DP – 059

a 1 2 3 4 5 6 7

Ash, Dawn y Brock un poco desúbicados llegan a una lujosa mansión en medio del bosque y con la noche ya sobre ellos deciden acercarse a pedir hospedaje para pasar la fría que se acerca.

Al entrar al jardin de la mansión son interceptados por una joven chica y su Luxray, el cual al ver a Pikachu lo ataca sin siquiera pensarlo. Pikachu esquiva al enfurecido pokémon y ambos comienzan a librar una batalla; Sin embargo Luxray no obedece a su entrenadora y hace cualquier ataque menos el que se le ordene por lo que Pikachu sigue esquivando los ataques del pokémon eléctrico.

La jóven entrenadora ordena a los guardias de la mansión atrapar a Ash y sus amigos, pero Pikachu los descuenta con un Thunderbolt, ellos piden a la jóven detenerse ya que ellos no quieren causar problemas solamente pasaban por ahi para pedir un poco de ayuda. La chica les comenta que es una aspirante a investigadora pokémon y se encuentra resolviendo su primer caso (la chica es descendiente de las Oficiales Jenny).

En la mansión se corre el riesgo de que roben un posesión muy valiosa del dueño la cual se encuentra resguardada en un cofre dentro de una enorme caja fuerte. Ash y sus amigos deciden ayudar en lo que se pueda al conocer al dueño de la mansión y recibir hospitalidad. El Team Rocket es quién anda tras el tesoro del hombre rico y se disfrazan de guardias para lograr entrar en la mansión.

Ya cerca de la caja fuerte le dicen a la investigadora que el dueño decidió cambiar de lugar el cofre para tenerlo muy más seguro, después abren la boveda con la caja fuerte para tratar de huir con el valioso objeto, sin embargo son detenidos por Dawn a quién le parece muy sospechoso lo que ocurre.; Justo en ese momento aparece el dueño de la mansión para desmentir al Team Rocket quienes se revelan ante todos y escapan en su globo.

Ash libera a Staravia para ponchar el globo del Team Rocket para que posteriormente el trío caiga en otra parte de la inmensa mansión, todos corren para tratar de interceptarlos. Jessie, James y Meowth deciden darse a la fuga, pero accidentalmente pisan un boton oculto en el suelo lo cual provoca que caigan a una especie de laberinto denajo de la mansión.

Ash y sus amigos llegan al lugar tras escuchar los gritos de los villanos y ya en el lugar el único que se percata de la trampa es Luxray ya que cuenta con una vista de Rayos X; Al tratar de prevenir a Pikachu de activar el boton ambos pokémon eléctricos caen igual que el Team Rocket. El dueño de la mansión les explica que su casa está llena de trampas para los intrusos y les muestra una entrada secreta para que busquen a sus pokémon y también al Team Rocket.

Mientras tanto Pikachu y Luxray buscan una salida y de nuevo sin darse cuenta Luxray presiona un boton que hace que caiga dentro de un hoyo lleno de picos y rapidamente Pikachu alcanza a sujetarlo de su cola para elevarlo y salvarle la vida, lo cual parece ablandarle el corazón al rebelde pokémon. Ash y sus amigos los encuentran por fin, pero su felicidad dura poco cuando la jóven investigadora activa otra trampa dond elos muros comienzan a acercarse para aplastarlos a todos.

La investigadora pide a Luxray usar su vista de Rayos X para encontrar el boton que desactive tal peligro y al ver la determinación de su entrenadora Luxray localiza el boton y lo presiona para detener los muros que por poco los aplastan. Después aparece el Team Rocket destruyendo una pared y con el cofre aún en su poder comienza una batalla. Jessie y James envían a Carnivine y Seviper para tratar de ganar tiempo, sin embargo ningúno es oponente para Luxray quien en un ataque combinado con Pikachu los mandan a volar lejos, Dawn se encarga de atrapar el cofre.

Al encontrar la salida entregan a dueño de la mansión su cofre y aparece la Oficial Jenny de Solaceon Town para felicitar a la jóven investigadora y su Luxray; También agradece la intervención oportuna de Ash, Dawn y Brock para resolver este caso. Es así como Dawn se encuentra un paso mas cerca de la Convención de Solaceon.

b 1 2 3 4 5 6 7 8

Próximamente en Japón un especial con los dos últimos episodios de este año:

DP 060 – ¡Los Unown de las Ruinas Solaceon!

DP 061 – ¡Concurso Pokémon! ¡Convención Solaceon!

Aquí el avance.