¡Pikachu! ¡Raichu! ¡El camino de la evolución!

DP-74

7401

Nuestros héroes se encuentran comiendo placenteramente en campo abierto. En ese momento llega Brock con una cacerola de comida, el piplup de Dawn se emociona tanto que le tira la comida a pikachu, estos dos la siguen para encontrarse en el camino con un pichu que se come ese pedazo.

De pronto pichu llama a alguien, su entrenador. El trio se comienza a preocupar y deciden ir en busca de ellos. Al fin los encuentran sanos y salvos, pero el entrador del pichu se sorprende y de inmediato manda a un raichu para atacar con iron tail a pikachu, el ratón le responde con un mismo ataque.

El otro entrenador le explica que solo le falta un pikachu para completar a su trío evolucionado (pichu, pikachu, raichu). Pero este le dice a Ash que se aleje, ya que no es oponente para él. Pero al escuchar esto el entrenador lo reta a una batalla pokemon donde participaran pikachu y raichu.

Después de sus presentaciones comienza la batalla, los dos ratones se atacan con algunos truenos, seguido de un volt tackle. Ese ataque provoca que los dos vuelen pero raichu cae de pie y pikachu choca contra una roca. Posterior a esta acción, ambos atacan con cola de hierro, no hay ningún daño. Ash le ordena a pikachu usar ataque rápido, no da resultado. Su oponente aprovecha la cercanía del pikachu enemigo, y le ordena a raichu usar hiper rayo, el ratón amarillo intenta escapar pero es atrapado por la cola del gran ratón anaranjado. Este efectúa su ataque directamente contra pikachu, el cual sale muy mal herido. Ha acabado la batalla. El entrenador del raichu le dice a Ash que entrene más y espera una revancha, de pronto aparece Paul y arremete contra Ash. Al término de esto, pikachu se desmaya y no responde a ningún llamado.

Rápidamente llevan al ratón a la sala de recuperación, donde la enfermera Joy intentaba salvar a pikachu. El trío observaba hacia adentro; el Equipo Rocket, lo hacia también. Estos últimos de igual forma se preocupaban por el ratón eléctrico.

Pikachu empezaba a respirar mas rápido, su pulso bajaba cada vez más (en su delirio empezaba a recordar sus mejores momentos con Ash), de pronto este pokemon recae bruscamente, y la enfermera junto con chansey intentaban reanimarlo, pero no había resultados. En ese momento Ash gritó con todas sus fuerzas, pikachu lo escuchó y recuperó sus energías nuevamente.

Después, en la habitación donde reposaba, nuestro trío se alegra por la recuperacion del ratón, sin embargo este, con sus pocas fuerzas, quería ir a vengarse del raichu uqe lo había dejado así, pero su entrenador lo detiene, diciéndole que todavía esta débil para pelear. De pronto Ash saca de su chamarra una bolsa, dentro de ella se encuertna la piedra trueno que le había dado otra enfermera en su batalla contra el líder de gimnasio de Vermilion. Pikachu cae de nuevo pero ahora por el cansancio. Nuestro héroe deja es piedra en frente de una ventana y sale del cuarto. El equipo Rocket al ver el estado de su “enemigo”, decidió hacer algo para ayudarlo.Pikachu se despierta ya entrada la noche, el ve la roca y piensa si usarla o no. En la siguiente escena, el trío entra a su habitación pero su sorpresa es ver que pikachu no estaba ahí ni tampoco la piedra. Nuestros héroes piensan lo peor y deciden ir buscarlo. Lo encuentran, pero este estaba entrenado para poder vencer a su enemigo ratón. En ese momento aparece el equipo Rocket en frente ellos y mostrándole a Ash y a pikachu la piedra (ellos al parecer la robaron). Después desaparecen entre los arbustos.

A la mañana siguiente, todos estaban felices y contentos y listos para una nueva batalla. Nuevamente ven a Paul, este pasa enfrente de ellos sin decir nada. En la mañana siguiente, en el campo, Pikachu y Ash se encuentran entrenando, de repente se ve un rayo a lo lejos, era el raichu del que quería vengarse.

La batalla de revancha había empezado. Raichu comenzó con iron tail, pero pikachu esquivaba esos coletazos con facilidad gracias a su velocidad, sin embargo en un momento raichu agarra a pikachu con la cola y lo lanza. Muchos ataques se estaban efectuando, sin embargo gracias al entrenamiento previo y a su agilidad, pikachu estaba venciendo. Los ataques seguían, raichu intentaba nuevamente hacer la técnica que había vencido la ultima vez a pikachu, su hiper rayo, pero pikachu le respondió con un ataque eléctrico el cual lo salvo. A continuación ambos atacaron con su tacleada de voltios, seguido sus colas de hierro, pikachu atora la suya con la del ratón naranja y lo lanza hacia un árbol. Ya se acercaba el final, el entrenador de raichu le ordena usar nuevamente hiper rayo, este lo utiliza, pero pikachu lo esquiva saltando hacia arriba y de caída dio vueltas utilizando su cola de hierro contra su enemigo, por la fuerza de impacto raichu cae noqueado. Pikachu, ha ganado. El equipo Rocket quien apoyaba a pikachu atrás de los arbustos se alegro. Con esta victoria confirmaron el porqué quieren capturar a pikachu.

Los dos entrenadores se felicitan y se desean suerte para sus futuros enfrentamientos. Nuestro trío se retira hacia el horizonte esperando nuevas y emocionantes aventuras. Esta historia continuará…

7402

Disculpen la tardanza, no se repetirá.

Previo del capítulo DP-75: ¡El maestro de los concursos, Wallace aparece!

25 thoughts on “¡Pikachu! ¡Raichu! ¡El camino de la evolución!”

  1. Arg ese pikachu jamas evolucionara o que?

    Creo que no porque es el “logo” de pokemon, pero yo quiero que evolucione!!

    Arrg!

  2. esto ya esta mas repetidamente obio que nada
    es como una replica del episodio 15 de pokemon donde la batalla es contra lt. surge por la medalla trueno.
    primero raichu gana y luego pierde
    la mencion de la piedra trueno es casi la misma y al final ni evoluiona

  3. Esaptammente este es un refrito de picachu contra raichu .

    que falta que un entrenador tenga otro pokemon parlente no mas faltava

  4. q mal…! ese capitulo es repetitivo cualquiera pensaria q es el capitulo de picachu vs raichu en vermilion pro bueh nunk esta mal recordar un poco

  5. es una bosta yo no veo la hora de q pikachu evolucione y si es verdad se re copiaron de el capitulo de la primer temporada de lt.surge ¬¬

  6. Nunca va a evolucionar, porque sino ash nunca lo va a poder llevar en el hombro xD

    ojala que se muera o algo pikachu, ya me tiene las pelotas llenas…

  7. quiero que pikachu evolucione ee 17243975890000097566000000 de años que esta como un pikachu ……… que evolucione para el proccimo apitulo todo el munde quiere que evolucione a richu o parA no se pero quiero que evolucione.

  8. la verdad raichu no tiene mucho ataque especial pikachu con la light ball es mejor y por el poder del pikachu de ash es ovio que tiene la light ball

  9. En mi opinion estos son los nueve pokemon mas poderosos.
    1}Flovsel
    2}Raichu
    3}Lucario
    4}La evolucion de Monery
    5}Glaiscor
    6}Estaraptor
    7}Charizar
    8}Ambipon
    9}Septail

  10. si evolucionara seria tal vez el pokemon mas poderoso de ash ya q si como pikachu es una potencia imaginenc creo q deberia evolucionar y dejar de molestar

  11. Me encanta raichu por su color y fuerza. No se como Ash no quiere que pikachu evolucione a raichu .

    Ojala evolucione porque tendria el doble de fuerza y seria insuperable , o que capture un raichu y pichu

    tendria un super trio insuperable .

Comments are closed.