corocoro black white 10 11

Estamos prácticamente a mitad de mes, y como se ha hecho costumbre scans de la revista nipona CoroCoro se han colado en Internet, revelando así más detalles de las esperadas versiones Black y White. ¿Qué hay de nuevo en la edición de Agosto?

Para empezar, tenemos 7 nuevos Pokémon. Los cuales son:

Warugle (ウォーグル), el pokémon Valor. Su nombre se origina de la combinación de las palabras War (Guerra) y Eagle (Águila). Es de tipo Normal / Volador (como muchas aves en el juego), mide 1.5 m y pesa 41 kg. Sus habilidades son Keen Eye y Encourage. Dispondrá del nuevo ataque llamado “Free Fall” (フリーフォール), con el cual eleva al oponente por los cielos para dejarlo caer al siguiente turno.

Rankurusu (ランクルス), el pokémon Ampliación (el gelatinoso color verde), quien apareció por primera vez en el trailer. Su nombre viene de las palabras “Ranma” (de Caos) y Homúnculo  (lo cual explica su forma). Es de tipo Psíquico, mide 1.o m y pesa 20.1 kg. Sus habilidades son Magic Guard y “Dust-Proof” (ぼうじん), la cual evita que el pokémon sea lastimado por efectos del clima como Sandstorm y Hail.

Gochiruzeru (ゴチルゼル), el pokémon Cuerpo Celestial (el de color negro con purpura del trailer que publicamos anteriormente). Su nombre proviene de las palabras “Gochikku”, que significa Gótica en japonés y “Madmoiselle” del francés. La “Dama Gótica” es de tipo Psíquico, mide 1.5 m y pesa 44 kg. Una se sus habilidades es Frisk y puede aprender el nuevo ataque conocido como Magic Room, el cual anula los efectos de los ítems durante 5 turnos.

Kibago (キバゴ), el pokémon Colmillo. Es de tipo Dragón, mide 0.60 m y pesa 18 kg. Sus habilidades son Rivalry y Mold Breaker. Aprende el nuevo ataque llamado Double Chop (ダブルチョップ), con el cual puede golpear dos veces a su oponente. ¿Será la primera etapa del pokémon “Titán” de está generación? Tendrá un rol importante en la nueva temporada del anime.

Koromori (コロモリ) es el curioso pokémon murciélago. Es de tipo Psíquico / Volador, mide 0.4 m y pesa 2.1 kg. Sus habilidades son Unaware y Klutz. Conoce un nuevo ataque llamado Heart Stamp (ハートスタンプ), con el cual puede hacer retroceder a sus oponentes. También tendrá un papel de la serie animada.

Minezumi (ミネズミ), el pokémon Vigía. Es de tipo Normal, mide 0.5 m y pesa 11.6 kg. Sus habilidades son Run Away y Keen Eye. Su nuevo ataque, “You First” (おさきにどうぞ) hace que el contrincante (o un aliado) ataque primero. Algo que sin duda será útil en las batallas Dobles y Triples. Quizá sea el clásico equivalente de Ratatta en esta generación. Aunque hay que decirlo, de ser así tiene más carisma que los demás similares y que el original.

corocoro black white 12 13

Y finalmente, Musharna (ムシャーナ) es el pokémon Trance y la evolución de Munna. Ambas criaturas están estrechamente relacionadas al  Dream Smoke (ゆめのけむり), algo que te permite abrir muchas opciones en el juego. Musharna es de tipo Psíquico, mide 1.1. m y pesa 60.5 kg. Sus habilidades son Forewarn y Synchronize.

“Dream Smoke”, te permite usar el ítem “Game Sync”, el cual es necesario para tener acceso al Pokémon Global Link, donde se guarda una copia del archivo de tu versión Black y/o White en Internet.

La mujer que también aparece en el scan se llama Makomo (マコモ), es amiga de la Profesora Aragi. Ella es quien entrega al jugador el ítem conocido como C Gear, el cual te abre diferentes opciones de intercambio y batallas vía Wi-Fi, Wireless y por el puerto Infrarrojo del DS.

“High Link”, es un edificio enorme que se ubica en el centro de la región Isshu. Dentro, se puede conectar con otros jugadores que tienen problemas y ayudarlos transportándote a su juego y viajando con ellos. Se podría decir que es una especie de modalidad cooperativa entre dos jugadores.

Además de Makomo, se revelan otros personajes que tendrán importancia en la historia del juego, como:

corocoro black white 2 3

Cheren, quien apareció en el trailer que publicamos hace poco, y Belle, una linda rubia. Ambos son amigos de la infancia de el / la protagonista y además, sus rivales. Al principio del juego, la profesora Aragi les permite elegir a los 3 su pokémon inicial para que así inicie su viaje. Cabe mencionar que a diferencia de anteriores juegos, aquí los rivales tienen una historia más profunda.

Por ejemplo, Belle es una chica espontánea y decidida, quien sale de viaje aunque no tiene la aprobación de sus padres. Durante la historia, Belle madura a través de sus experiencias. Lo mismo sucede con Cheren, quien es más frío, inteligente y sobre confiado.

corocoro black white 4 5

El enigmático N, él también aparece en el trailer de Black & White, diciendo que será mejor que el campeón de la región Isshu. En el scan se puede leer que dice: “¡Los pokémon son “amigos”!” Pero a pesar de eso, se podría decir que es el villano en turno, ya que quiere separar a los humanos de los Pokémon.

Su filosofía, es que los humanos y los monstruos de bolsillo deben vivir alejados el uno del otro, ya que son tan diferentes como el Blanco y el Negro, por lo cual busca el poder que le ayude a liberar a los pokémon del yugo del hombre. ¿Lo conseguirá?

Y finalmente, más detalles de las mecánicas del juego:

corocoro black white 6 7

Las batallas triples serán influenciadas por como acomodes tu equipo. Me explico; dependiendo de que pokémon este en primer lugar, quien en segundo y quien en tercero, los ataques que hagan y reciban tendrán mayor o menor potencia. Por ejemplo, el pokémon de extrema izquierda, no podrá atacar al de extrema derecha del adversario. Sé que suena a discurso político pero es interesante, ¿no les parece? Ahora si importará el orden de tu party.

El scan habla de que si alguien ejecuta un ataque que golpee a todos los pokémon en batalla, el movimiento será muy poderoso. Por lo cual deducimos que ataques como Earthquake y Explosion tendrán el mismo poder de siempre aún en las batallas Triples. La buena noticia es que hay ataques que evitaran tus pokémon sean golpeados por sus compañeros de equipo. El nuevo movimiento llamado Telepathy, previene que ataques como Surf dañen al usuario.

corocoro black white 14 15

Gracias al puerto Infrarrojo del DS, ahora se podrán intercambiar pokémon de forma más efectiva, ya que podrás cambiar tus monstruos directamente desde las cajas o tus equipos. También podrán organizar batallas de igual forma hasta con 4 jugadores.

“Passing By” es una de las nuevas funciones del juego, sirve para localizar a otros jugadores que tengan una versión Black o White que estén cerca de ti, te permitirá conectarte automáticamente con ellos y ayudarlos en su travesía mediante la opción “High Link”.

Cuando se relevaron las portadas de las versiones, les notificamos que los juegos aprovecharían todo el potencial del DSi, ahora sabemos que lo harán a través de la opción “Live Caster.” Esta adición permite hacer una especie de vídeo llamada con jugadores con los cuales intercambiaste friends codes.. De forma local puedes hablar hasta con 4 personas al mismo tiempo y vía Wi-Fi sólo con 2, lo cual es algo triste pero no deja de ser bueno. En la vídeo llamada, podrás jugar con tus amigos como pintando sus caras.

Los personajes del juego también usaran el Live Caster para comunicarse contigo, aunque claro, eso será de forma virtual.

También hay una nueva opción llamada “Feeling Check”, la cual muestra que tan compatibles son los jugadores que se conectan. El scan muestra un minijuego que se usa con esta modalidad donde 2 entrenadores tienen que mantener una sincronía perfecta.

corocoro black white 8 9

Desde que inició la franquicia, cada versión ha tenido cosas exclusivas que la diferencia de la contraria. En la quinta generación, existen zonas que no aparecen en el juego contrario. White Forest y Black City son dichos lugares, ¿qué retos guardaran?

El scan dice que Rankurusu y Gochiruzeru serán exclusivos de una versión, no se sabe cuales pero nosotros apostamos que Gochiruzeru saldrá en Black City y Rankurusu en el White Forest.

También se confirma que todas las zonas del juego tendrán una apariencia diferente dependiendo de la versión que tengas. Por ejemplo, Hiun City tendrá un aspecto diferente en la versión Black que no coincide mucho con el de la versión White. Seguramente no serán cambios, relevantes sólo estéticos que muestra que se trabaja para diferenciar lo más posible a cada versión.

corocoro black white 16 17

CoroCoro también habla de lo que se podrá hacer a través de la modalidad Pokémon Global Link. Las cuales son batallas en línea y minijuegos a través de los sueños de tus pokémon.

Las batallas se dividen entre Ranking y Random, en la primera opción puedes luchar para subir tu prestigio como entrenador y comparar resultados con otros jugadores del mundo. En la segunda, son batallas normales con jugadores aleatorios, como en Pokémon Battle Revolution.

El Mundo de los Sueños, es la otra modalidad donde puedes enviar a tus pokémon a tu computadora, mediante el Pokémon Global Link se creará habitaciones para ellos donde una vez dormidos, podrás usarlos en diferentes minijuegos. Una ventaja de esto, es que tus pokémon conocerán criaturas que no aparecen en la región Isshu (como Eevee) y si se vuelven amigos, podrás enviarlos a tu juego. Genial, ¿no lo creen?

corocoro black white 18 19

El  último scan, habla del Celebi de evento que te permitirá obtener a Zorua, además del como funciona la habilidad “Illusion” de ese pokémon y Zoroark. También comenta de un evento que hará la página oficial del Pokémon Daisuki Club. Del 7 al 31 de Agosto, se podrá encontrar a una evolución de Eevee, esto para enseñar como funcionará la modalidad del Mundo de los Sueños. Se cree que una vez que salgan los juegos, se podrá pasar el pokémon a tu versión Black o White.

¿Qué les parecen esta nueva información? ¿Cuales pokémon nuevos fueron de su agrado? ¿Les llaman la atención las nuevas adiciones? Comenten por favor y sigan al pendiente de Pokémex para más detalles de las versiones Black y White.