DP – 069
a 5
Nuestros héroes, después de la batalla de gimnasio, siguen en la ciudad Veilstone, explorando sus alrededores, además de ver las curiosidades que tiene esta gran ciudad.

Caminando por un corredor, el trío camina junto con Reiji, ellos van platicando sobre lo acontecido en el gimnasio y su batalla, en eso sale a relucir la actuación de Dawn al apoyar a sus dos amigos, ella se apeno. Después, el criador de Veilstone los lleva a un lugar muy importante para la ciudad.
Ese lugar importante era la cima de un pequeño monte, aquí se encuentran meteoritos considerados por los antiguos habitantes y por los actuales como un símbolo representativo. Por ello construyeron la actual ciudad. Al saber sobre la historia de esas rocas espaciales, todos quedaron maravillados al verlos nuevamente.
En eso, tres luces aparecen en el cielo, pero nuestros personajes no se dan cuenta de ello, era el helicóptero del equipo galaxia, que al poco tiempo aterriza en su base que esta en esa misma ciudad. Sin embargo, Saturn, una de las cabezas de este equipo, no viene con las intenciones de tener paz en el mundo, tiene otros planes.
De nuevo en la ciudad pero ahora en el centro pokemon, se ve Ash limpiando sus medallas que junto con sus amigos platicaban sobre la batalla y las cuestiones por la que la líder de gimnasio le dio la medalla, también discutían sobre cuál seria su siguiente parada. Para esto Brock, toma un control que hace bajar un gran mapa de la región, señalando los posibles destinos a donde ir, pero la enfermera Joy entra a escena y sugiere la ciudad de Pastoria -que se encuentra al sur de la ciudad Veilstone- porque ahí hay otro gimnasio, Ash como siempre se emociona y decide ir a ese lugar a ganar su quinta medalla. Seguido, Brock aborda a la enfermera pero otra vez es detenido por su sapo peleador. Después de esta escena, Ash le pregunta a Dawn en dónde va a ser el siguiente concurso, a lo cual ella responde con un poco de nerviosismo de que todavía falta algún tiempo para poder entrar otra vez a una competencia, al escuchar esto, Piplup la mira con una cara de tristeza. Al parecer se esta tomando su tiempo.
Mientras tanto en la base del Equipo Galaxia, Saturn les dice a sus seguidores la importancia de esta misión, y espera que todos estén listos para ello. Los miembros responden con un saludo, en señal de entendimiento.
Ahora el Equipo Rocket, se encontraba mirando los meteoritos y fraguando algunos planes. En ese mismo momento, en la azotea de la base del equipo, Saturn abre una caja que contiene el cubo que obtuvieron en las ruinas Solaceon, este artefacto empezó a brillar y junto con ellos las rocas espaciales. Las rocas emitían un as de luz muy brillante, el cual llama la atención de nuestros héroes y de Marlene. En ese instante el cubo comienza a flotar y a transformarse en una figura muy extraña, al terminar la conversión el líder da la orden de iniciar la operación, guarda la nueva figura y todo deja de brillar.
Todos, junto con el E. Rocket, se preguntaban que había pasado. Sin embargo, el Equipo Galaxia utiliza sus recursos electrónicos para bloquear la seña de toda la ciudad. Pero la policía sospecha de algo, y comienza a movilizarse.
En el centro pokemon todos quedan sorprendidos por lo que esta pasando. Entonces aparece Maylene junto con su Lucario, solo para avisar que su pokemon había detectado algo sumamente malo.
En el monte ya se encontraban los helicópteros del E Galaxia y su plan era llevarse los meteoritos previamente seleccionados, el E Rocket se mantenía observando. Nuestros héroes y la líder de gimnasio corrían hacia el monte para solucionar el problema. Entonces, el E. Rocket es descubierto, no le dan la importancia, pero por no dejar comienzan a decir su lema, después son interrumpidos por el Toxicroak que Saturn había enviado. En ese preciso momento llega el cuarteto a escena (y no el de Liverpool), con todo ellos se extrañaron de las otras personas que se encontraban ahí. Posterior a divagar el asunto, empezó la batalla, Toxicroak lanza un dark pulse, Lucario le responde con un aura sphere. Después del ataque Saturn les empieza a hablar de lo que tenían planeado. En ese momento, en su moto, llega la oficial Jenny para decirles quienes eran en realidad (sorpresa son el E Galaxia).
Nuevamente, comienza la batalla y de nuevo Toxicroak lanza su dark pulse, el cual es detenido por el impactrueno de Pikachu, el rayo burbuja de Piplup y el aura sphere de Lucario. Al momento de colisionar estos dos ataques, una onda oscura va directamente a Brock, pero Croagunk lo desvía a tiempo. En este momento Toxicroak se acerca y se pone en frente del sapo morado para después entablar una lucha de miradas. A continuación el líder dio la orden de liberar a todos los Golbat para distraer a los demás. Inmediatamente los dos sapos entran en una batalla aguerrida y como ataques finales uno lanza su picotazos venenosos y el otro una bomba de lodo, ambos chocan en frente del E Rocket, hacen una explosión y ésta los manda a volar.
Los Golbat comienzan a atacar, en ese momento llega el criador pokemon con Electabuzz a su lado. Entonces todos lanzan ataque para derrotar a los pokemon murciélago, pikachu y el otro pokemon eléctrico los vencen con facilidad. Ahora el siguiente objetivo era liberar a las rocas, Pikachu y Electabuzz combinaron ataques y lograron liberarlos, Lucario destruye las manos mecánicas y Piplup con su remolino de agua hace aterrizar de manera suave a las rocas. Al ver el fracaso de su plan, el E. Galaxia decide retirarse, ya en su nave aérea revela sus siguientes objetivos, los tres lagos principales de Sinnoh.
Al día siguiente, después de todo el alboroto, el trío decide retirarse de ese lugar, sin antes despedirse de sus nuevos amigos, quienes les desean suerte para sus nuevos retos.
Así termina el episodio ¿Qué nuevas aventuras y retos les esperan a Ash, Dawn y Brock? esperen el siguiente capítulo.

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Espero les agrade
Imagenes de Aioros, gracias por ellas.
No olviden que pueden descargar este capitulo en el tema oficial de nuestro foro dando click aquí.

Siguiente capítulo en Japón:

DP-70 Pull yourself together, Chingling!
Aqui el previo