Como ya muchos se han dado cuenta, el chat Pokémex suele tener de vez en cuando un error que habla de algo llamado Flash Policy. Esto se ha debido a una inestabilidad del server en el que nos encontramos y no podemos corregirlo directamente nosotros, por lo que vamos a ofrecerles una alternativa para entrar al chat Pokémex ya sin falla alguna.

Hemos creado un pequeño tutorial paso a paso para que cualquiera pueda entrar utilizando el software de nombre mIRC. Este es un programa muy popular para entrar a los servidores IRC, como el que se encuentra Pokémex, que lo venimos usando nosotros desde el 2002. Existen scripts, o modificaciones al programa, que pueden utilizar también, como el IRcap. Ya con esto se aseguran de entrar al Chat siempre. Las únicas tres posibilidades de que no puedan entrar serían:

-Estan ingresando mal. Hay que checar bien que todo esté configurado como se debe.
-Todo el servidor en el que se encuentra el chat Pokémex está temporalmente no disponible. Hay que esperar a que el servidor vuelva a estar en línea.
-Los puertos de acceso al mIRC lo tienen bloqueados. Algo común en escuelas, trabajo, universidades y hasta algunos lugares públicos, como lo hemos detectado con Prodigy Móvil.

Tengan paciencia, porque ya sabemos que muchos vendrán a decir que no entendieron o no pueden, pero no se desesperen ni se frustren, aunque es algo un poco más técnico que simplemente abrir el chat por un cliente Flash o Java, al final uno se acostumbra y le agarra el gusto ya que se pueden configurar varias cosas e incluso programar en él.

Ahora sí, entren al Tutorial para utilizar el mIRC en el chat Pokémex.

O pueden ingresar al Chat normalmente en la dirección: http://www.pokemex.com/chat