitad de un segundo Nintendo 3DS, que entre más importen, el envío sale mas barato.

Espero bajen el precio, se que siempre le aumentan el precio a las cosas de manera… a veces excesiva, pero a veces la diferencia de precio no era TAN  mala y salía más o menos igual importar o cruzar la frontera, pero ahora si el precio es demasiado. A ver que ocurre para México en estas semanas.

Más tarde les daremos más información del Nintendo 3DS en América.

*Como dato, la salida de la consola para Europa se confirma para el 25 de marzo, 2 días antes que en América.