La CJMC 37 finalizó el pasado día 14 de noviembre. En esta ocasión,  asistí representando a Pokémex y Banzai Medios para una conferencia titulada Tu Vida y Futuro como un Geek, que contemplaba un poco la historia del término Geek, el cómo se identifican y la diferencia entre los otakus y frikis, así como su importancia cultural. Esta conferencia cambió de horario de último minuto ya que no tenían lista la sala y se dio a las 2:00 pm en otra sala. Así que me disculpo para los que se dieron la vuelta y no me encontraron a la hora indicada. Y no, lo sentimos, por lo mismo no se grabó la conferencia.

Fuera de eso, resultó ser una convención bastante concurrida. En parte gracias al Delorean, la estrella principal de la convención, que no tuvo que correr a 88 mph para regresarnos al pasado. Su presencia causaba suficiente melancolía como para recordarnos los buenos tiempos y una copia de ‘Salven la Torre del Reloj’ fue un muy buen gesto para los fans de la trilogía.

Ash no necesita a ningún Celebi para viajar en el tiempo.

Los actores de doblaje mostraron buena disposición hacia sus fans. De hecho, Ricardo Silva, cantante de openings de antaño y varios un poco más recientes, estaba en el backstage cuando fui a ver lo de mi conferencia. Después de cantar en privado para hacer chequeo de sonido, se le preguntó que si iba a cantar el intro de Chip & Dale: Rescatadores. Nos dijo que no tenía planeado cantarlo… pero nos lo cantó a nosotros ahí mismo a capela de todos modos.

En cuanto a Pokémon, bueno, hubo bastante producto Pokémon. Me quedé con ganas de comprar una figura de Empoleon pero si pude conseguir un llavero de Growlithe. También podías encontrar mochilas, como unos en forma de Pikachu y Meowth. Figuras, peluches, pins y playeras estaban por todas partes. Y en cuanto a cosplay, se encontraban varias versiones de Pokémon shinjika (cosplay de Pokémon en forma humana), como Glaceon, Lucario, Pikachu, entre otros. También hubo un grupo de entrenadores Pokémon que venían de Silver (hijo de Giovanni), Ash, May, Leaf, los trainer de Pokémon Black & White y hasta una Iris con su Kibagon. También me puse a regalar unos Jirachi y algunos Pokémon shiny para los que llegaban con su versión de DS al área de TV Banzai. Y claro, no podemos olvidar al Pikabug de Xris, que estaba en el estacionamiento exterior de Cintermex y donde cientos de personas se tomaron fotografías con él. También estuvo presente en el desfile del domingo.

Vaya que hubo mucho de Pokémon en la conve.

Hubo bastante cosplay interesante en general y hasta show de lencería nos ofrecieron en la CJMC. Claro que en sí, el jueceo del concurso individual dejó mucho que desear. Hablando del concurso, no, no hubo participación de cosplay Pokémon pero si hubo un Weregarurumon de Digimon, hecho por Gado, que realmente muestra un gran potencial. Ya nos debe un cosplay de Lucario y esperaremos el día en que lo realice.

Pero lo que si se lleva un premio, fueron los Onigiri de anguila.  Totalmente recomendados. Nada más no se los acaben, ya me ha pasado que cuando pido por ellos ya no tienen.

Y bueno, los que fueron ya sabrán que tan buena estuvo la conve. Lástima que no me encontré con los del Staff (los estoy viendo Weed y Saúl-chi). Pero ya será en otra ocasión. Yo los dejo con el video de Weregarurumon y links a las galerías de Cosplay que se tomaron en la conve de parte de TV Banzai.

  1. Primera Galería: Sabado
  2. Segunda Galería: Sabado
  3. Tercera Galería: Sabado
  4. Cuarta Galería: Domingo
  5. Quinta Galería: Domingo
  6. Sexta Galería: Domingo
  7. Séptima Galería: Domingo
  8. Octava Galería: Domingo
  9. Noven Galería: Domingo

Video: Weregarurumon en concurso de Cosplay: Mención honorífica de los jueces.