Saludos comunidad de Pokémex. Yo soy Grow, uno de los más antiguos colaboradores de É Network. El día de hoy me dirijo a ustedes para contarles un poco sobre el presente y el futuro de Pokémex. Este proyecto ha sido el principio de muchas cosas a lo largo de su existencia. Empezando desde amistades, aventuras e historias legendarias, hasta la ramificación y creación de otros nuevos proyectos para darle continuidad a la esencia de Pokémex. Claro que muchos brincarán y dirán, ¿continuidad?

Si, continuidad. Nosotros hemos trabajado detrás de las escenas en re-armar un nuevo Pokémex. La tecnología, la sociedad, la información y la web están evolucionando tan rápidamente, que si queremos destacar por sobre las demás páginas, no podemos darnos el lujo de seguir siendo una página y un foro tal y como fue hace 10 años, ni intentar revivirlo de forma idéntica, porque eso hoy en día ya no es suficiente.

Es por ello que hemos desprendido varios proyectos, tal y como es Última Vida, cuyo desarrollo sigue en beta, implementado y probando que puede funcionar, para de esa forma también utilizarlo en Pokémex y darle fuerza a ambos proyectos en el futuro. Alan MB se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer y va más allá de programación web y se está entrenando constantemente para poder aplicar sus conocimientos a la nueva tecnología. Estamos investigando la utilidad y el funcionamiento de las redes sociales para de esa forma poder darles provecho y abarcar más el concepto de ‘comunidad’. Incluso tenemos un proyecto Top Secret desde hace varios meses, que su éxito le daría un impulso impresionante a nuestros demás proyectos, incluido Pokémex. Nuestro defecto ha sido que hemos sido muy reservados al respecto. Les pedimos una disculpa, pero véanlo como si nosotros nos hubiéramos ido a entrenar a un lugar oculto y místico para que pudiéramos crecer nosotros mismos en nuestras habilidades.

Pokémex sigue en pié y ya nos estamos preparandos para las nuevas versiones Black & White. Los desarrolladores de esta quinta generación han mencionado que buscan que tanto viejos jugadores como nuevos partan desde el mismo punto. Nosotros buscamos lo mismo, pero ahora hacerlo desde otro enfoque. Es así como pronto veremos una nueva versión de Pokémex B&W donde nos enfocaremos a estos juegos en particular además de integrar otras cosas que más tarde anunciaremos.

También aprovecho para anunciarles que estaré encargado de la actualización de Pokémex B&W, al mismo tiempo que ayudo a MB a elaborar el resto de los proyectos. Siempre serán bienvenidos colaboradores para ayudar a mantener al tanto la página, para cuidar la comunidad y para algunos otros proyectos que aparezcan. Les dejo mi correo para que estemos en contacto: grow@pokemex.com

Saludos :3