Tantos rumores nos inundó la web y tantas esperanzas tuvo todo el mundo para que el Nintendo 3DS saliera antes de Navidad. Entre rumores de Twitter, periódicos de renombre europeos y ‘equivocaciones’ por parte de oficiales de Nintendo, pero ninguno coincidía en la fecha. ¿Cuándo sale el Nintendo 3DS en Japón? ¿Cuándo sale en América? ¿Cuándo sale el Nintendo 3DS en México? Pues bueno, se ha anunciado todo esto hace pocas horas en una conferencia de prensa oficial de Nintendo.

La fecha de lanzamiento del Nintendo 3DS será el 26 de febrero del 2011 en Japón, por un costo de ¥25,000, o lo que es cercano a los $300 dólares. La fecha de lanzamiento en América será en Marzo del 2011, sin embargo no se dio una fecha exacta. En México, bueno, sabemos que sale siempre por las mismas fechas que en EUA, lo malo es que ya puedo ver el ‘increible precio’ de $5,000 a $6,000 pesos.

Los colores disponibles para el Nintendo 3DS serán Aqua Blue y Cosmo Black. Dos colores bastante llamativos. Además se habló sobre las funciones muy peculiares que tendrá el 3DS. Primero, los Mii regresarán triunfantes a este sistema. Existe la opción de crear un Mii simplemente tomándote una foto. El 3DS interpretará la imagen y la transformará en un Mii al instante y si no te convence, puedes ajustarlo un poco. Estos Mii pueden convertirse en un código QR que puedes imprimir o postear en Internet para que tus amigos, al tomarle una foto al código, descarguen el Mii.

Los Mii se transmitirán en un Tag Mode. Este Tag Mode ya lo conocemos muchos en juegos del DS como Nintendogs, o inclusive juegos por venir como Pokémon Black & White. Se deja una comunicación wireless encendida, aunque tengas tu 3DS apagado, y mientras lo cargas en tu panatalón, bolsa o mochila, éste detectará otros 3DS en Tag Mode e intercambiará los datos, en este caso los Mii. Así podrás armar tu colección de extraños en el 3DS. Pero esta novedosa función también servirá para intercambiar datos de juegos, muy al estilo del Wii Connect 24, sin importar el cartucho que tengas en ese momento.

También regresa la Consola Virtual. Podrás descargar juegos de Game Boy y Game Boy Advanced así como otros juegos clásicos. ¿Se imaginan? ¿Podría ser que podamos jugar Pokémon Red & Blue y otros juegos de antaño? Todos estos juegos y posiblemente aplicaciones, se almacenarán en la memoria SD incluida de 2GB.

La conexión Wi-Fi es muy importante para el Nintendo 3DS, puesto que un aparato portable debe ser capáz de permitir una conexion entre consolas sin importa la distancia. Cuando tengas el 3DS en Sleep Mode, así como el Tag Mode, se recibirán datos de la conexión Wi-Fi activa más cercana, o como lo conocemos nosotros, los hotspots. En Japón son muy comunes y un aliado muy importante es McDonalds, donde en cada uno tienen una conexión libre. Así es como juegos de Street Fighter podrán conectarse y descargar tablas de ranking u otros datos mediante un hotspot, mientras tu andas paseando por la ciudad. Esto nos hace desear que en nuestro país la conexión Wi-Fi fuera más variada y menos restringida, ¿no creen?

Nintendo ha hecho alianza con Fuji TV para poder distribuir contenido experimental en 3D. Existirán juegos de Resident Evil, Kid Icarus, Samurai Warriors Chronicles, Metal Gear, Street Fighter, Dead or Alive entre otros (sin fechas confirmadas).

Aprovechando la conferencia, Nintendo anunció que el juego de Pokémon Black & White ha sido un juego recibido con una GRAN aceptación de la comunidad japonesa y que con sus 2.5 millones de ventas en la primera semana ha roto un récord rapidez de ventas. Nada se ha dicho oficialmente de este juego en conjunto del 3DS en América. Pero ya hemos hablado mucho con la comunidad, y por experiencia propia creíamos que el juego saldría en Marzo 2011. Ahora que el 3DS saldrá en Marzo en América, ¿se nos hará ver tanto la consola como Pokémon Black & White en las mismas fechas? Ojalá sea que sí.

Y lo último interesante de esta nota, ya sin tener que ver con el 3DS, Nintendo sacará una edición especial de DS del vigésimo quinto aniversario de Mario Bros en Japón a finales de octubre. También se anunció oficialmente el Wiimote Plus, el cual es un Wiimote ya con el Plus integrado, algo deducible por el nombre. De éste no se dijo nada más que el hecho de que está en desarrollo.

Esto es todo, y la verdad ya era hora que Nintendo nos dijera exáctamente y oficialmente la fecha de lanzamiento del Nintendo 3DS. Ahora ya tenemos muchas cosas bastante importantes en la primavera del próximo año. A pesar de estar diseñados para el DS y no para el 3DS, me gustaría poder jugar Pokémon Black & White en una de esas consola.

Fecha de Lanzamiento oficial del Nintendo 3DS: 26 de febrero del 2011 en Japón y Marzo 2011 en América.