Compañía: Nintendo / Género: Ejercicio / 1 – 2 Jugadores / Clasificación: E / Wi Fi: Descargas

Uno de los retos que han tenido muchas de las personas que han explorado el tema de “Wii Fit” ha sido superar la idea de que esta herramienta fue hecha por la misma compañía que creó a Mario y que para más de una generación significa ocio ó pasatiempo. Este título, que se vende acompañado de un nuevo periférico para el Wii conocido como la Balance Board, esta diseñado –según sus creadores- para que la persona que lo use tome conciencia de su cuerpo, de su condición física y de su postura. De antemano el “Wii Fit “ no te jura que bajarás de peso, te volverán un fortachón o que gracias a él terminarás un maratón, este “juego” únicamente te aconsejara y en la medida de tu disposición, te ayudará a mejorar tu condición física.

Wii Fit

“Wii Fit” crea una cuenta personal para todos aquellos que deseen utilizarlo. Para abrirla deberás tener un Mii guardado en la consola, a través del cuál el programa creará un archivo donde se guardará tu edad física y tu edad Wii Fit; ésta última es el resultado de tu edad real, tu condición física, tu peso y estatura, y es calculada a través de pruebas de equilibrio que se hacen cuando juegas por primera vez con este título. El juego te proporcionará un entrenador (o entrenadora) que te guiará en dos de las cuatro modalidades disponibles, y en tu archivo te ofrecerán la oportunidad de cumplir metas para mejorar tu condición física o mantenerla.

Wii Fit

Las modalidades contenidas en “Wii Fit” son: ejercicios de equilibrio, aerobics, ejercicios de tonificación y Yoga. Cada modalidad cuenta con más de una decena de pruebas, cada una con diversos niveles de dificultad y en su mayoría, todas hacen uso de la tabla para medir tu desempeño.

La idea de seguir tu desempeño a través de la consola, de una manera tan personalizada que el propio título te va orientando cuando hacen bien o mal cada ejercicio es, quizá, lo más atractivo del “Wii Fit”, aunque más de uno (incluyéndome) encontrará en la descripción de la condición física propia una razón suficiente como para utilizarlo. “Wii Fit” es entretenido, dinámicas entretenidas de ejercicio y la modalidad de encontrar más conforme vas invirtiendo tiempo en el título, así como ver la mejora en el desempeño personal son también uno de sus más grandes logros.

WiiFit2

Sí, seguramente los que sean alérgicos a la actividad física, el videojugador clavado y más de un cínico podrá criticar esta herramienta y descalificarla, pero lo que es un hecho es que “Wii Fit” no es un producto pensado para el mercado gamer, aunque ellos también están invitados a participar.

Lo Bueno: Hace de tu condición física un reto entretenido.
Lo Malo: Más cansado de lo que aparenta.
Calificación: 5 Staryu (9.0)

José M. Saucedo