Pokémon Best Wishes, la nueva temporada del anime Pokémon que ya se estrenó en Japón, traerá consigo varios cambios importantes. Introducirá nuevos Pokémon de Black & White, cambios en la animación, una historia más dinámica y nuevos personajes. Y hablando de nuevos personajes, hoy vamos a discutir sobre uno en particular.

Iris es un personaje que se infiltró mucho antes que se anunciara oficialmente junto con otros Pokémon como la evolución de Mijumaru y Tsutarja. Lo primero que pensé al verla fue… CABELLO. Y si ustedes ya la han visto, ella es más cabello que persona. Incluso su Pokémon de tipo dragón, Kibago, salta dentro de su cabello mientras ella se desliza por el bosque mediante lianas.

Lo más relevante es que ella es la sustituta oficial de Dawn, por lo que la veremos TODA la serie de Pokémon Best Wishes, al menos por un par de años. Este personaje me tomó mucho aceptarlo. Debo admitir que primero la odié. Ahora la tolero y en ocasiones la dibujan de forma simpática. Pero hay varias comunidades de fanáticos donde simplemente la adoran e inclusive dicen que es la mejor acompañante de Ash, superando a May, a Misty e igualada por Dawn. ¿Ustedes que dicen? ¿La aman? ¿La odian? ¿La medio toleran? Discutan.