copa guardianes logo

Seguimos con los torneos Wi-Fi y con la re estructuración de las categorías Pokémex. Estamos seguros de que este torneo ha sido esperados por muchas personas, así que con orgullo presentamos La Copa Guardianes.

Bases del evento

Inscripciones: Iniciarán el Sábado 26 y terminarán el Domingo 27 de Septiembre .
Apertura del registro: 8:00 p.m. (Hora de México D.F.)
Inicio del torneo: Lunes 28 de Septiembre.
“Valor K” del torneo: 8
Objetivo: Re estructurar las categorías Guardianes, Semi-Guardianes y Titanes de la clasificación Pokémex.

El evento está limitado a 64 participantes, con la posibilidad de expandir el cupo hasta 128.

Premios:

1er Lugar: Diploma de Campeón del torneo.
2do Lugar: Diploma de Subcampeón del torneo.

Avisos

El torneo se manejará en eliminación directa desde la primera ronda. Se sugiere a los concursantes que planeen bien su estrategia y no dejen nada al azar.

Como es costumbre, los cambios en el ranking de Pokémon en su división Wi-Fi se harán cada que termine una ronda del torneo. No olviden consultar su posición en el ranking en la página de Gamer League , donde podrán ver además sus medallas y los puntos GL que han conseguido en la Copa Under y la Copa Abismo .

www.gamer-league.com

Reglas de la Copa Guardianes

1. En esta contienda, los Pokémon que entran en el ambiente estándar de Pokémex son los únicos que están permitidos. El ambiente estándar de Pokémon México se basa en las categorías : Guardianes, Semi-Guardianes, Titanes y Legendarios .

2. Sólo se permite un Pokémon de la categoría Legendarios y un Pokémon de la categoría Titanes por equipo.
– Observación: No se puede excluir al Pokémon Legendario para meter a dos Pokémon Titanes ó excluir al Pokémon Titán para meter a dos Pokémon Legendarios. Sin embargo, se puede participar sólo teniendo a un Titán o Legendario en el equipo.

3. Todas las batallas se harán en nivel 100 mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

4. El formato del torneo será “Singles”, 6 vs. 6.

5. No se puede repetir Pokémon (aunque su apariencia sea diferente, ej. Gastrodon o Wormadan).

6. Está prohibido que un entrenador duerma a más de uno de los Pokémon de su oponente.

7. Se pueden repetir ítems.

8. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier sistema, programa o accesorio que modifique el juego. En otras palabras:

• No entrarán Pokémon que tengan todos los estatus al máximo (más de 5 IVs en 31) o que estén más allá del límite del juego.

• No se admitirán Pokémon con ataques o habilidades que no obtengan naturalmente (por nivel, TM, HM, Move Tutor, Crianza o Battle Revolution). Es decir, no se permitirán ataques o habilidades que se obtengan por trucos, eventos, errores del juego o modificadores como Action Replay.

Observación: Los movimientos aprendidos por Move Tutor o Nivel en HeartGold y SoulSilver no están permitidos.

9. En caso de que haya una desconexión en medio de la batalla, esta se reanudara con los Pokémon que le quedaban a ambos contendientes. Aunque si un concursante tenia una ventaja abrumadora sobre su adversario (Por ejem. 4 – 2 ó 3 – 1) antes de la desconexión, la victoria se le concederá automáticamente al participante que tenga más Pokémon en pie.

10. El tiempo de cada ronda del torneo deberá ser respetado. Aquellos que no peleen dentro de los días establecidos tendrán la ronda como perdida.

11. No se permiten los ataques One-Hit KO (Fissure, Horn Drill, Guillotine y Sheer Cold).

12. Los ataques de auto destrucción (Explosion, Self-destruct, Perish Song y Destiny Bond) están prohibidos cuando generan un empate. De darse el caso, la victoria será para el adversario de quien haya usado dichos ataques.

13. Los concursantes deberán reportar el resultado de la batalla (ganen o pierdan) por separado llenando el formato de Gamer League . Tendrán que especificar los pokémon que uso su adversario, los pokémon que uso él mismo, calificar a su oponente y de darse el caso, quejarse de cualquier anomalía.

14. Los concursantes pueden pedirle a sus contrincantes que les dejen ver los estatus de sus Pokémon a través de la opción de Trade, pero ÚNICAMENTE después de que se haya llevado a cabo la batalla. Si se niega se le debe reportar el caso a un Juez, denunciarlo en la noticia de la ronda actual del torneo o al correo electrónico soporte@pokemex.com .

15. No se tolerarán comentarios ofensivos contra otros jugadores. Se les pide a los concursantes que eviten usar los “Poké Seals”, los apodos en los Pokémon y el chat de voz para ofender a su oponente. Los jugadores que lleguen a algún tipo de agresión serán descalificados del torneo.

16. IMPORTANTE: Si algún participante nota que su rival incumple alguna de las reglas citadas anteriormente deberá ser reportado de inmediato a alguno de los jueces de la Copa Guardianes . La mejor forma de mantener el torneo limpio es que todos cooperemos supervisando a otros jugadores.

La Copa Guardianes obedece la siguiente clasificación de Pokémon:

Legendarios (22)

Articuno, Azelf, Celebi, Cresselia, Entei, Heatran, Jirachi, Latias (Sin Soul Dew), Latios (Sin Soul Dew), Manaphy, Mesprit, Mew, Moltres, Raikou, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Shaymin, Suicune, Uxie, Zapdos.

Titanes (7)
Dragonite, Garchomp, Gyarados, Metagross, Salamence, Slaking, Tyranitar.

Guardianes (40)
Abomasnow, Aerodactyl, Alakazam, Blissey, Breloom, Bronzong, Donphan, Dusknoir, Electivire, Forretress, Gengar, Gliscor, Heracross, Hippowdon, Infernape, Jolteon, Kingdra, Lucario, Ludicolo, Machamp, Magnezone, Mamoswine, Milotic, Ninjask, Porygon-Z, Scizor, Skarmory, Slowbro, Starmie, Snorlax, Swampert, Tauros, Tentacruel, Togekiss, Vaporeon, Weavile, Weezing, Wobbuffet, Yanmega.

Semi-Guardianes (37)
Arcanine, Blaziken, Charizard, Claydol, Cradily, Crobat, Dugtrio, Dusclops, Empoleon, Espeon, Exeggutor, Feraligatr, Flygon, Gallade, Gardevoir, Lapras, Magmortar, Magneton, Marowak, Medicham, Mismagius, Miltank, Rampardos, Rhyperior, Roserade, Sceptile, Smeargle, Spiritomb, Staraptor, Steelix, Tangrowth, Torterra, Typhlosion, Umbreon, Ursaring, Venusaur, Zangoose.

Esperamos contar con su participación.