Como es costumbre y tradición, la TNT Expo Manga y Comics, se realizará en su edición número 20 en la Ciudad de México los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre del 2010. La TNT es una convención bastante grande que se realiza en el Centro de Convenciones Tlatelolco (ver mapa) donde cientos de fanáticos del anime, el manga, los comics, los videojuegos y todo lo demás que entre en la categoría friki, otaku, gamer o geek, se reúnen. Es tan grande que gente de todo el país llega a montones tan solo para atender a este evento.

¿Que pueden esperar? Kilos y kilos de productos. Manga, figuras de colección, playeras estampadas, TCG, juguetes, soundtracks, peluches, adornos, DVD’s, productos cosplay, ropa lolita, props ánime y hasta incluso venden armas blancas de exhibición como espadas medievales, katanas, entre otros. Es toda una concentración de productos del medio. Incluso, si quieren productos Pokémon originales como los famosos PokeDoll, va a estar presente el stand de la tienda Clan Destino que vende estos productos oficiales y originales. Como sorpresa especial, la tienda tendrá a la venta un peluche increíblemente raro, edición extra limitada que únicamente se puede conseguir en el Pokémon Center de Japón o en el World Championship 2010 que se realizó en Hawaii el pasado agosto. El Pikachu Aloha. Adorable. Kawaii. Awesome. Muy raro. Sólo para coleccionistas muy intensos.

El raro peluche de colección del Pokémon World Championship. Pikachu Aloha.

Lo segundo más relevante, es la gente invitada, que suelen ser actores de doblaje reconocidos, cantantes J-pop, celebridades de Japón y cosplayers internacionales profesionales con cosplays de muy alto nivel.

En esta ocasión, los invitados especiales son Chihiro Yonekura, que la conocerían más por el intro de Kaleido Star, y Hiroshi Kitadani, conocido por el intro de One Piece. Representando al cosplay internacional, podrán encontrar al dueto ruso Ryoko y Rei con diseños cosplay profesionales. De parte de los actores de doblaje, llevaran a César Franco, conocido por el intro de Digimon Adventures y Digimon Tamers. También estará presente Ricardo Silva, mejor conocido como el cantante del Cha-La-Head-Cha-La de Dragon Ball Z, el opening de Super Campeones y de algunas canciones que TIENEN que conocer los Pokefanáticos, como el del siguiente video.

Lo tercero que hay de interés es el cosplay. El cosplay es básicamente caracterizarse (por no decir disfrazarse) de un personaje de algún anime, caricatura, videojuego, cómic, etc. Hay un concurso importante en la TNT por la cual cientos de personas viajan al DF sólo para eso. Aunque otros lo hacen por diversión y pasarla bien. Aquí lo que habrá de interesante es que se abrió un espacio especial para Pokémon. El Lunes 1 de Noviembre a las 2:00 pm se hará el Grupal Oficial de Pokémon Cosplay, para todos aquellos que quieran llevar su cosplay de algún personaje. Se aceptan trajes furry o versiones humanas de Pokémon.

También habrán proyecciones de series y películas como Highschool of the Dead, Halo Legends, Dante’s Inferno Movie, Working, entre otras. Pueden esperar muchas bandas tocando música propia, covers o temas anime. Artistas de manga profesionales, amateur o incluso conferencias que hablan sobre temas de interés. Hasta habrá una conferencia/demostración del esgrima inglés y japonés.

En fin, la Expo TNT es toda una aventura. Ya sea para bien o para mal. Lamentablemente, no se han confirmado torneos ni de Pokémon TCG ni de los videojuegos, así que por lo pronto en esta TNT no habrá torneo. Lo relevante en Pokémon entonces será la presencia de Ricardo Silva con temas de Pokémon, el cosplay grupal el lunes y la presencia de productos Pokémon en varios stand, destacando los originales y oficiales de la tienda Clan Destino y la oportunidad de comprar un raro Pikachu Aloha. Tiene el sello de aprobación de Pokémex.

Toda la demás información así como el programa oficial y cambios de último minuto lo podran encontrar en el portal http://expo-tnt.com/

Y bien, ¿quien se aventurará a ir?