Después del debate de Iris, empezaremos a tener otros temas para discutir los fines de semana. Nada mejor como alimentar trolls. Ejem.

Glitches. Ah que recuerdos me trae eso. Glitches y Pokémon han tenido un largo trayecto que ha marcado el mundo underground de Pokémon para siempre. Al dios de todos los Glitches lo bautizaron como Missingno y otras variedades como ‘M. Gracias a Missingno, podíamos obtener ítem ilimitados. Y no sólo Missingno fue el unico Glitch famoso, se ha descubierto que puedes capturar a Mew (y todos los demás Pokémon) gracias a los bug que hay en la programación del juego de Pokémon Red & Blue. Un glitch igual famoso se hizo al conocer que podías tener un Celebi en la segunda generación Pokémon a través de un huevo.

Estos glitches han persistido a lo largo del tiempo. ¿Recuerdan el método de clonar Pokémon? En un intercambio por cable (si, cable) se apagaba el sistema en determinado momento y así podrías duplicar un Pokémon raro a cambio de uno común. Incluso llegó a evolucionar ese método gracias al GTS hoy en día. Y si se fijan, no existe ningun mecanismo externo para usarlos. Son errores y agujeros en la programación que puedes usar para tu beneficio.

El debate de hoy es… ¿es válido usar los Glitch?

Por una parte, no usas ningún dispositivo externo. Estas usando errores que vinieron en el juego que tu compraste legalmente. Eso ya son problemas de los programadores. Así que si usas el glitch para atravesar el espacio y llegar a cualquier lugar de tu juego, incluyendo los santuarios de Darkrai y Shaymin sin necesitar los ítem de evento, y los capturas, debe ser válido, ¿no? Está dentro del juego sin tener que meterle mano después de todo.

Llegando a Shaymin sin usar ítem de evento.

Por otro lado, yo tengo Pokémon 10Aniv que me costó un viaje al Pokémon World Championship que se realizó en Anaheim, California hace unos años. Esos Pokémon son únicos y raros… pero se pueden clonar. Entonces, si los clono, estaré devaluando esos Pokémon. Cualquiera puede tenerlos. ¿Por qué clonar Pokémon raros y regalarlos así como así cuando yo tuve que viajar a un evento mundial para obtenerlos? El chiste de Pokémon y los de colección es que sean raros, que casi nadie los pueda tener, que te cueste mucho tenerlos y que si yo lo tengo, es por el esfuerzo que hice para obtenerlo, ¿no?

Así que cuéntenos, ¿cual es su postura? ¿A favor? ¿En contra? ¿Depende? ¿Indiferente? ¿No entiendo que es un glitch? ¡Que el debate inicie!