Orgulloso dueño de 1 de los 10 VW Pikachu Originales de Nintendo. Es así como Xris se describe en su página personal. Y como no estarlo. Hace ya varios años, en pleno auge del éxito Pokémon en Estados Unidos, se utilizaron estos Beetle de Volkswagen modelo 1998 para hacer aun más publicidad al fenómeno mundial de nombre Pokémon. ¿Y qué mejor caracterización que el Pokémon eléctrico de gran fama mundial? Es así como los Pikachu Beetle ganaron los corazones de muchos fanáticos y hasta Nintendo repitió la mecánica introduciendo el Lugia PT Cruiser para las versiones de Pokémon Gold & Silver.

Doce años después, nos enteramos que Xris tiene uno de los diez VW de Pikachu en su posesión. ¿El paradero de Xris y su Pikachu? Nada más, ni nada menos que en nuestro querido México, convirtiéndose en el único mexicano, regiomontano y latino en poseer uno de estos autos de ultra colección.

Xris empezó en el mundo Pokémon igual que muchos de nosotros. Escuchando sobre esta gran sensación japonesa que prometía llegar a nuestro continente; Pocket Monsters. Con su versión Yellow en mano, nació un Pokefan amante de los videojuegos y la cultura japonesa. Afortunadamente, los años no deterioraron esta pasión por su juego favorito.

En el 2007 le llegó una notificación. ¡Se subastan dos Pikachu Beetle Originales! Podría asegurar que su reacción se acercó mucho al OMFGBBQ DOWANTS NAO. Ya que inmediatamente hizo la oferta y un par de días después, la ganó. Al Pikachu le faltaban detallitos, pero seguía siendo un Pikachu original, por lo que no retractó su decisión. Incluso después de su larga y supongo épica travesía desde Nueva Jersey hasta Monterrey con un Pikabeetle, decidió colocarle de nuevo algunos de los accesorios, como la cola, que lamentablemente no tenía al momento de conseguirlo. Pero como bien dice Xris, ¡qué importa, es un Pikachu! Un sueño de su infancia cumplido. Trophy Unlocked. Mission Accomplished.

La primera vez que lo vio, pelón, pero así lo amó.

Xris nos platica que es una gran responsabilidad. Hay que recordar que Pikachu es del ’98 y requiere todos los mantenimientos necesarios para cualquier auto de esa edad. Aunque sí lo utiliza, también existen los riesgos al conducir y la ciudad de Monterrey, como en muchas ciudades grandes, el peligro es mayor. Incluso lo tuvo detenido un rato cuando estuvieron a punto de chocarle al Pikachu.

Sin que la paranoia le invadiera por completo, aún sigue dándole sus vueltas y lo consiente. Su Twitter personal y el Twitter que creó para el Pikabug no me dejarán mentir. Y claro, con un Pikachu sobre ruedas no pueden dejar de existir las anécdotas. Empezando por chavos gritando “Pikaaaaa, Pikachu“ o “Mira, ¿quién es ese Pokémon? “,  hasta aquellos que se lanzan frente al auto para no perderse la oportunidad de una foto. Lo han hecho bajar sus ventanas en movimiento para decir, “tu auto esta fregón“.  Y ni de las miradas de los militares se pudo escapar, donde parecía más entrevista que revisión de rutina.

Ahora, Xris difunde el mensaje. Un Pikachu VW está en México. Un gran orgullo para él y la verdad lo felicitamos por eso. Pueden checar más información de su Pikachu en su página personal ImXris.com. Xris nos contactó por Twitter y decidimos apoyarlo en un artículo. ¡También puedes agregar a @Pokémex y conversar con nosotros!

Y después de la publicidad descarada de nuestro Twitter, los dejo con unos videos del Pikabug de Xris.