Saludos a todos los que formamos esta enorme comunidad. He aquí otra vez yo, trayéndoles un poco en lo que respecta al mundo del Pokémon TCG para mantenerlos informados. En esta ocasión, les hablaré un poco de los que son los eventos Premier de Pokémon TCG.

Los eventos Premier de Pokémon TCG son torneos que se realizan cada cierto tiempo, con la finalidad de que los jugadores de Pokémon TCG tengan actividad y sana competencia. Y que más que para fomentar esta sana competencia, que recibiendo un premio por ello. Otro gran aliciente, es que la entrada a todos estos eventos, es completamente gratis. La única condición que necesitas para entrar, es tener un deck de 60 cartas que se encuentro dentro de las expansiones que van de Majestic Dawn a Triumphant. Así que tanto veteranos como principiantes se reúnen en estos eventos para probarle al mundo de lo que son capaces.

Y además de la oportunidad de llevarte varios premios, la otra ventaja de participar en eventos Premier, es la de ganar puntos. Dependiendo de la magnitud del torneo, son los puntos que se pueden ganar (esto conocido como K-Value). Al final de la temporada, aquellos jugadores a nivel internacional con más puntos, ganan una invitación al torneo Mundial. Y si no, al menos te sirven para presumirle a tu vecino que estas en 4to de Puebla y el en 78 de Veracruz.

Dependiendo del evento, es la magnitud del mismo. Hay desde los pequeños eventos destinados más para el juego local entre camaradas, hasta los grandes eventos como el Nacional, donde se reúnen la mayoría de los jugadores del país. Todos ellos se juegan con varios rondas clasificatorias (en pareo Suizo) con algunas rondas eliminatorias (dependiendo del número de participantes). He aquí un resumen de todos los torneos que se presentan durante la temporada:

Autumn Battle Roads (Septiembre-Octubre)

Iniciamos siempre la temporada  con estos pequeños torneos, los cuales se hacen para los jugadores que asisten a alguna tienda. Aquí podemos esperar entre 20-40 jugadores por torneo. Dada su magnitud, y al no ser torneos donde se juegue mucho (los ideales para probar algún nuevo deck, e incluso para empezarte a introducir en el ambiente del Pokémon TCG. Se realizan poco más de 20 por temporada, siendo  en prácticamente todo el país, desde Monterrey hasta Veracruz. Su  K-Value es de 4 y los premios son 4 sobres y una carta promo al 1er lugar, 4 sobres al 2do y 2 sobres al 3ro y 4to.

City Championships (Diciembre-Enero)

Aquí es cuando la acción comienza. Subiendo poco a poco por los torneos de mayor nivel, el primer peldaño son los City Championships. Estos eventos están dirigidos a todo mundo, aunque la competencia es bastante más interesante. Son torneos en los que generalmente se encuentran alrededor de 50 jugadores, aunque en algunos casos se han reportado más de 150 participantes. Al haber más cosas en juego, todos los participantes tratan de llevar su mejor deck, ya sea al que estén más acostumbrados a usar, o aquel deck novedoso en espera de sorprender. De estos eventos, tenemos alrededor de 12, y del mismo modo, se puede hallar uno en prácticamente todo el país. Su K-Value es de 16, lo que hace que se busquen más victorias para elevar el Ranking, y los premios van de 16 sobres, medalla y algunos otros artículos exclusivos para el 1er lugar, hasta 4 sobres para el 4to sitio.

State Championships (Marzo)

Unos de los eventos más importantes de la temporada, solo por debajo del National Championship, estos eventos están destinados para que demuestres que tan bueno eres en el Pokémon TCG. Como su nombre lo dice, son torneos estatales, siendo únicamente realizados en los estados con mayor presencia de Pokémon TCG (DF, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, por mencionar algunos). Aquí es donde se definen muchas cosas, como los las invitaciones al Mundial vía Ranking, y los que posteriormente serán los decks más usados durante el Nacional o el Mundial. Al ser eventos estatales, tienen una asistencia de alrededor de 100 personas, aunque en muchos casos se supera esa cifra. Generalmente se realizan de 6 a 7 en todo el país. Su K-Value es de 32, y los premios van desde 1 caja de sobres, trofeo entre otra mercancía exclusiva, llegando los premios hasta los mejores 16.

Spring Battle Roads (Mayo – Junio)

Muy similares a los primeros, estos sirven de preámbulo para el Nacional, para probar nuevas estrategias, e incluso para introducir a nuevos jugadores y prepararlos para el Nacional. Los premios, participación, locaciones y asistencia, son prácticamente las mismas que con los Autumn Battle Roads.

National Championship (Mayo – Junio)

La crema y nata de los eventos Premier en México. El torneo más grande para nuestro país de todo el año. Aquel en el que se reúne la mayor cantidad de jugadores, provenientes de todo el país. Aquel en donde se encuentran las rivalidades, pero también nacen muchas amistades. En este torneo, usas tu mejor deck y llevas su estrategia hasta casi la perfección. Todos son bienvenidos a este evento, pero solo los mejores lograrán llegar hasta el final. Y vale la pena hacerlo, ya que los primeros lugares de este evento, tendrán invitación al torneo Mundial, y el mejor de ellos, se irá con todo pagado. Este evento generalmente se venía llevando a cabo en DF, aunque el del año pasado se realizó en la ciudad de Querétaro. El primer Nacional que se realizó en México, fue en el año 2006, en el World Trade Center de la Ciudad de México, con una asistencia de más de 400 jugadores. Su K Value es de 32 puntos. Y los premios, excelentes: 2 cajas de la última expansión, trofeo de cristal, viaje e invitación al Mundial, beca escolar de más de 1000 USD para aquel que consiga el primer lugar… ¿qué más se puede pedir?

Last Chance Qualifier (LCQ o “Grinder”) Agosto

El único evento internacional al que cualquiera puede entrar. En caso de no conseguir invitación ni vía Ranking, o consiguiendo un buen lugar en el Nacional, puedes intentar conseguirla por este torneo. Aunque no es nada fácil, jugando contra más de 500 jugadores provenientes de todo el mundo, alrededor de 9 rondas en prácticamente un día de juego, la cosa es bastante complicada. Y lo es aún más, si solo se les da invitación al Mundial a los primeros 4 jugadores. ¿El premio? La posibilidad de entrar al Mundial. Este torneo se realiza justo un día antes del Mundial, en la misma sede, y para muchos, es el segundo torneo más complicado del mundo. El premio es la invitación al Mundial, y su K- Value es de 0.

World Championship (Agosto)

No hay mejor torneo en el mundo. Este se realizará en conjunto con el World Championship de VCG, en la ciudad de San Diego, California, en los EEUU. Y aquí, se reúnen jugadores provenientes de todo el globo, desde Japón, pasando por Italia, EEUU, Nueva Zelanda, Argentina, y llegando hasta México (en total, son más de 30 países los aquí presentes). Y con solo el hecho de entrar, eres ganador: el poder jugar con gente de otras partes del mundo, con diferentes culturas e incluso diferentes modos de juego, es algo que vale la pena experimentar. Y si no te basta, al entrar al Mundial recibes un kit de bienvenida, en donde se reparten cosas exclusivas, a las cuales solo tiene acceso la gente dentro del Mundial. El número de participantes es de 128, se juegan generalmente 7 rondas y se hace corte al top 32. ¿Y los premios? Al ser el torneo del año, los premios deben ser excepcionales: el año pasado fueron desde DSi XL edición especial del Mundial para los primeros 32, así como media caja de sobres entre otros varios artículos exclusivos, hasta 7500 USD de beca, 4 cajas de sobres, trofeo, y un par de cartas promo (las cuales solo se dan a el primer lugar de cada categoría, teniendo un precio por encima de los 7500 USD), así como la invitación para participar al torneo Mundial del próximo año.

Así que esto es solo un poco de lo que son los eventos Premier. La mejor forma de conocerlos, es siempre acercándote. Realmente no hay mejor experiencia que enfrentarte a tu oponente cara a cara, y demostrar de lo que eres capaz. Asimismo, las amistades y la experiencia que adquieres a lo largo de la travesía por estos eventos siempre es sumamente satisfactoria. Si les interesa saber más acerca de estos eventos, pueden visitar la página oficial http://www.pokemon.com/us/organized-play/championship-series/  o con un servidor, que estará atento a todas sus inquietudes.

Finalmente, solo me queda invitarlos a la siguiente temporada de eventos Premier, los City Championship, prácticamente se encuentran a la vuelta de la esquina. Recuerden, todos los eventos Premier son gratis, así que dense una vuelta y asistan:

Ra Store, Distrito Federal                          27-Nov-10

Card Zone, Monterrey                                 28-Ene-10

Anime Tasomova, Cuernavaca                 28-Nov-10

Plaza de la Tec., S.L.P.                                4-Dic-10

Plaza La Noria, Puebla                                4-Dic-10

Coacalco, Edo. de Mex.                             5-Dic-10

Universal Comics, Guadalajara                11-Dic-10

Ra Store, Aguascalientes                           12-Dic-10

Biblioteca Gómez Morín, Querétaro      18-Dic-10

Pericentro, Edo. de Mex.                          19-Dic-10

Card Zone, Monterrey                                19-Dic-10

Card Zone Monterret                                 9-Ene-11