DP 056

1a

Ash y Dawn se encuentran entrenando junto a sus nuevos pokemon en una noche un tanto tétrica antes de acampar y dormir, mientras Brock como siempre les prepara la cena; De pronto Buizel usa Razor Wind y Aipom contesta con Focus Punch creando así una onda de aire que golpea un montículo de rocas cercano a ellos.

De repente una gran bola de plasma es liberada de la roca y aparece un pokemon que parece muy poco amigable, Dawn consulta su pokedex revelando la identidad de tan misterioso pokemon, se trata de Spiritomb.

Spiritomb furioso por ser despertado de su largo descanso comienza a lanzar Shadow Ball contra Ash y sus amigos, todos comienzan a correr para evitar los ataques del fantasma hasta que Spiritomb usa Ominous Wind y se aleja del lugar; Ash y sus amigos creen que el peligro ha pasado pero ni siquiera se imaginan de la amenaza que acaban de liberar.

Al día siguiente llegan a un pueblo donde aparece todo destruido y los aldeanos atienden a sus pokemon que parecen estar muy heridos, ahí una anciana les dice que Spiritomb fue el causante del daño y que la leyenda de ese pokemon se estaba cumpliendo, donde todo a su paso sería devastado; Como ya había sucedido en el pasado pero también les dice que según la leyenda un viajero junto a su Pikachu sería los únicos en lograr sellar al pokemon fantasma (si que casualidad ya lo se).

Después llevan a la anciana donde se encontraba la piedra que contenía a Spiritomb y muy apenados por ser los causantes de lo que pasa se comprometen a solucionar el problema que originaron pero son interrumpidos por el Team Rocket (disfrazados) y deciden ayudarlos a encontrar a Spiritomb. Más tarde encuentran a Spiritomb y en un momento de distracción atrapan a Pikachu y a Spiritomb escapando por el aire en su globo, sin embargo no esperan la gran fuerza de Spiritomb quién se libera y furioso persigue al Team Rocket.

Ash libera a Staravia y pide que busque a Spiritomb, mientras a Dawn se le ocurre la idea de atrapar a Team Rocket y así dar con Spiritomb. Después desde su globo el Team Rocket observa a Pikachu durmiendo solo en el campo y no dudan ni un instante en desaprovechar esta oportunidad; Al acercarse a Pikachu caen en un hoyo cavado por Ash, Dawn y Brock, seguido de una imitación del léma de Jessie,  James y Meowth para atraer a Spiritomb.

El fantasma aparece y comienza a lanzar Hyper Beams contra Ash y sin control los persigue hasta caer la noche, Pikachu lo enfrenta pero no es rival suficiente para el enfurecido fantasma. Al ver a Pikachu agotado el Team Rocket decide atraparlo pero antes siendo alcanzados por un Hyper Beam de Spiritomb y mandados a volar por los cielos.

De pronto el cielo comienza a destellar lanzando truenos cosa que indica una tormenta acercarse, lo que da a Ash una idea para cargar a Pikachu de energía por lo que le orden recibir directamente uno de esos rayos para aumentar su voltaje de una manera impresionante. Pikachu ataca a Spiritomb de nuevo y con un gran Volt Tackle deja muy débil al fantasma para posteriormente ser rematado con un Thunder de Pikachu.

Spiritomb es sellado en su piedra de nuevo, Brock carga la pesada roca hasta el montículo donde se encontraba y reconstruyendo el altar donde se encontraba parece que todo regresa a la normalidad gracias a la oportuna intervención de Ash y Pikachu.

1b