DP – 066

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

En la entrada de ciudad Velistone Ash y sus amigos miran el paisaje emocionados por la proxima batalla de gimnasio, de repente unas extrañas bolas de energía salen de la nada y por poco los golpean, así es como deciden investigar lo que sucede.

En las afueras de la ciudad se encuentran con un criadero pokémon donde una chica entrena con su Lucario (lo que por poco los golpea fué un Aura Sphere de Lucario) de inmediato Brock y Ash reconocen a Lucario y siguen mirando el entrenamiento cuando de pronto un ataque electrico golpea a Piplup y Pikachu. Detras de un arbol aparece un Electabuzz riendo lo que provoca el enfado de Piplup y comienza una batalla campal entre los pokémon presentes, la chica al ver esta situación ordena a Lucario usar Aura Sphere para calmar a todos.

También aparece un chico llamado Reyji quién al ver a Pikachu parece conocer a Ash y los demás, este chico es el hermano mayor de Paul y el Electabuzz que los atacó es el mismo pokémon de Paul qué dejó al cuidado de su hermano. Reyji le comenta a Ash que escuchó a Paul hablar de el además presenta a la chica como Maylene la líder del gimnasio Velistone.

Al enterarse de esto Ash reta a Maylene a una batalla pero ella insegura rechaza el reto y les dice que piensa en el retiro ya que ultimamente no le ha ido nada bien en sus batalla de gimnasio, lo que llama mucho la atención de Dawn al sentirse identificada ya que ella ha tenido el mismo problema en los ultimos concursos que participó. Maylene se va seguida por Dawn y Piplup para saber que pasa; Reyji les comenta que Paul derrotó a Maylene y muy a su estilo le dijo a ella lo fácil que había sido obtener la medalla Velistone además de que Paul había atrapado a un Magmar así como evolucionado a su Murkrow en un Honchkrow.

Mientras tanto Dawn charla con Maylene y le dice que ella pasa por una situación parecida por lo que la entiende a la perfección y le dice que no debe darse por vencida y se proponen juntas ayudarse; En ese momento aparece el equipo rocket para intentar robarse a Lucario pero sus intentos son inútiles cuando son mandados a volar con el Bone Rush de Lucario.

En el criadero del hermano de Paul los demás descansan mientras Dawn habla con Maylene y Reyji reta a Ash a una batalla para que entrene antes de que Maylene decida algo respecto al reto, Ash acepta y ambos se preparan mientras Brock observa todas las medallas y battle symbol que ganó Reyji en el pasado cuando fué un entrenador pokémon. Ash libera a Gligar para que observe la batalla y aprenda de ella, Pikachu y Chimchar también observan la batalla y así comienza con Reyji enviando a su Bibarel, mientras Ash libera a Turtwig.

La batalla se torna difícil para Turtwig pues Bibarel e smuy hábil con sus fuertes dientes, pero Ash pide a su pokémon ensayar más Energy Ball puesto que el ataque ya lo domina y así saca de combate al castor. Para la segunda ronda Reyji envía a Swallot y Ash elige a Staravia confiando en su pokémon volador pero el venenoso cuerpo de Swallot aturde a Staravia para caer rapidamente ante los ataques de Reyji.

Dawn, Maylene, Piplup y Lucario se acercan a ver la batalla que se desarrolla y Reyji libera a uno de sus pokémon más confiables, se trata de un Staraptor, por lo que Ash deja que Staravia observe la batalla y elige a Pikachu para aprovechar la ventaja de tipo. Staraptor parece más rápido que Pikachu y comienza a usar su ataque más poderoso Brave Bird que cual causan gran daño a Pikachu y al ser del mismo tipo que Volt Tackle Ash sabe que Staraptor toma un poco de daño también por lo que aprovecha un descuido de éste para que Pikachu lo termine con Volt Tackle en el aire.

Reyji felicita a Ash por la buena pelear y Ash dice estar listo para que Maylene acepte el reto pero es interrumpido por Dawn quién firme y segura de sí misma les dice a todos que el turno de pelear será de ellas dos.

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

El próximo episodio en Japón:

DP 067 – ¡La primer batalla de gimnasio de Dawn!

Aquí el avance