Compañía: Nintendo / Género: Peleas / 1 – 4 Jugadores / Clasificación: E +10 / Wi Fi: Cooperativo, Competencia

Después haber esperado su lanzamiento por más de dos años, el título más importante en la historia del Nintendo Wii finalmente ha llegado y ahora, el veredicto final sobre su grandeza quedará en manos de los millones de jugadores que han tomado el control para demostrar, una vez más, quien es el personaje más importante en la historia de los juegos de video. Gracias a que su antecesor se volvió uno de los títulos más exitosos de su generación, mintiendo su popularidad intacta por más de cinco años, “Super Smash Bros. Brawl” tenía un reto muy grande que vencer y el resultado no sólo dejará satisfecho a los fanáticos, sino que también nos hace pensar qué es lo podrán hacer sus creadores para superarlo.

Smash Bros. Brawl

¿Querían más personajes y escenarios? ¿Nuevos ítems? ¿Algunas composiciones originales? ¿Qué tal si agregamos más trofeos y ahora también los hacemos coleccionar estampas? Pues va, y además de eso meteremos a las mascotas de otras compañías para agregarle sabor a la reta y aparte, incluiremos una aventura única que no sólo te enseñará a usar o defenderte de todos los protagonistas que aparecen en el juego, sino que además llamará tu atención y te hará seguirla hasta el final, ya sea para saber en que acaba o de plano, nomás para obtener a todos los peleadores que se obtienen al completarla. Con ésta idea tenemos apenas una pequeña idea de todo lo que el equipo de HAL Laboratorios y Nintendo hicieron para asegurarse que “Super Smash Bros. Brawl” se mantenga como uno de los títulos más vendidos para el Wii por un buen rato, sino que además, se esforzaron en hacer que el juego no se sintiera como una versión corregida y aumentada de su predecesor al agregarle más modos de juego, retomar elementos de la primera entrega y por si eso fuera poco, incluir también un modo en línea para estar al nivel con el resto de los títulos populares de esta generación de consolas.

Escenario Hielo

En esencia “Super Smash Bros. Brawl” se mantiene dentro de su concepto original. La idea básica del juego consiste en poner a pelear hasta cuatro personajes sobre un mismo escenario; cada peleador muestra el daño ha recibido mediante un número, y entre más alto sea éste, con mayor facilidad será enviado fuera de la pantalla. Cada personaje ataca a su contrario con sus propias habilidades, además de que puede también utilizar los elementos de interacción que hay en cada uno de los 40 escenarios disponibles y aparte, un sinnúmero de ítems, armas y ataques especiales. De la habilidad para combinar los objetos que hay en el escenario con las habilidades únicas de cada personaje se puede definir la victoria o la derrota en cada pelea. Ahora, a lo anterior súmenle cuanta referencia se les ocurra de las series, juegos, personajes y productos de Nintendo de los últimos treinta años (además de las franquicias de Sonic the Hedgehog, de Sega, y Metal Gear, de Konami) y el cuadro se va concretando cada vez más.

snake1

Además de contar con el modo de pelea, el jugo cuenta con retos específicos, así como eventos de resistencia, habilidad y dominio de control para cada uno de los personajes, el modo clásico de aventura y otro que narra una historia que quizá podría darnos una idea de cómo es que ve Nintendo al universo en donde viven sus personajes; lo mejor de todo es que la gran mayoría de los modos de juego pueden participar de uno hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, y que los resultados obtenidos de cada victoria varían según los personajes y jugadores que participen en cada uno de ellos.

Sin dejar a un lado cuanto ‘fanservice’ pueda hacérsele a un fanático de Nintendo, “Super Smash Bros. Brawl” se sostiene como un divertidísimo juego de peleas que se puede disfrutar jugando solo, pero que en grupo se vuelve una experiencia memorable. Claro, tiene sus broncas como la solicitud de números para poder jugar en línea con los cuates y el hecho de que la red se saturó tanto en su lanzamiento que la conectividad se hizo un desmadre, pero eso se superará con el tiempo; lo que sí es una bronca son los tiempos de carga para casi cualquier opción del juego, pues estos son pesados y hacen sufrir a la consola como no tienen idea.

Wario se quiere comer a Kirby

“Super Smash Bros. Brawl” es una opción perfecta que no desilusionará a los fanáticos de las entregas anteriores, puesto que aunque su presentación no varía mucho, el contenido es tanto, que difícilmente se podría comentar todo a detalle, sin descubrir que son muchas las sorpresas que ofrece a los veteranos y nuevos jugadores de esta serie. Definitivamente, éste es un título obligado para quien tenga un Wii… o una excusa perfecta para comprarlo.

Lo Bueno: Múltiples modos de juego, variedad de personajes e ítems y detalles para los fanáticos de Nintendo.
Lo Malo: Tiempos de carga muy largos y el desmadre de la conectividad en línea.
Calificación: 9.0

José M. Saucedo

P.D. Pueden usar esta página para poner sus Friend Codes de Brawl.