Compañía: Nintendo / Género: RPG / 1 – 4 Jugadores / Clasificación: E / Wi Fi: Competencia, Descargas

Aunque en América tenemos poco más de una década desde que el fenómeno invadió nuestra cultura, no todos entienden el porqué de una tercera versión de cada capítulo de “Pokémon”. Siendo lógicos, ¿para qué querer otra si con las primeras dos es suficiente? ¿Acaso los nipones no tienen otra cosa que hacer en lugar reciclar el juego para venderlo de nuevo? Más que un vil reciclaje, la tercera entrega de cada generación Pokémon es como ir puliendo detalles de una obra maestra, ya que es la versión máxima, la que mejora todos los aspectos de sus antecesores y, además, agrega características únicas que a pesar de parecer simples, a veces cambian drásticamente el sistema de juego e influyen en versiones posteriores.

Pokemon Platinum

“Pokémon Platinum” incluye muchas de las características de versiones anteriores de la serie. La historia comienza cuando el protagonista y su mejor amigo ven en la televisión una entrevista con uno de los más renombrados investigadores  Pokémon, lo que emociona a un par de chamacos metiches e impacientes, quienes después van a explorar el lago más cercano. Es ahí donde conocen a un misterioso sujeto, quien parece estar muy interesado en ese lugar. Este inocente encuentro es el que detona el viaje de los jóvenes, quienes se vuelven rivales ya que tienen el mismo objetivo, ser el mejor entrenador Pokémon.

Shaymin Sky Forme

En este juego debes viajar por la región Sinnoh, pelear con medio mundo para que los Pokémon que atrapes se vayan haciendo más fuertes y así, puedas ganar las ocho medallas de los diferentes gimnasios para desafiar a la Liga Pokémon por el titulo de Campeón. Parece bastante sencillo, y en sí lo es, aunque a diferencia de Diamond y Pearl, la historia es más larga y un poco más oscura. En tu camino te volverás a encontrar con el sujeto del lago, quien resulta ser el líder del Team Galaxy y busca controlar a Dialga y Palkia, dos Pokémon que le darán el poder de destruir el universo para volver a hacerlo a su imagen y semejanza.

Double Battle Platinum

“Pokémon Platinum” hace gala de gráficas mejoradas, usando animaciones más fluidas para los Pokémon, e incluso para algunos entrenadores, y rediseñando muchos escenarios como los gimnasios, para presentar un reto mayor. Pero la mejor prueba de que aprovecha el poder que tiene el DS es el ‘Distortion World’, una nueva área del juego donde las leyes de la gravedad están torcidas y que sirve como hogar de la mascota de esta versión, Giratina.

MimeJr Mini Game Platinum

Sumado a lo anterior, se encuentran nuevas opciones para interactuar con otros jugadores de forma local o por Internet. En la Plaza Wi-Fi se puede jugar tres diferentes mini juegos hasta con otras tres personas, o puedes grabar las batallas que tengas en la Battle Frontier o contra tus cuates con el Vs. Recorder para subirlos a Internet y que ahí sean calificadas por todo el mundo. Además, Nintendo promete distribuir Pokémon especiales en América mediante la conexión Wi Fi, lo que es una buena noticia ya que en México estos eventos no llegan desde hace mucho.

Global Trade Station Platinum

Como ven, cada versión va añadiendo elementos pequeños pero importantes a la franquicia y “Pokémon Platinum” no es la excepción. Por sí solo, es un juego que sólo los fans o las personas que no tocaron las versiones anteriores comprarán, pero a la larga, se convertirá en un parte aguas ya que impondrá un estándar para lo que veremos en la quinta generación de los monstruos de bolsillo.

Lo Bueno: Plaza Wi Fi y las nuevas retas en línea.
Lo Malo: Para muchos no es más que más de lo mismo.
Calificación: 5 Staryu (9.0)

Irving Rivera

Kenshin Friend Code:
3265 7636 4961