La Noticia es algo vieja pero era necesario tomarla en cuenta para Pokemex.

Pokemon ha decidido entregar al primer Pokemon de evento para los juegos de la quinta generación Black y White; siendo el segundo evento para estos dos juegos (el primero fue el Liberty Ticket parar poder capturar a Victini).

Kumasyun el Pokemon oso polar bebe, se empezó a entregar desde el pasado 22 de octubre  en Japón, mediante Wi-Fi y hasta el 29 de noviembre.

The Pokemon Company ha decidido repartir a Kumasyun debido a la dificultad de encontrarse cuando no es la estación de invierno, así se puede obtener sin la necesidad de esperar hasta el invierno, dentro del juego.

El Pokemon oso polar está en el nivel 15, un buen nivel para empezar a entrenarlo. Esta capturado en una cherish ball (como la mayoría de los Pokemons de evento). Su naturaleza puede ser aleatoria, lo que quiere decir que podemos hacerlo un buen aliado en los combates.

Sus ataques son: Powder Snow, Growl, Bide e Icy Wind. Y trae la odiada Classic Ribbon, y viene equipado con un Max Potion.

Su OT:ポケスマ (Pokesuma) y su ID:10220 , que hace referencia a la fecha de inicio del evento.

Esperemos que este evento también lo hagan en América, siendo más específicos, en México, y no nos quedemos con las ganas de tener este Pokemon.