DP – 072

b 2

… Ash sigue huyendo del fuego provocado por el Salamence de la cazadora J.

Ash le ordena a Buizel usar su pistola de agua para poder salir del círculo de fuego en el cual estaban atrapados junto con pikachu y riolu, sin embargo al salir de dicho círculo, la cazadora J se posiciona detrás de ellos, y dispara un rayo al pokemon aura que lo deja en estado inanimado. Salamence después de esto lanzo un hiper rayo hacia Ash y su equipo seguido de un lanzallamas, se escuchan gritos de sufrimiento. La cazadora piensa que ya ha acabado con los estorbos y continúa con su misión.

El incendio se ha extendido por todo el bosque y los pokemon que habitan ahí huyen de las flamas hacia un lugar donde el fuego todavía no pasaba, en ese lugar se encuentran Dawn, Brock y el pokemon ranger, el cual ve a tres blastoise que solucionarían el problema del incendio, el les ordena que utilicen rain dance, para acabar con el fuego. Arreglado el asunto, deciden buscar a Ash.

En otro lugar del bosque los asistentes de la cazadora se llevan en un vehículo al pokemon riolu. En una zona no muy lejada de la nave, Ash sale de un hoyo en la tierra, gracias a la habilidad a que su chimchar uso excavar en el momento critico. El entrenador vio la nave en la que decide entrar para recuperar al pokemon aura.

Por un camino se ven a Dawn, Brock y Hajime corriendo para alcanzar a Ash, pero la nave de la cazadora pasa sobre ellos y estos deciden seguir tal aparato. Dentro de la nave, la cazadora y la persona quien la contrato hablan para cerrar el trato. Al finalizar la comunicación, nuestro héroe hace su aparición para poder recuperar a riolu, sin embargo la cazadora manda a su drapion para que capture al entrenador, este escorpión lo agarro entre sus tenazas y comenzó a apretarlo, la cazadora importándole poco la vida del entrenador decide acabar de una buena vez con él. Durante el forcejeo con el pokemon veneno, Ash junto con pikachu logran deshacerse de él, pero (por casualidad) caen en una puerta (tal vez de desecho) que se abre para dejarlos caer al vació. Al momento de caer hacia los árboles es rescatado por un staraptor que llevaba en la espada al pokemon ranger. Acto seguido, deciden bajar para encontrarse con los demás y emprender nuevamente la búsqueda del pokemon aura. El grupo no sabe donde buscar, entones Ash se empieza a desesperar por no saber la ubicación de este pokemon, entonces el percibe la presencia de este y divisa el lugar donde se encuentra. Todos se dirigen hacia allá. Para llegar más rápido deciden montar a cuatro dodrios.

Llegan a una cañada donde se encontraban tanto la nave como riolu, antes de que nuestros héroes llegaran, una camioneta arribó de ella salio un tipo de negro con sus ayudantes, el líder de lentes les exigía al pokemon aura a los cazadores. Pero al momento de que el tipo levantara la cápsula donde el pokemon se encontraba, Ash y compañía aparecen para reclamar al pokemon luchador. El tipo se negó rotundamente, entonces el entrenador manda a su staravia para derribar a aquella persona, y así dejar libre la cápsula. Al momento de ver esto, la cazadora j y su equipo deciden retirarse, ya que el trabajo había acabado. Mientras tanto los dodrios se acercaban rápidamente a la cápsula, pero un golem, enviado por el ayudante del tipo, los derribó. En este momento la nave gris de la cazadora se empieza a elevar dejando a su paso fuertes ventiscas de aire, Ash aprovechó esto para ponchar las llantas del camión para así detener al grupo que intentaba hacerse con riolu. Sin embargo, sus ayudantes del tipo de negro deciden enfrentarse contra todos los presentes mientras su jefe se sube en su fearow para escapar.

En ese instante llegan la oficial Jenny y Hinata, la pokemon ranger, a escena para ayudar, por lo tanto Hajime y Ash deciden ir detrás del tipo que se lleva a riolu.

Se inicia una batalla campal por parte de los buenos con el growlithe de la oficial, también con el sapo de Brock y al último Dawn llama a pachirisu, ambipom y buneary.

En otro lugar, nuestros héroes dan alcance al tipo de negro, derribaron a su fearow y posterior a este ataque, el personaje se va corriendo hacia una cueva con diferentes túneles, esto le da una idea y libera a su aggron para efectuar su plan, cuando nuestros héroes llegan encuentran una barrera de rocas, la cual no pueden pasar, pero por obra y gracia divina aparece un donphan para ayudarlos, con él derriban la pared pero al momento de ver al otro lado se dan cuenta de que su enemigo había puesto un obstáculo para confundirlos.

De nuevo en la batalla campal, los buenos perdían pero la pokemon ranger, Hinata, divisa a un trapinch que pasaba por ahí (¿casualidad?), para que después ella le ordenará un ataque que dejaría encerrados a todos los pokemon enemigos y a sus entrenadores en una pared de rocas.

A continuación se observa a Ash tratando de adivinar -mediante el aura del pokemon luchador- el camino por dónde se había dirigido su captor, lo detecta y derriban la pared para inmediatamente enfrentase con el enemigo, posterior a unos segundos el aggron ataca pero en pokemon armadura lo derriba. Esta mole de acero cae sobre su entrenador, quien suelta la cápsula al momento del aplastamiento. Ash corre a liberar al pokemon aura, más tarde derrotan a tipo de negro. Igualmente, el segundo grupo tiene atrapados a los ayudantes.

En otro lugar, la cazadora J recibe otra misión a la cual da la orden de apresurarse. En frente de la nave se encuentra el TRocket, los cuales trataban de detenerla pese a todo su palabrerío, fracasan y salen volando nuevamente.

Todos al final se agradecen por el buen trabajo y Ash -antes de irse con su grupo- le da su muñeco de madera al pokemon emanación. Riolu al recibir su juguete expresa mediante su aura su felicidad, la cual es detectada por el entrenador.

a 6

Aquí acaba su aventura con riolu ¿qué sorpresas les esperan a nuestros héroes? no se pierdan el siguiente especial para averiguarlo.

Disculpen el retraso de este resumen. No hay excusas más que la escuela pero aqui esta. Agradecimientos a Aioros por las imagenes.

Aquí el previo del especial, disfútenlo