En esta ocasión les traigo algunos datos curiosos, datos de videojuegos o situaciones que giran en torno a ellos, veamos cómo tanto errores o éxitos pueden hacer de los juegos leyendas, leyendas muy caras o increíbles.

Comencemos por el que ostenta el título del peor juego desarrollado en la historia.

E.T El extraterrestre para el Atari 2600
Este videojuego vio la luz En 1982, tras el éxito de E.T. a Steven Ross se le ocurrió crear un videojuego la película E.T, un éxito en aquellos días. Una vez conseguidos los derechos para realizar el juego. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, lo que resulta descabellado si tenemos en cuenta el año en que se realizo (la mitad de lo que costo Halo 2). La mayor parte del presupuesto fue gastado en publicidad, en lugar de realizar un buen juego. Se fabricaron 4 millones de juegos, quizás a nadie se le ocurrió pensar en que el numero de consolas producidas a la fechas era inferior al número de cartuchos realizados. Una tercera parte de las consolas existentes les tocaba de a dos E.T.

No solo se realizo un pésimo plan sino que el juego debía estar listo en 5 meses y de hecho se termino en 4 meses y tres semanas. A la salida de este juego se vendió muy bien 1 millón de copias, pero la gente comenzó a ver la atrocidad que tenían en sus manos y jamás se volvió a vender un E.T. El destino es muy raro, hoy en día el juego esta cotizado en 500 dólares. y no por lo genial que sea sino por lo pésimo que es. Todo un caso digno de un coleccionista.
et 2600 3
Pikmin

Todo mundo conoce el juego de Pikmin, El título fue uno de los pionero del Game Cube, sin embargo pocos saben que el nombre es en honor al en ese entonces difunto perrito de Shigeru Miyamoto, después de la salida del juego, se le otorgo también este nombre de manera oficial a una especie de planta parecida a los pikmin.
olimar pikmin
Que dio el nombre A Final Fantasy?
Square se incorporó a la industria de videojuegos japonesa en 1984, desarrollo videojuegos simples, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (de ella hablamos en el artículo anterior). Cuando se perdió el interés por el FDS, a Square le pego con ganas casi llego a desaparecer, ya que solo producía para dicho sistema. Al mismo tiempo, Hironobu Sakaguchi comenzaba el proyecto de su vida inspirado por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en América como Dragon Warrior). Sakaguchi pensando en su retiro denomino al juego Final Fantasy, a la salida del juego se conservo el nombre y a la fecha es la carta fuerte de la compañía.
final fantasy nes psp
Animal Crossing
Una sesión de Animal Crossing para Gamecube, puede durar hasta 29 años reales. Como no aburrirte?
B00006FWTX.02.LZZZZZZZ
Manhunt
Tener una copia de Manhunt en Nueva Zelanda es un crimen. (por copia se entiende original )
manhunt2
Ley contra los chavos
En China, se publico un decreto que limita a tres horas diarias máximas de juegos online para los menores de edad, debido a la muerte de jóvenes que exceden el tiempo de juego y llegan al límite. Los administradores de dichos juegos se encargan de la vigilancia, el castigo es en base a penalizaciones en créditos.
gamers sombra party