DP – 058

b 1 2 3 4 5 6 7

Esta vez encontramos a Ash luchando con un entrenador pokémon y su Nosepass en los alrededores de Mt. Coronet, Ash usa a Turtwig para embestir al pokémon roca sin embargo éste con su poderosa descarga electrica frena al encarrerado pokémon de planta. Después Ash ordena a su pokémon alejarse del lugar para contraatacar y al ver que Turtwig se dirige hacia el bosque el entrenador de Nosepass los detiene.

Ash queda un poco confundido y el entrenador les comenta a todos que el está en Mt. Coronet tratando de evolucionar a su Nosepass ya que es el único lugar en toda la Región donde Nosepass puede aprovechar los minerales de las rocas para lograr su evolución y pide como favor a Ash continuar la batalla en el mismo lugar donde estaban para que Nosepass evolucione rapidamente; Ash accede y la pelea continua sin ningún ganador ya que ambos entrenadores no se rinden ni un instante cuando de repente Nosepass comienza a destellar y por fin evoluciona en un Probopass.

La alegria del entrenador dura poco ya que aparece el Team Rocket con un artefacto que se incrusta en la cabeza de Probopass para manipular las ondas electromagnéticas que guarda este pokémon de roca y así logran llevarselo sin que Ash, Dawn ni Brock puedan hacer algo. El pokedex ya les había dicho que Probopass es un pokémon que funciona como compás gracias a la nariz que tiene ayuda a úbicarse a los entrenadores tal y como lo hace una brújula.

Brock utiliza una brújula para localizar a Probopass en el bosque, mientras el Team Rocket arma más artefactos como el que controla a Probopass para venderlos posteriormente y obtener muchas ganancias. Ash y sus amigos encuentran al Team Rocket descansando y deciden acercarse tranquilamente para robar el control que controla a Probopass.

Ash libera a Buizel y por el río se acerca al Team Rocket para llamar su atención y robar el control, pero Wobbuffet se percata de lo que pasa y forcejea con Buizel para quedarse con el control, Jessie elige a Dustox que lanza Psy Beam contra Buizel; Ash envía a Staravia para ayudar a Buizel y golpea el control que sale volando por el aire, Ash trata de atraparlo pero es golpeado por un remolino generado por Dustox y así el control cae sobre Probopass estallando y generando una sobrecarga sobre el pokémon que no puede controlarse y manda a volar al Team Rocket con uno de sus ataques eléctricos.

El entrenador de Probopass lo sujeta fuertemente para tratar de liberarlo pero todo es inútil y el incontrolable pokémon se va flotando hacia un lago, Ash y Dawn usan los ataques eléctricos de Pikachu y Pachirisu para intentar destruir el artefacto sobre Probopass pero nada parece detener al pokémon de roca y acero. El entrenador aún sobre Pobopass cae junto con el a un lago cercano e intenta liberarlo, Ash pide a Buizel que lo vaya a ayudar y de nuevo aparece el Team Rocket.

El entrenador de Probopass logra liberar a su pokémon y sale del agua con ayuda de Buizel para enfrentar al Team Rocket quienes han atrapado en una red a Ash, Brock y Dawn. Buizel libera a sus amigos de la red mientras el Team Rocket manda a la batalla a Seviper y Carnivine pero Probopass tiene un as bajo la manga cuando su entrenador le ordena usar Magnet Bomb dejando fuera de combate a ambos pokémon.

Pikachu, Pachirisu y Probopass mandan a volar al Team Rocket con sus ataques eléctricos y así se deshacen del problema que los molestaba. Después Ash y el entrenador de Probopass continúan con su batalla pendiente en Mt. Coronet y así termina una más de las aventuras de Ash, Dawn y Brock por Sinnoh.

a 1 2 3 4 5 6

El próximo episodio en Japón:

DP 059 – ¡Los ojos de Luxray!

Aquí el avance