Emblema de los 4 Dragones

Con motivo de su noveno aniversario, Pokémex convoca a todos los Entrenadores Pokémon de México y el Mundo a la segunda edición de la Copa de los 4 Dragones, competencia que se realizará por vía de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Reglas del torneo

1. Todas las batallas se harán mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
2. El formato de todas las batallas será “Doubles”.
3. Las batallas serán 6 vs 6.
4. No se puede repetir Pokémon (aunque su apariencia sea diferente, ej. Gastrodon o Wormadan).
5. Únicamente se puede repetir un ítem por equipo y una sola vez (Ej. Dos Pokémon con Leftovers o dos Pokémon con Life Orb). Si se repite más de una vez un objeto o se repite otro, será motivo de amonestación.
6. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier sistema, programa o accesorio que modifique el juego. En otras palabras:
• No entrarán Pokémon que tengan todos los status al máximo o que estén más allá del límite del juego.
• No debe haber más de 1 Pokémon shiny en cada party.
• No se admitirán Pokémon con ataques que no aprendan naturalmente (por nivel, TM, HM, Move Tutor, Breeding o Battle Revolution). Es decir, no se permitirán ataques que obtengan por trucos, eventos, errores del juego o modificadores como Action Replay.
7. En caso de que haya una desconexión en medio de la batalla, esta se reanudara con los Pokémon que le quedaban a ambos contendientes.
8. El tiempo de las rondas deberá ser respetado, aquellos que no peleen dentro del tiempo establecido tendrán la ronda como perdida.
9. Solo se permite que un Pokémon tenga ataques “One-Hit KO. (ej. Smeargle con Horn Drill)
10. Los ataques de autodestrucción (Explosion, Self-destruct, Perish Song y Destiny Bond) están prohibidos en el ultimo turno de la pelea.
11. Está prohibido que un entrenador duerma más de uno de los Pokémon de su oponente.
12. La competencia se manejara en nivel 50. Esto es posible gracias a la opción de pelear en ese nivel gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo.
13. En esta contienda, los Pokémon que entran en las categorías de Creadores y Super Legendarios están prohibidos.
14. Sólo se permite un Pokémon de la categoría Legendario por equipo.
15. Sólo se permite un Pokémon de la categoría Titán por equipo.
16. Los concursantes deberán reportar el resultado de la batalla por separado, llenando el formato de la página que se les enviará por correo electrónico. Deberán especificar los Pokémon que uso su adversario y, de darse el caso, quejarse de cualquier anomalía.
17. Los concursantes pueden pedirle a sus contrincantes que les dejen ver los status de sus Pokémon a través de la opción de Trade, pero ÚNICAMENTE después de que se haya llevado acabo la batalla. Si se niega se le debe reportar el caso a un Juez por el foro o al correo electrónico del torneo.
18. No se tolerarán comentarios ofensivos contra otros jugadores. Se les pide a los jugadores que eviten usar los “Poké Seals”, los apodos en los Pokémon y el chat de voz para ofender a su oponente. Los jugadores que lleguen a algún tipo de agresión serán descalificados del torneo.
18. IMPORTANTE: Si algún participante nota que su rival incumple alguna de las reglas citadas anteriormente deberá ser reportado de inmediato a alguno de los jueces de la Copa de los 4 Dragones. La mejor forma de mantener el torneo “limpio” es que todos cooperemos supervisando a otros jugadores.

La Copa de los 4 Dragones obedece la siguiente clasificación de Pokémon:

Creadores: Arceus. Este Pokémon no está permitido.
Súper Legendarios: Dialga, Palkia, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Latios y Latias con Soul Dew, Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Giratina, Darkrai y Deoxys (todas sus formas excepto la de Velocidad). Estos Pokémon no están permitidos.
Legendarios: Articuno, Zapdos, Moltres, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Celebi, Regirock, Regice, Registeel, Latios y Latias sin Soul Dew, Jirachi, Deoxys (sólo su forma de Velocidad), Uxie, Mesprit, Azelf, Heatran, Regigigas, Cresselia, Manaphy, Shaymin. De estos Pokémon sólo se admite uno por equipo. NOTA: Shaymin es el único Pokémon de esta categoría que no está permitido.
Titanes: Garchomp, Salamence, Metagross, Slaking, Dragonite, Tyranitar y Gyarados. De estos Pokémon sólo se admite uno por equipo