¿Notan algo diferente en Pokémex? Así es, AlanMB, fundador original de la comunidad Pokémex, al fin ha terminado el diseño de Pokémex y ha creado lo que será el paso a una nueva era que vendrá en gran medida gracias a Pokémon Black & White, a los miembros del Staff y a la comunidad que vuelve a cobrar vida. Desde mi Pokebola, hoy hablaré al respecto sobre el rumbo que Pokémex tomará. Y disculpen mis editoriales, suelen ser largos.

Pokémex tiene ya once años de existencia (ayer fue nuestro cumpleaños, yei), y ha sido hasta ahora una página mexicana que ha tenido un largo y gran trayecto. Empezó como una página web como las MIL que hay allá afuera, las que siguen creándose y las que vendrán. Todas ellas carecen de visión y son una copia de ‘hay que hacer copy/paste de noticias y reviews y ya, que la comunidad entre a los foros si quiere participar‘. Pero nosotros queremos ir más allá de eso, cubrir más que sólo las noticias importantes y recordar que nuestro enfoque es Pokémon.

Pokémex vuelve a ser un proyecto que busca llamar a todos los jugadores a participar, a convivir, a competir, a platicar, a conocer y a divertirse. Es lo que siempre hemos buscado a pesar de que hemos pecado de abandonarlo en más de una ocasión. Uno diría que al crecer nuestras vidas de universitarios, empleados, padres de familia (si, tan viejos estamos) y emprendedores nos mantiene muy ocupados. Y para que mentirles, si, la vida actual y profesional de cada quien hace que mantener Pokémex por nuestra cuenta sea demasiado pesado. Incluso la gente nos critica por tener una página de Pokémon, como personas infantiles, sin vida, sin novia, sin decencia (aunque sea todo lo contrario). Si, a veces nos da pena, pero aún tenemos un espacio en nuestro corazón para un juego que nos dio no sólo horas de gameplay, sino amigos, convivencias, experiencias y no… NO podemos dejar caer a Pokémex. Lo vimos nacer, pero no queremos verlo morir.

Hoy lo levantamos de nuevo y abriremos paso a una nueva generación de fanáticos Pokémon. Como aquellos jugadores profesionales de antaño, nos convertimos en entrenadores y administradores, para que la nueva generación se haga cargo bajo nuestra guía de toda la comunidad. Incluso poco a poco será la comunidad misma la que le de vida y nosotros haremos lo que mejor sabemos hacer. Aplicar nuestros conocimientos profesionales para que Pokémex sea una página sustentable y que se pueda regresar a la comunidad todo su apoyo en forma de eventos, torneos, premios y un espacio de juego, ya sea virtual o si algún día no es posible, un espacio físico.

El primer grupo de Staff de Pokémex será el encargado de mantener vivo el sitio. Poco a poco los iré integrando y los iré presentando a la comunidad. Como había dicho anteriormente, no significa que nuestras puertas estén cerradas para los demás. Si ocupamos más personas, puedo integrar a más. Además de que aún nos queda el proyecto de Ultima Vida.

Ahora que el diseño ha empezado, tenemos una misión a corto plazo. Nuestra misión dentro de 6 meses, es convertirnos en la página Pokémon más completa de contenido en español y posicionarnos como la página de fans más visitada y más relevante en todo México. Para esto ocuparé todo el apoyo del Staff y de ustedes para que esto se lleve a cabo.

Nos espera aún un largo camino, pero es suficiente para lograr una meta sencilla. Por lo pronto, espero que el diseño sea de su agrado. Como lo acabamos de implementar, les agradeceríamos nos comentaran sobre algunos errores que llegaran a encontrar o detalles que se pudieran mejorar. También faltan algunas cosas que implementaremos a futuro, como los foros, el chat, entre otras cosas.

Por lo pronto, eso es todo. Ya estaré comunicándome con ustedes mas adelante. Pero cualquier cosa, ya saben donde contactarme.

Twitter: @Grow1
Correo: grow@pokemex.com