HeartGold SoulSilver Boxes

La nostalgia es una poderosa aliada de las ventas, si no lo creen entonces preguntenle a Nintendo y a Game Freak, ya que los lideres de esas compañias están que brincan de gusto pues Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver han vendido 1,408,980 copias tan solo en su primer fin de semana.

Así es, los remakes de las versiones Gold y Silver han alcanzado esta asombrosa cifra en tan solo dos días desde su lanzamiento (12 y 13 de Septiembre), de hecho la demanda ha sido tanta que las tiendas especializadas en Japón han puesto letreros de que ya no tienen copias del juego. Los nipones que no compraron su versión tendrán que aguantarse las ganas de chillar y deberán esperar hasta que Nintendo distribuya más copias del juego en el país del sol naciente.

Este es un récord de ventas para el Nintendo DS, ya que ha superado completamente a Pokémon Platinum, juego que vendió 1,000,000 de copias en una semana. Aún con todo esto, hay gente que se empeña en decir que Pokémon ha muerto, ¿ustedes les creen?

Por cierto, hoy 16 de Septiembre celebramos en México el inicio del movimiento de independencia. No tiene mucho que ver con el tema pero pareciera que Ken Sugomori (el diseñador en jefe de los pokémon) se inspiro en nuestra bandera para la creación de Ho-Oh, el ave legendaria mascota de HeartGold. Esperamos que todos nuestros paisanos se hayan divertido en estas fiestas patrias.

Agradecemos a Kotaku por la información.