Ya con la página de regreso continuamos con los resúmenes de episodios que nos quedaron pendientes del año pasado.

DP 060

1

Por fin en Solaceon Town Ash y Brock esperan el inicio del Concurso de dicho lugar, mientras Dawn entrena con Aipom cuándo de repente la cola de Aipom comienza a brillar y el mono golpea demasiado rápido al grado de parecer que tiene dos colas.

Ash consulta su pokédex para saber que pasa y descubren que Aipom acaba de aprender el ataque Double Hit y además con un poco más de experiencia en batalla pronto evolucionaria, Dawn pregunta en que se convertirá Aipom y justo en este momento aparece Kenny (el mismo chico que tiene un Prinplup y Dawn venció en un Concurso) para decirle que Aipom evolucionara en un Ambipom.

Kenny les dice que también entrara en la Convención Solaceon con un nuevo pokémon que acaba de atrapar por lo que decide mostrarles las Ruinas Solaceon para entrenar un poco; Posteriormente en la ruinas observan las esculturas de Dialga y Palkia así como unas escrituras en la pared con forma de Unown, mientras tanto el Equipo Rocket descubre a unos extraños rodeando las ruinas (ellos ya los habían visto desde la noche pasada) se trata nada más ni nada menos que el Equipo Galactic.

Ash pide a Kenny una batalla pokémon y éste accede por lo que libera a un Breloom, a su vez Ash manda a Turtwig para luchar. Breloom ataca con sus esporas pero Turtwig evade y logra lanzar Razor Leaf sin embargo Breloom es mejor y lo golpea con una poderosa Energy Ball. Ash se sorprende por dicho ataque y pide a Turtwig lo observe bien para evadirlo y también aprenderlo.

El Team Galactic entra en las ruinas sin ser vistos y con un artefacto extraño despiertan a los pokémon que ahí descansan para obtener un mensaje oculto que necesitan para sus malignos propósitos. Jessie, James y Meowth entran en las ruinas también y son identificados por los miembros del Team Galactic, los cuáles al parecer ya los conocía y muy bien y sin importarles su presencia deciden proseguir con lo que estaban haciendo lo cuál enfurece mucho a los Unown que ahí se encontraban.

De pronto las ruinas comienzan a moverse de una manera extraña, tomando una forma extraña, el Team Galactic escapa dejando atrapados a Jessie, James y Meowth; Afuera Dawn quién se encontraba observando la batalla de Kenny y Ash sentada sobre los escalones de las ruinas cae al moverse toda la estructura junto con Piplup y Aipom.

Ash, Brock y Kenny logran entrar a las ruinas para ayudar a su amiga perdida junto con sus pokémon pero de pronto son atacados por los Unown, quienes han creado una ilusión con sus poderes. Mientras tanto Dawn se encuentra con el Team Rocket y juntos deciden salir de las ruinas pero desgraciadamente también son atacados por los Unown de ese lugar; Dawn pide a Piplup usar Bubblebeam y a Aipom ataque Swift para deshacerse de los enfurecidos Unown.

Sin embargo los Unown atacan cada vez más y más hasta que Aipom da un salto y comienza a golpearlos a todos con su Double Hit y justo en ese momento el mono comienza a brillar completamente evolucionando en Ambipom y dejando sorprendidos a todos. Ambipom con más fuerza que antes con ayuda de Piplup logran calmar a los Unown lo que les da tiempo de escapar y terminar con la ilusión creada.

Para su alegria se encuentran con el grupo de Ash con ayuda de Turtwig, Pikachu, Piplup, Breloom y Ambipom derrotan a los Unown que se retiran para descansar de nuevo y también terminan la ilusión, sin embargo Dawn y el Team Rocket quedan de cabeza contra el piso y caen, pero son atrapados por sus amigos. Ya en la salida de las ruinas el Team Rocket se retira sin escandalo sin comentar nada del Team Galactic. Ash, Brock y Kenny notan que Aipom evolucionó y felicitan a Dawn.

Ella decide usar a su nuevo Ambipom para el concurso de Solaceon, el cuál está a unas cuantas horas de comenzar y junto con Kenny espera obtener el listón de la Convención. Así es como junto con su nueva incorporación de equipo Dawn se alista para su proximo Concurso Pokémon.

2

Al haber sido este un especial de una hora pronto les tendré el resumen del siguiente episodio, estén pendientes.