Everyones Pokemon Ranch

El canal de Wii Ware esta próximo a estrenarse en Japón y con él llegaran varios juegos exclusivos, entre ellos el famoso Everyone´s Pokémon Ranch. La noche anterior su página oficial revelo más información sobre este sistema de almacenamiento Pokémon.

Para empezar tendrá un costo de 1000 Wii Points (Que son como $150 pesos aproximadamente), claro está que esto puede variar de este lado del charco pero seguramente mantendrá ese precio.

Se podrán usar hasta 8 diferentes copias de Pokémon Diamond y Pearl, de cada una podrás transferir hasta 1000 Pokémon. Nada mal, ¿eh? Aparentemente no hay limite para las veces que puedes transferir tus monstruos de bolsillo al Rancho Pokémon, de hecho hasta puedes pasar toda una caja entera, pero los pokémon que hayas pasado a la granja solo pueden ser transferidos a la versión de la cual vinieron. Lo cual es una verdadera lastima en mi opinión.

Yukari (la dueña del Rancho Pokémon) a diario capturara un Pokémon salvaje para que el rancho crezca aún si no llegas a pasar los tuyos al juego (Aunque eso sería un desperdicio de dinero y espacio en tu Wii). Además de que en ocasiones te regalara pokémon únicos que podrás transferir a tu versión Diamond / Pearl, pero no se especifica que tan seguido sucederá eso.

Por si todo esto fuera poco en una función llamada “Wanted Pokémon”, Yukari te mostrara la localización de los pokémon que no has visto en tu Pokédex para que los puedas capturar. Claro que, solo se aplica a los pokémon que puedes atrapar en la región Sinnoh.

Los pokémon que están en el rancho pueden ser acomodados de diferentes formas, desde los clásicos pesos y alturas, hasta por sus habilidades, tipos, colores y varias cosas más. Conforme vayas guardando pokémon, el rancho ira creciendo y con él las funciones a las que tendrás acceso, como la de la cámara. Esta se podrá mover con más libertad, como enfocar a un pokémon en especial, hacerle zoom, verlo desde cualquier ángulo, etc. Sin duda esto facilita los momentos en los que quieres toma fotos de tus mascotas.

También conforme crezca el rancho, más Miis podrán interactuar con tus Pokémon, los cuales estarán felices de jugar con tus avatares virtuales o entre ellos mismos. Los Miis pueden silbar para llamar a los monstruos de bolsillo y reunirlos en un solo lugar.

Para ser un sistema de almacenamiento Pokémon suena entretenido, esto de interactuar directamente con tus pokés es un cambio que se aprecia y esperamos que incluyan más cosas antes de que este disponible en Japón. Aunque como siempre, en el resto del mundo tendremos que esperar una fecha oficial.