El programa Pokémon Sunday toma más importancia cada semana al presentar más detalles de los juegos próximos a salir de la franquicia. La semana pasada mostró (aunque de forma muy breve) detalles de los eventos que tienen que ver con el Pichu de Orejita Cortada y Arceus. Para ver la explicación del vídeo, lean la continuación de la nota.

Una vez que se tenga el Pichu Shiny (que regalaran a aquellos que compren en pre-venta el boleto de la película de Arceus: A la Conquista del Tiempo y el Espacio), sólo hay que dirigirse al Bosque Ílex para que aparezca el Pichu de Orejita Cortada y se pueda unir a tu equipo. Cabe destacar que aunque así lo parezca, no es un Pichu común y corriente. Dentro del juego tiene varios elementos que lo hace diferente. Para empezar, el “sprite” o forma que tiene no es igual que la de los de su especie. Si eso no les parece suficiente, he aquí los detalles de sus ataques:

Pichu (Hembra) Lv. 30
Ataques: Volt Tackle, Swagger, Helping Hand y Pain Split.

Es una interesante combinación de ataques, aunque es una lastima que sea hembra ya que así no puede heredar sus movimientos a su descendencia.

El evento de Arceus no es muy diferente. Sólo hay que transferir de las versiones Diamond, Pearl o Platinum el pokémon legendario que será distribuido en los cines donde se exhiba película doce. Una vez que este en HeartGold o SoulSilver (según sea el caso), se debe llevar a Arceus como compañero a las Ruinas Alph. Sólo así se podrá desbloquear una nueva área llamada Ruinas Shinto, un lugar con mucha nieve donde Cynthia explica un poco de la mitología pokémon y sobre el origen de su universo. Después Arceus creará un huevo del cual pueden nacer Dialga, Palkia o Giratina. Muy interesante, ¿no lo creen?

Otra de las mejoras que se pueden es la más clara separación de la barra de HP, nivel y nombre del Pokémon dentro de la batalla y en la pantalla donde organizas tu equipo. No es espectacular pero se agradece el detalle.

Toda esta información sólo nos hace pensar como se las arreglara Nintendo para distribuir esos eventos en México y el resto del mundo. ¿Acaso será por Wi-Fi? El tiempo lo dirá, mientras tanto sigan al pendiente para más información.

Agradecemos a: Filb.de y a Pepe (Netho).