Pokémex convoca a todos los Entrenadores Pokémon al gran torneo de las versiones Diamond, Pearl y Platinum que se realizará con motivo de su décimo aniversario.

Bases del evento

Habrá dos categorías: Junior (16 años y menores) y Senior (17 años en adelante)

Apertura del registro en Pokémex: Próximamente

Fecha de los torneos: Sábado 12 de Diciembre 2009

“Valor K” del torneo: Pendiente

No hay limite para el numero de participantes.

Premios:

Pokémon Categoría Junior

1er Lugar: Nintendo DSi y playeras edición especial Pokémex.

2do Lugar: Juego de Wii y playera edición especial Pokémex.

Pokémon Categoría Senior

1er Lugar: Nintendo DSi y playera edición especial Pokémex.

2do Lugar: Juego de Wii y playera edición especial Pokémex.

Avisos

Los jugadores tendrán que usar una versión original de Pokémon Diamond, Pokémon Pearl o Pokémon Platinum para concursar.

NO se permite la venta de Pokémon, ni ningún tipo de comercio con el juego dentro del evento sin previa autorización del staff. Quien sea sorprendido realizando esta actividad dentro de las instalaciones sin permiso será expulsado del torneo y se pedirá que abandone las instalaciones.

NO se permite el acceso de computadoras personales o laptops.

NO está permitido el “coacheo”, si un participante detecta que alguna persona le está dando consejos a su rival, deberá reportarlo. La primera vez que se reciba la queja de coacheo de algún jugador solo se le llamará la atención, si reincide se le dará de baja del torneo.

Ningún jugador debe ser suplantado por otra persona, si esto se detecta ambas personas serán expulsadas del torneo al instante.

Antes de iniciar cada batalla, todos los concursantes deberán apagar su DS y ya iniciada la pelea, ningún jugador tiene permitido apagarlo hasta que se termine de grabar la batalla, ya que en caso de controversia se recurrirá al historial de los cartuchos para corroborar la situación.

NO está permitido cambiar de “party”, los movimientos o los ítems de los Pokémon entre rondas. Los concursantes deberán apegarse al equipo que registren para concursar en el torneo.

El ranking para los torneos presenciales no es el mismo que el de los torneos en línea. Sin embargo, se sigue utilizando el mismo GL ID para todos los torneos. Para más información, visiten la página de GamerLeague.

www.gamer-league.com


Reglas del Torneo Pokémex 2009 (Décimo Aniversario) / Categorías Junior y Senior

1. El formato del torneo será “Doubles” en Lv. 100. Todas las rondas se jugará 6 vs. 6

2. En esta contienda, los Pokémon que entran en las clasificaciones de Creador y Super Legendarios no están permitidos.

3. Sólo se permite un Pokémon de la categoría Legendarios (Ver restricciones al final de las reglas) y un Pokémon de la categoría Titanes por equipo.

– Observación: No se puede excluir al Pokémon Legendario para meter a dos Pokémon Titanes ó excluir al Pokémon Titán para meter a dos Pokémon Legendarios. Sin embargo, se puede participar sólo teniendo a un Titán o Legendario en el equipo o sin tener a ninguno de ellos.
4. No se puede repetir Pokémon (aunque su apariencia sea diferente, ej. Gastrodon o Wormadan).

5. Queda prohibido que dos o más Pokémon del entrenador estén dormidos al mismo tiempo a causa de ataques del oponente.

6. No se pueden repetir ítems.

7. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier sistema, programa o accesorio que modifique el juego. Para ser más claros:

• No entrarán Pokémon que tengan todos los status al máximo (más de 5 IVs en 31) o que estén más allá del límite del juego (255 EVs o EPs en todos los status).

• No se admitirán Pokémon con ataques o habilidades que no obtengan naturalmente (por nivel, TM, HM, Move Tutor, Crianza o Battle Revolution). Es decir, no se permitirán ataques o habilidades que se obtengan por trucos, eventos, errores del juego o modificadores como Action Replay.

• Los pokémon legendarios no pueden ser shiny.

Observación: Los movimientos aprendidos por Move Tutor, Crianza o Nivel exclusivamente en HeartGold y SoulSilver no están permitidos.

• No podrán participar aquellos Pokémon cuyos datos no presenten el área correcta donde pueden ser conseguidos. Los Pokémon obtenidos por GTS no están permitidos.

8. En caso de que haya una desconexión en medio de la batalla, esta se reanudara con los Pokémon que le quedaban a ambos contendientes.

9. El tiempo de cada ronda del torneo deberá ser respetado. Aquellos que no peleen dentro del horario establecido tendrán la ronda como perdida.

10. No se permiten los ataques One-Hit KO (Fissure, Horn Drill, Guillotine y Sheer Cold).

12. Los ataques de auto destrucción (Explosion, Self-destruct, Perish Song y Destiny Bond) están prohibidos cuando generan un empate. De darse el caso, la victoria será para el adversario de quien haya usado dichos ataques.

13. Los concursantes deberán reportar el resultado de la batalla (ganen o pierdan) juntos llenando el membrete que proporcionará GamerLeague. Tendrán que calificar a su oponente y de darse el caso, quejarse de cualquier anomalía.

14. Los concursantes pueden pedirle a sus contrincantes que les dejen ver los status de sus Pokémon, pero ÚNICAMENTE después de que se haya llevado a cabo la batalla. Si se niega se le debe reportar el caso a un Juez o miembro del staff de inmediato.

15. No se tolerarán acciones ofensivas contra otros jugadores. Se les pide a los concursantes que eviten usar los “Poké Seals”, los apodos en los Pokémon o cualquier otro método para ofender a su oponente. Los jugadores que lleguen a algún tipo de agresión serán descalificados del torneo inmediatamente.

16. IMPORTANTE: Si algún participante nota que su rival incumple alguno de los avisos o reglas citadas anteriormente deberá reportarlo de inmediato a alguno de los jueces o miembros del staff del Torneo Pokémex 2009 (Décimo Aniversario) en ambas categorías. La mejor forma de mantener el torneo limpio es que todos cooperemos supervisando a otros jugadores.

El Torneo Pokémex 2009 (Décimo Aniversario) en ambas categorías obedece la siguiente clasificación de Pokémon:

Creador (1)

Arceus (Este pokémon no está permitido)

Super Legendarios (17)
Darkrai, Dialga, Deoxys-E, Deoxys-F, Deoxys-L, Deoxys-R/S, Giratina Origin Forme, Giratina Altered Forme, Groudon, Ho-oh, Kyogre, Latias (con Soul Dew), Latios (con Soul Dew), Lugia, Mewtwo, Palkia, Rayquaza.
(Estos pokémon no están permitidos)

Legendarios (23)
Articuno, Azelf, Celebi, Cresselia, Entei, Heatran, Jirachi, Latias (sin Soul Dew), Latios (sin Soul Dew), Manaphy, Mesprit, Mew, Moltres, Raikou, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Shaymin Land Forme, Shaymin Sky Forme, Suicune, Uxie, Zapdos. (Sólo se permite uno de estos pokémon por equipo)

Observación: Los siguientes pokémon legendarios de evento no están permitidos: Celebi, Jirachi, Manaphy, Mew, Shaymin Land Forme y Shaymin Sky Forme.

Titanes (6)

Dragonite, Garchomp, Metagross, Salamence, Slaking y Tyranitar. (Sólo se permite uno de estos pokémon por equipo)

Esperamos contar con su participación.