DP – 081

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Ash entrena a sus 6 pokémon con la ayuda de su amiga Dawn mientras descansan en un bosque cercano a Pastoria City y Gligar quiere tener más actividad en el equipo de Ash por lo que pide participar en el entrenamiento, de pronto el viento comienza a soplar muy fuerte.

Gligar es arrojado lejos del lugar donde se encuentran, mientras tanto Paul se encuentra cerca de ahi con Electabuzz tratando de atrapar un Drapion pero son interrumpidos por Gligar que cae cerca de ellos dando oportunidad a Drapion de escapar. Paul se molesta por la distracción y rapido llegan Ash y sus amigos para ayudar a Gligar; Todos son observados por el Team Rocket quién se encuentra escondido cerca de la riña.

Ash le habla a Paul sobre su participación en la Copa Wallace esperando una sorpresa de su rival, pero todo lo contrario pues Paul se muestra indiferente y le dice a Ash lo ridículo que se veía lo que hace hervir a Ash hasta el grado de retar a Paul a una batalla; Paul no muestra interés en una batalla pero Chimchar lo detiene y lo reta el mismo a una batalla, dejando a un lado el temor que siente por su ex-trainer.

Paul parace más interesado y acepta, le dice a Ash que será una batalla 3 vs 3 y rapido Ash piensa en quién elegir; La decisión no es difícil pues el mismo Gligar se ofrece y Ash acepta, por su parte Paul encuentra propicia la ocasión y libera a su Gliscor que era antes compañero del Gligar de Ash. Gligar se muestra atemorizado y comienza a ser golpeado por su contraparte evolucionada y sin muchas armas para defenderse Gligar cae derrotado.

Paul muestra confianza y arrogancia como siempre lo que molesta a Chimchar y el mismo salta al campo de batalla para el segundo combate y Paul libera a su Ursaring. La batalla comienza muy reñida y poco a poco Ursaring aventaja con Focus Blast y Hammer Arm, mientras Chimchar es sometido y Paul parece disfrutarlo pues el sigue viendo a Chimchar como a un traidor.

Chimchar comienza a perder la razón y activa su habilidad Blaze pero con tanto poder no se puede controlar, Paul recuerda el día que lo atrapo y como actuaba de la misma manera ante el temor. Chimchar crea una impresionante llamarada que deja rapidamente fuera de combate a Ursaring pero también genera un incendio en el bosque.

Buizel y Piplup controlan el siniestro con Whirlpool y Water Gun, pero Chimchar sigue fuera de control y Ash trata de detenerlo saliendo herido por el desquiciado pokémon, Paul solo observa el gran poder oculto que guarda ese Chimchar y la manera en que Ash trata de ayudarlo y al gritar desesperadamente Ash hace a Chimchar razonar. Paul se sorprende con la manera en que Ash solucionó el problema y decide retirarse de la batalla por su cuenta mientras Ash se alegra de que Chimchar volviese a ser el mismo y solo miran como Paul se aleja del lugar, después deciden continuar con sus viaje rumbo a Pastoria City.

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El siguiente episodio en Japón:

DP 082 – ¡El Festival Croagunk del Gran Pantano de Pastoria!

Aqui el avance