DP – 073

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Ash y sus amigos llegan a un Centro Pokémon en un lago muy hermoso con una cascada, detrás de ellos como siempre el equipo rocket tratando de armar algún plan para robarles sus pokémon, Jessie libera a Dustox para mostrarles a James y Meowth unos listones que le colocó, de pronto Dustox se aleja del lugar y Jessie la sigue para saber que pasa.

En la parte trasera del lago Jessie encuentra a su Dustox danzando con un Dustox shiny y aparece un chico que hace recordar a Jessie parte de su pasado cuando soñaba en convertirse en una gran Coordinadora famosa. El chico le habla sobre ese lago y la tradición de todos los Dustox para hacer su baile de apareamiento y partir hacía un nuevo rumbo. De pronto una gran tormenta comienza a caer sobre el lago y Ash junto con sus amigos están refugiados en en centro pokémon esperando a que termine el problema, pero el equipo rocket aún esta afuera tratando de detener un el desborde de la cascada en el lago para evitar que los Dustox se vayan del lugar sin tener su danza.

El chico del Dustox Shiny va a pedir ayuda al centro pokémon y es cuando Ash, Dawn, Brock y Joy deciden acudir al desborde para tratar de detenerlo también, asi que todos liberan a sus pokémon para que ayuden a arrojar rocas y asi parar el agua, Jessie sigue teniendo recuerdos del pasado y de un viejo amigo muy parecido al entrenador de Dustox. Más tarde con la ayuda de todos los pokémon logran detener el agua desbordada y cuando parece que todo está tranquilo se dan cuenta de que del otro lado del lago los niveles de agua han subido alejando a los Dustox del lugar.

Jessie y el chico del Dustox Shiny deciden trabajar en equipo y una combinación de ambos Dustox con Atque Remolino y Confusión logran pasar todo el exceso de agua de un lado a otro y así todos los Dustox comienzan con su danza y al final partir rumbo su siguiente destino, El Dustox Shiny y la Dustox de Jessie comienzan a cortejarse sin embargo la Dustox de Jessie regresa donde su entrenadora ya que ella no quiere alejarse de su compañera. En ese instante Jessie recuerda cuando no cumplió sus sueños en el pasado y no dejaría que su pokémon cometiese el mismo error, por lo que destruye la pokebola de Dustox para que se vaya diciendole que no debe quedarse con ella. Con lagrimas Dustox parte junto con los demás Dustox, mientras Jessie recuerda todos los momentos que vivió con Dustox, desde que era un Wurmple y evolucionó hasta que juntas ganaron el concurso de la Convención Solaceon.

Con los Dustox lejos todos se despiden de ellos esperando volverse a encontrar algún día.

El siguiente episodio:

DP 074 – ¡Pikachu, Raichu! ¡El camino a la evolución!