yanappu

Es cuestión de días para que nos enteremos como serán todos los Pokémon de la quinta generación, sin embargo ya nos han mostrado varios Pokémon que nos han revelado muy buena información con respecto a lo que podemos esperar en la próxima generación. Aquí tenemos una re-capitulación de todos los Pokémon que conocemos hasta ahora.

zoruazoroark

Zorua (a la izquierda) y su evolución Zoroark (a la derecha), fueron los primeros Pokémon en darse a conocer y con estos se dió el inicio de una nueva etapa de Pokémon llamada Black & White. Ambos aparecen en la más reciente película de Pokémon Phantom Champion Zoroark. Se ha dicho que para conseguir a Zorua dentro de Black & White, se necesita del Celebi obtenido directamente de la película, así como Zoroark también podrá obtenerse únicamente mediante el Entei, Suicune y Raikou shiny que se darán en la película. Ambos son de tipo Dark y Zoroark tiene la habilidad especial de crear una ilusión del segundo Pokémon de tu team.

tsutajapokabumijumaru

Tsutaja, el Pokémon serpiente de pasto, Pokabu, el Pokémon cerdo de fuego y Mijumaru, el Pokémon nutria son los primeros 3 Pokémon de los cuales podrás elegir sólo uno para iniciar tu nueva aventura Pokémon. Como es de esperarse, esta es la clásica combinación de Planta-Fuego-Agua a los que tanto nos hemos acostumbrado.

tsutajaevo 1mijumaruevo

Aquí podemos ver lo que aparentemente son las dos evoluciones de Tsutaja y Mijumaru. No están confirmados, sin embargo aparecen en el mismo boceto donde aparece Iris, Koromori (el nuevo Pokémon murciélago) y Kibago (un Pokémon dragón), los cuales fueron anunciados después de la infiltración de este boceto, por lo que probablemente esos sean las evoluciones oficiales.

reshiramzekrom

Reshiram, el Pokémon Yang, y Zekrom, el Pokemón Yin, son los dos nuevos legendarios que le dan el nombre a las nuevas versiones de Pokémon y es de esperarse que también sean uno de los pilares de la historia. Reshiram es un legendario de tipo Dragón/Fuego, mientras que Zekrom es un legendario de tipo Dragón/Eléctrico, dos combinaciones que no se habían visto antes. Curiosamente, Zekrom, de color negro, se encuentra en la portada de Pokémon White, mientras que Reshiram, de color blanco, se encuentra en la portada de Pokémon Black.

victini

Victini, el Pokémon Victoria, es un Pokémon legendario de tipo Psíquico/Fuego. Aparentemente es el equivalente a Mew/Celebi/Jirachi/Manaphy, sin embargo tiene una curiosidad; su número de Pokédex es el #000. Uno de sus ataques sera Incinerate (incinerar), el cual es un ataque de fuego que destruye la Berry que tiene consigo el Pokémon rival. Obtener este Pokémon será mediante un evento especial.

munnamusharna

Munna y Musharna, son unos Pokémon psíquicos de gran importancia dentro del juego ya que gracias a ellos y a algo llamado ‘Dream Smoke’, podrás utilizar el Pokémon Global Link, donde conectarás tu juego al sitio de Internet, una vez que pases el archivo del juego a la PC.

chiramiigearmamepato

En orden, Chiramii, el Pokémon chinchilla, Gear, los Pokémon engranes y Mamepato, el Pokémon paloma. Este último aparentemente será el nuevo pájaro común de la zona.

hihidarumashimamarankurusu

En orden, Hihidaruma, el Pokémon flameante, Shimama, un Pokémon zebra de tipo eléctrico y Rankuruso, el Pokémon amplificación. Este último Pokémon de tipo Psíquico es exclusivo de la versión White.

megurokogochiruzeru

El primer Pokémon es Meguroko, el cocodrilo del desierto, que cuenta con una combinación interesante de tipo Dark/Ground. El segundo que parece una gótica, es Gochiruzeru, de tipo Psíquico.

minezumimiruhoggu

Estos Pokémon son los nuevos Pokémon que se encuentran en todos lados como lo fueron Rattata/Sentret/Zizagoon/Bidoof. El primero es Minezumi y el segundo con forma de suricato, es su evolución, Miruhoggu, ambos del tipo Normal.

kibagokoromori

Kibago, el Pokémon colmillo, es un nuevo Pokémon de tipo Dragón que puede ser parte de la linea del nuevo ´titán’ de la generación. Este Pokémon fue mostrado sin querer en un boceto de la caricatura, misma donde apareció Iris y mas tarde se confirmó que sería éste el Pokémon acompañante de Iris en la serie Best Whishes. Así mismo apareció Koromori, el Pokémon murciélago, que aparentemente será el sustituto de Zubat en esa región. Igualmente apareció en el mismo boceto de Iris y Kibago y es por lo mismo que suponemos las evoluciones que ahí aparecen de Tsutija y Mijumaru sean las oficiales próximas a revelarse.

woogurugigaiasumamanbou

En orden, Wooguru, el Pokémon águila, de tipo Volador/Normal, Gigaisu, el Pokémon de alta presión de tipo Roca y por último Mamanbou, cuya forma y apariencia ha hecho suponer a la comunidad que es la evolución de Luvdisc, sin embargo no ha sido confirmado oficialmente.

swanmoguryuushikijika

En orden, Swana, el Pokémon cisne de tipo Volador/Agua, Moguryuu el Pokémon topo de tipo Tierra y al final está el Pokémon de nombre Shikijika, un venado que cambia de color conforme la estación del año, lo cual confirma que Black & White tendrá diferentes estaciones, los cuales afectarán a los Pokémon que se pueden encontrar en cada área. Shikijika será de color rosa en primavera, verde en verano, naranja en otoño y café en el invierno.

kurumiruemongayanappu

Por último, de los Pokémon revelados oficialmente tenemos al nuevo Pokémon oruga, Kurumiru, el cual será de tipo Insecto/Pasto. Seguido se encuentra Emonga, aunque realmente el anuncio de ésta ardilla Eléctrica/Voladora fue un poco reservada. Y al final tenemos a Yanappu, el simio de pasto, el cual fue uno de los Pokémon más recientes en ser revelados y que aparentemente es el Pokémon de Dento, el camarero del pelo verde que acompañará a Ash en su nueva aventura sustituyendo a Brock.

ohasutaohasuta2

Poco se ha revelado sobre estos Pokémon y es la única imagen que se ha tenido. En orden de izquierda a derecha se encuentra Doryuuzu, el Pokémon topo y que suponemos es la evolución de Moguryuu. Seguido está Ononokusu, el cual no se sabe mucho al respecto, aunque esos ‘colmillos’ saliendo de su boca podrían indicar una relación con el dragón Kigabo.

En la siguiente imagen, tenemos un Pokémon con la apariencia de un sarcófago de nombre Desukan, que puede ser un Pokémon tipo Fantasma. A su lado está un Pokémon con forma de tarántula, que se ha mencionado podría ser de tipo Insecto/Eléctrico y su nombre es Denchura.

darumakkabasuaro2

El primer Pokémon de tipo fuego, de nombre Darumakka, es aparentemente la pre-evolución de Hihidaruma, ambos semejantes al Daruma, figura tradicional japonesa. Seguido se encuentra un Majumiru peleando contra el Pokémon pez de nombre Basurao. Poco se sabe de ambos Pokémon.

tabunnehatooboo

Por último tenemos a Tabunne y Hatooboo. Nada se ha dicho, pero el primero pareciera ser de tipo normal y el segundo tiene mucha semejanza a la evolucion de Mamepato, el Pokémon paloma.

Y estos son todos los Pokémon que se han dado a conocer oficialmente o se han infiltrado al Internet. Esperemos pronto conocer más y seguiremos mientras nosotros actualizando la información de Pokémon Black & White para tenerla lista en su fecha de lanzamiento.