DP – 083

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Tras el Festival Croagunk, Ash y sus pokémon entrenan para su cercana batalla de gimnasio por la cuarta medalla de la liga Sinnoh, en la que se enfrentaran contra Crasher Wake el líder de gimnasio, Dawn ayuda a Pikachu a entrenar con Piplup pero accidentalmente un Thunderbolt golpea a Buizel tornando muy tensa la situación.

Buizel furioso decide atacar a Pikachu y Turtwig se interpone pero Buizel no razona y ataca a ambos, Ash se interpone para recibir el Sonic Boom de Buizel y calmarlo un poco, sin embargo el caracter de Buizel es muy fuerte; Justo en ese momento Wake llega por Ash para llevarlo al gimnasio y al ver a Buizel decide liberar a su Floatzel para llamar la atención del molesto pokémon y darle un motivo para pelear junto con Ash.

La batalla entre Wake y Ash comienza, el líder libera a Gyarados y para aprovechar la doble ventaja, Ash manda a Pikachu al combate; Pikachu ataca a Gyarados con sus ataques electricos y para sorpresa de todos Gyarados los recibe directamente dando a entender que no estaba dañado, sin embargo lo estaba ya que después Pikachu con su notable velocidad esquiva los ataques del poderoso pokémon para finalmente rematarlo de un Volt Tackle.

Wake usa a Quagsire como segundo pokémon y con desventaja esta vez Ash retira a Pikachu y libera a Turtwig volviendo a tener una clara ventaja de tipo pero Quagsire se sumerge en el agua para esquivar los Energy Ball de Turtwig y después sorprenderlo con un Ice Beam, al ver a su pokémon muy dañado Ash decide retirarlo antes de que no pueda seguir en combate. Ash se juega a su tercer pokémon y libera a Buizel quién supera facilmente a Quagsire en velocidad y de pronto se queda parado esperando algo.

Quagsire lo ataca con Ice Beam y era justo lo que Buizel y Ash esperaban para hacer lo que muchas veces les ha resultado, rapidamente Buizel usa Aqua Jet y al recibir el Ice Beam se convierte en un torpedo de hielo que golpea fuertemente a Quagsire dejandolo fuera de combate.

Finalmente Wake envía a Floatzel que supera en casi todos los aspectos al Buizel de Ash, usando fuertes ataques de Razor Wind y Whirlpool, Buizel intenta por todos los medios atacarlo pero Floatzel demuestra ser más hábil y golpea a Buizel con Ice Fang dejandolo muy cansado y Pikachu salta para ayudar a su amigo y enfrentar a Floatzel. Pikachu con mayor resistencia ataca a Floatzel con Thunder pero el Whirlpool del pokémon de agua lo contraresta y al mismo tiempo lo ataca con Ice Fang congelandolo. Buizel recupera el conocimiento y observa a Pikachu peleando con Floatzel y con un mayor ímpetu pide a Pikachu retirarse y vuelven a hacer relevo, Buizel descongela a Pikachu con su Water Gun.

Buizel vuelve a pelear con Floatzel para desmostrar que el es mejor a pesar de no estar evolucionado y logra esquivar los ataques de su oponente logrando acercarse lo suficiente a el y propinarle un Water Pulse dejando fuera de combata a Floatzel y logrando su segunda victoria en gimnasio consecutivamente. Wake entrega a Ash la medalla del Gimnasio Pastoria y así ya está a la mitad de su camino hacia la liga pokémon y con una reforzada amistad entre Buizel y Pikachu continúan su camino por Sinnoh.

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Los siguientes episodio en Japón: Especial de 1 hora el 3 de Julio.

DP 084 – ¡El Glotón Swinub de las Altas Montañas!

DP 085 – ¡Gligar! ¡Alas de Amistad!

Aquí el avance.