La semana ha estado muy movida en cuanto a noticias de Pokémon, y aunque ninguna revela más información sobre la esperada Quinta Generación, vale la pena echarle un vistazo. Para empezar, ha salido un nuevo avance de la treceava película de Pokémon: El Amo de las Ilusiones: Zoroark.

El nuevo trailer se estreno en el famoso programa de variedades: Oha Souta y después del capitulo de Pokémon de ayer jueves en Japón. El avance nos muestra a más personajes que tendrán relevancia en la historia como los villanos (destaca el tipo con peinado a la Garchomp) y los aliados del grupo de héroes. Además de que Zorua puede comunicarse por telepatía igual que Zoroark, quien al parecer es hembra y la mamá del pequeño pokémon zorro.

DPseries

Y hablando del anime de Pokémon, la estación de televisión TV Tokyo anuncio ayer en su web oficial que la saga de Pokémon Diamon & Pearl (la temporada que se transmite actualmente en Japón) llegará a su fin en otoño de este año, para dar paso a una nueva historia la cual seguramente estará basada en Pokémon Black & White. No se sabe si Ash (Satoshi, en Japón) y compañía regresarán para la nueva temporada pero es muy probable que si, al menos él, Pikachu y Brock lo harán pero Dawn probablemente será reemplazada por la protagonista de los nuevos juegos, como se ha venido acostumbrando.

Cabe mencionar que Pokémon Diamon & Pearl es la saga que más ha durado sin salirse de su región correspondiente, ya que empezó en el 2006 por lo que tiene casi 4 años al aire. Durante ese tiempo el anime paso por un cambio de escritores que, para muchos, dio nueva vitalidad a la serie.

pokemon black white pokemon center

Por otra parte y como se esperaba, la página oficial de las nuevas versiones de Pokémon se actualizo para presentar imágenes de buena calidad de los juegos. Lo malo es que son las mismas que mostró la revista CoroCoro y no hay más datos. Pero nunca está de más echarles un ojo.

pokemon black white cave

pokemon black white zoroark zorua battle

pokemon black white starter town

pokemon black white bridge

pokemon black white city

Para finalizar, la NPD (una compañía especializada en revisar cifras de ventas de varias cosas entre ellas, vídeo juegos) acaba de revelar sus números correspondientes al mes de marzo en E.U. y son bastante buenos para Pokémon y Nintendo en general.

Ventas de Hardware

1. Nintendo DS 700.8 mil unidades

2. Wii 557.5 mil unidades

3. Xbox 360 338.4 mil unidades

4. PlayStation 3 313.9 mil unidades

5. PSP 119.9 mil unidades

6. PlayStation 2 118.3 mil unidades

Ventas de Software

1. God of War 3 (PS3) Sony 1.10 millones de unidades

2. Pokémon SoulSilver Version (NDS) Nintendo of America 1.02 millones de unidades

3. Final Fantasy XIII (PS3) Square Enix 828.2 mil unidades

4. Battlefield: Bad Company 2 (360) Electronic Arts 825.5 mil unidades

5. Pokémon HeartGold Version (NDS) Nintendo of America 761.2 mil unidades

6. Final Fantasy XIII (360) Square Enix 493.9 mil unidades

7. New Super Mario Bros. Wii (WII) Nintendo of America 457.4 mil unidades

8. Battlefield: Bad Company 2 (PS3) Electronic Arts 451.2 mil unidades

9. Wii Fit Plus W/ Balance Board (WII) Nintendo of America 429.6 mil unidades

10. MLB 10: The Show (PS3) Sony 349.2 mil unidades

El Nintendo DS se sigue vendiendo casi tan bien como el primer día que salio a la venta, el Wii tampoco canta mal las rancheras. La versión SoulSilver es el segundo juego más vendido del mes, poco le falto para alcanzar a God of War 3. Pero si contamos el numero de unidades que vendió la versión HeartGold, prácticamente superan el hit de PS3.

Si terminaron de leer todo este artículo seguramente deben estar mareados por tanta información. Pero relajensen, ya es fin de semana y estamos seguros de que pronto tendremos más datos de la Quinta Generación. Entre tanto, descansen y sigan al pendiente de Pokémex para más información.