DP – 064

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

De nuevo encontramos a Ash practicando con Turtwig Energy Ball y para su felicidad ha mejorado mucho y ya casi perfecciona el ataque que le enseñó Kenny, de repente el viento comienza a soplar fuertemente mientras Dawn y Brock descansan con todos los pokémon un grupo de Gligar aparece sobre ellos.

Ash y sus amigos regresan a todos sus pokémon a sus pokebolas rapidamente mientras aparece un Gliscor (que es el líder de la pandilla) y comienzan a robar tod ala comida que encuentran, Ash trata de detenerlos con Turtwig y su mejorada Energy Ball; De pronto aparece un Ice Beam contra los Gligar y Gliscor pero todos logran esquivarlo, Ash y los demás se dan cuenta que fue el Weavile de Paul quién atacó intentando vencer a Gliscor.

El grupo escapa del lugar excepto un distraido Gligar que aún se encuntra devorando la comida, pero al ver que sus amigos no están éste s eva volando sin escandalo y Paul se ve frustrado al dejar ir una valiosa captura por lo tanto se va del lugarsin mostrar algún interes (como siempre) en Ash y compañía. Más tarde aparecen la Enfermera Joy así como la Oficial Jenny quienes tratan de sacar de la ciudad al grupo de Gligar que han causado un gran alboroto.

Ash y sus amigos deciden ayudar en la misión y se unen a Jenny y Joy, ellas les explican como es que los Gligar se trasladan en dirección del viento y al parecer se encuentran creando un caos en la ciudad al no encontrar una salida a ésta. Entonces deciden atraer a los Gligar al Centro Pokémon para que con ayuda de muchos pokémon voladores que ahi se encuentran crear una rafaga de viento que saque a la plaga de la ciudad.

Con una camioneta llena de comid alogran atraer al grupo de Gligar y a su líder Gliscor y ya estando cerca del centro todos los pokémon son capturados por el equipo rocket en un contenedor enorme con excepción del mismo Gligar distraido de antes que se quedó en el camino comiendo fruta. Piplup y Pikachu atacan al contendor y Gliscor usa X-Scissor desde adentro sin embargo no logran hacer daño, causando la risa de Jessie, James y Meowth. El Gligar que queda se acerca al globo del equipo rocket y corta la cuerda que sujeta el contendo dejandolo caer y liberando a todos sus amigos enfurecidos que rapidamente atacan al equipo rocket mandandolos a volar y siguiendo provocando caos por la ciudad.

Mientras desde un edificio en lo alto Paul observa todo lo que ocurre y sigue a Gliscor, pues el aún anda tras la captura de este poderoso pokémon; Ash, Dawn y Brock también siguen a los pokémon voladores para llevarlos al centro pokémon. Paul se topa con Gliscor y su pandilla y rapidamente usa a Weavile para hacerle frente dejando congelados a la mayoría de los Gligar, mientras el líder Gliscor los libera creando una tormenta de arena y escapando todos menos el mismo Gligar de antes quién se queda observando como Paul sigue a sus amigos.

Ash y sus amigos se encuentran con Gligar y le piden que los lleve con sus amigos a cambio de comida y el interesado pokémon acepta. Al llegar a un callejon encuentran a Paul luchando con Weavile y Electabuzz para atrapar a Gliscor quién junto con los Gligar mandan volar a Paul y sus pokémon. Ash, Dawn y Brock intentan hablar con los confundidos pokémon pero de repente aparece un ataque combinado de Thunderbolt con Ice Beam impactando a Gliscor y Paul lanza una pokebola capturando a Gliscor. Ash se enfurece con Paul al atrapar sin más al indefenso pokémon y provocando problemas entre los Gligar quienes no tienen un orden sin su líder.

Paul revisa las estadísticas de su Gliscor recien atrapado con su pokedex y tras ver que es un digno pokémon decide conservarlo, Gligar furioso se lanza contra Paul pero Electabuzz lo golpea dejandolo muy herido; Paul se retira y es momento de que Ash y compañía lleven a los Gligar al Centro Pokémon. El Gligar que había sido atacado por Paul liderea al grupo y lleva a todos los Gligar al centro al ver que las intenciones de Ash, Dawn y Brock no son malas.

En el centro Joy y Jenny junto con un grupo de pokémon voladores como Pidgeot y Butterfree cambian la ruta del viento para sacar de la ciudad a los Gligar y pensando que todo esta solucionado aparece nuevamente el equipo rocket quienes persiguen al los Gligar. Ash libera a Turtwig para detenerlos y con un gran esfuerzo el pokémon planta logra hacer una poderosa Energy Ball que golpea el globo del equipo rocket mandandolos a volar de nuevo.

Todos se despiden de los Gligar que se ven a los lejos, sin embargo un Gligar regresa se trata del mismo Gligar que los ayudó y que se la pasaba comiendo. Éste cae sobre Ash y Brock le dice que al no tener a su líder y sin un rumbo fijo el Gligar ha decidido unirse a Ash y sus amigos. Ash le lanza una pokebola y sin problema alguno Gligar se queda dentro logrando también una captura en el día y con mira hacia ciudad Velistone Ash, Brock y Dawn continuaran su viaje.

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Para descargar el episodio visiten la siguiente dirección:

https://www.pokemex.com/foros/index.php?topic=19244.0

El proximo episodio en Japón:

DP 065 – ¡¿Pachirisu en la boca de Hippowdon?! 

Aquí el avance