DP – 063

b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Rumbo a ciudad Velistone Ash continua practicando junto con Turtwig su ataque Energy Ball y para hacer una pausa todos deciden ir a un centro pokémon, sin embargo Brock nota en el mapa que el siguiente centro todavía se encuentra muy lejos de donde estan.

Dawn recuerda un lugar cercano para descansar en donde hay manantiales y pronto se los informa a sus amigos; Tanto a Ash como a Brock les agrada la idea y juntos deciden visitar el lugar. En el sitio de descanso Dawn se encuentra con una vieja amiga y sus tres swinub, Dawn les dice a sus amigos que la familia de la chica es dueña de las aguas termales así como del área de descanso. La chica es una amiga de Dawn de la infancia, ambas recuerdan algunos momentos que pasaron juntas para posteriormente acceder a las aguas termales.

Cuando todos deciden entrar al agua se llevan una desagradable sorpresa ya que toda el agua esta fria, cosa que le resulta demasiado extraña a la amiga de Dawn y sin dudarlo todos acuden al sitio donde desemboca el agua termal para los manantiales. Al llegar ahi encuentran a los padres de la amiga de Dawn quienes se encuentran revisando el lugar también, al continuar por la zona encuentran al equipo rocket disfrazados como mineros que examinan el suelo del lugar (la realidad es que han robado el agua termal).

Al presentarse demasiado sospechosa y comprometida la situación el equipo rocket deja los disfraces y comienzan a atacr a todos con una maquina robot en la que tienen el agua. Todo quedan empapados y Pikachu intenta usar uno de sus ataques eléctricos sin embargo es detenido por Ash antes de que deje electrocutados a todos; Pero Dawn junto con su amiga atacan al equipo rocket con sus pokémon.

Los Swinub bajo tierra golpean la maquina para dejar fuera de control, despues Dawn libera a Buneary para que use Ice Beam y sacar de balance al gran robot y finalmente en un ataque conjunto mandan a volar al equipo rocket lejos. Con la situación controlada Dawn y su amiga proponen a Ash una batalla pokémon y para hacerlo mas interesante Brock se suma al combate para realizar una batalla mixta.

Dawn libera a Piplup y su amiga a Swinub, mientras que Brock y Ash usan a Sudowoodo y Chimchar respectivamente. Al principio la batalla se muestra a favor de Ash y Brock que con toda su experiencia ponen en dificultades a las chicas, sin embargo Swinub con su poderosa Blizzard nivelan la batalla. Piplup aprovecha para atacar con Whirlpool a Chimchar que no puede hacer mucho; Sudowoodo golpea de frente a Swinub quién contraataca con Blizzard, rápidamente Sudowoodo usa Mimic y al chocar las dos ventiscas los 4 pokémon quedan congelados dejando la batalla en empate.

Más tarde ya todos descansan en las aguas termales y la amiga de Dawn le recuerda que la apoya en los concursos y también le dice que no se deje vencer, cosa que apena un poco a Dawn y que sin dud ala motiva para enfrentar los retos que la esperan. Al día siguiente todos se despiden para continuar su camino rumbo a ciudad Velistone.

a 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Recuerden visitar este enlace https://www.pokemex.com/foros/index.php?topic=19177.0

El siguiente episodio en Japón:

DP 064 – ¡Gliscor y Gligar! ¡Cruzando el Laberinto de Viento!

Aquí el avance